Ava, Aqua y Kairi: Pasado, Presente y Futuro

Fecha

Seguimos de celebración por el 20 aniversario de la franquicia de Kingdom Hearts y aprovechando que también este mes de marzo se ha celebrado el día de la mujer, que mejor manera de rendir tribuno a tres de las heroínas más importantes de la saga: Ava, Aqua y Kairi. O mejor dicho, pasado, presente y futuro. Tres personajes que históricamente han sido infravalorados y criticados por una gran parte de la comunidad debido al supuesto mal trato que se les ha dado con el paso de los acontecimientos. Sin embargo quiero rendir un merecido tributo y sobre todo destacar el peso que han tenido en la historia de Kingdom Hearts y todo lo que todavía nos tienen que contar.

(A continuación se comentarán diferentes partes de historia de Kingdom Hearts que pueden ser consideradas como spoilers, absteneros todos aquellos que no llevéis la saga al día)

AVA

Ava es una de las cinco augures y la encargada de velar por el futuro de las uniones tras desatarse la inevitable guerra de las llaves espada marcada por el libro de las profecías. Es uno de los personajes más misteriosos dentro de la franquicia debido a los pocos momentos en los que aparece. Sin embargo los últimos acontecimientos en Kingdom Hearts III nos indican que puede que su peso en la trama principal sea mucho más significativo de lo que podemos prever. Su rol no parece haber terminado todavía y más importante si cabe aún, ¿por qué fue la única de los antiguos augures que no fue invocada? ¿Qué es aquello que mencionó Luxu de que Ava ya había cumplido su rol? ¿Acaso con esto se refería a conformar el futuro de las uniones?

Muchas son las preguntas que tenemos actualmente y pocas las respuestas claras que podemos dar a las mismas. Lo que sí que podemos confirmar es que estamos ante uno de los personajes con un mayor potencial y un claro puente entre el pasado y el futuro de la saga. Un destino, una promesa, que todavía está por cumplir. Representa a la perfección toda la época pasada, el miedo, la incertidumbre y en muchas ocasiones también la inocencia ante aquello que saben que están por venir pero consideran que nunca les acabará afectando; la oscuridad que se adentraría en sus corazones.

AQUA

La maestra Aqua ya con todas las de la ley,  considerada como muchos la protectora del resto de protagonistas de Kingdom Hearts. Aquella que está a dispuesta a sacrificarse hasta el final por todos sus seres queridos ya está de regreso del reino de la oscuridad. Su retorno no solo ha supuesto un punto de partido para el trio de BBS sino que además nos ha traído consigo la vuelta del personaje femenino más poderoso de todos los que conocemos. A pesar de todas las críticas recibidas por cómo se trató el tema de su rescate en la última entrega numerada considero que Aqua va a ser una de las piedras angulares para sentar las bases del siguiente arco o fase de la franquicia.

Porque supone el reflejo perfecto de esta franquicia: la superación, el compañerismo, el amor puro y sin condiciones. Ni caer en la más profunda de las desesperaciones la hizo alejarse de su camino ni perder la esperanza en que regresaría. Porque ella no solo es fuerte en fortaleza física sino también en espíritu. Es debido a eso que no estoy para nada de acuerdo con el sector que considera que no se hace valer por si mismo y que únicamente recibe el rol de “damisela en apuros”. No podemos olvidar que ella ha sido la directa salvadora de Terra en ambas ocasiones, sin ella Ventus no habría conocido a Roxas y podría seguir así todo el escrito aportando hechos claros de la importancia de Aqua. Así que quién mejor que esta increíble chica para enseñar lo más importante a nuestra última protagonista.

KAIRI

Llegamos a la última de nuestras tres protagonistas de hoy con la que seguramente sea la más solicitada por todos los fans para protagonizar la siguiente entrega de la franquicia antes de dar paso al próximo título numerado. Kairi más allá del “meme” es un personaje que nos ha acompañado siempre durante estos veinte largos años. Ha estado en todos los momentos de la historia, de apoyo, ofreciéndose en cuerpo y alma con el único objetivo de poder volver a descansar en la playa y ver un atardecer mes junto a sus amigos Sora y Riku. Es la inocencia y la superación encarnadas en una persona. Aún siendo consciente de lo rezagada que está frente al resto de sus compañeros, se muestra como una persona insaciable de conocimiento, de querer llegar siempre a más.

Ese plus, ese extra que se ha ido conformando a lo largo de las últimas entregas es precisamente el precio que hemos tenido que pagar los fans para poder tener al fin ese juego que tanto ansiamos y servidor espera que se acabe cumpliendo. Porque el camino como todos en la vida ha sido muy arduo, difícil y en algunos momentos extenuante ante la impotencia del quiero y no puedo. Algo que me gustaría que se pudiera empezar a entender de esta manera, Kairi todavía necesita más tiempo, necesita esa propia aventura que espero que sea junto a Aqua para descubrir el verdadero poder de su corazón, saber cuál es su propio camino en esta historia y lanzarse a por él con todas sus fuerzas.

No sabemos que nos deparará el futuro de la franquicia Kingdom Hearts pero si que tengo clara una cosa y es que espero que estos tres personajes tengan su hueco por derecho propio en la historia de la franquicia. Hasta entonces servidor se despide en lo que prometo no será una despedida para siempre porque todavía tenemos una promesa de volver.

Foto del avatar
Carlos Álvarez
Con una llave espada bajo el brazo desde que tengo uso de razón. Desde entonces amante de los videojuegos y de los JRPG sobre todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Presentado el impresionante trailer de lanzamiento Call Of Duty: Modern Warfare 2

Tráiler lanzamiento Call of Duty Modern Warfare 2 Call Of Duty...

A Plague Tale: Requiem muestra un nuevo vídeo entre bastidores

Focus Entertainment ha publicado el cuarto y último vídeo...

Sonic Frontiers desvela sus requisitos mínimos y recomendados para PC

SONIC FRONTIERS REQUISITOS PC - RECOMENDADOS Y MÍNIMOS En apenas...

Ya disponible el Equipo de la Semana en FIFA 23 y estas son las sorpresas

EQUIPO DE LA SEMANA 3 FIFA 23  El conocido TOTW...
X