Halloween 2022: los videojuegos de terror que habías olvidado

Fecha

Actualmente, Halloween se ha vuelto una tradición que en diferentes culturas se desarrolla como una fiesta de disfraces. En honor a esta celebración y a su gran trascendencia en España durante el día (31 de octubre), es prácticamente obligatorio hablar sobre videojuegos que incluyen personajes y temáticas de miedo, es tanto así que incluso algunos de ellos han sido inspiración para crear las más entretenidas y terroríficas slots de España en Genesis.

Silent Hill 2 (2001)

Silent Hill 2 es la segunda entrega del juego de supervivencia más popular de Konami, Silent Hill, que fue lanzado en Estados Unidos el 24 de septiembre de 2001. James, el protagonista, llega al pueblo de Silent Hill después de recibir una carta por parte de su mujer Mary, a pesar de que ella había muerto por una enfermedad hacía tres años. Sin duda una gran entrega para pasar algo de miedo durante esta noche de terror.

Manhunt (2003)

James Earl Cash, un recluso del corredor de la muerte, despierta de su «ejecución» para descubrir que los funcionarios de la prisión fueron sobornados para fingir su muerte y entregarlo a las garras de una red de películas snuff que quiere utilizarlo como su nueva estrella. A pesar de este entramado tan peculiar, creado por Rockstar Games, deberemos adentrarnos junto a James en este videojuego de horror psicológico para salvarlo.

F.E.A.R (2005)

Uno de los puntos fuertes de F.E.A.R. es que da verdadero miedo, algo que no se encuentra a menudo ni siquiera en los llamados juegos de «survival horror». Tanto si la táctica de miedo es la clásica imagen sorprendente que aparece rápidamente, el grotesco desmembramiento de almas desafortunadas o el juego de luces solo para fastidiarte, encontrarás tu respuesta de lucha o huida a tope. Sin lugar a duda, uno de los juegos más terroríficos para Halloween.

Resident Evil 4 (2005)

Esta saga prácticamente no necesita presentación. Resident Evil ha sido desde siempre el juego más clásico —pero no menos terrorífico— de zombis en el que jugaremos como León, y empuñando nuestra arma iremos al rescate de la presidenta de Estados Unidos. Si te gustan los clásicos, este es el tuyo.

Call of Duty: Black Ops | Zombies (2010)

A pesar de ser el juego más reciente de la lista, tiene una gran popularidad en los jugadores y de hecho, sigue habiendo competiciones oficiales. En COD: Black Ops, nos enfrentaremos solos —o con nuestros amigos— a grandes oleadas de zombis que quieren eliminarnos. También es posible jugar el modo campaña, pero sin duda su punto fuerte es el modo Zombi, que además será bastante terrorífico y encajaría muy bien con nuestra noche de Halloween perfecta.

Conclusión

A parte de estos juegos, también tenemos otras grandes opciones para hacer de Halloween, una noche especialmente terrorífica. Aquí van algunos de ellos: Visage, Call of Cthulhu, The Conjuring House, The Forest, Subnautica, State of Decay 2, Remothered, September 1999, The Jester, 7 Days to Die, Killing Floor, Castlevania: Bloodlines, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Comparativa entre las versiones de The Witcher 3

Comparativa versiones The Witcher 3 Tras un largo periodo de...

NieR Automata consigue llegar a las 7 millones de unidades vendidas

NIER AUTOMATA HA HECHO OFICIAL LAS UNIDADES VENDIDAS, COMO...

Winning Post 10 ha sido anunciado para consolas Playstation, PC y Switch

Lanzamiento Winning Post 10 Desde Koei Tecmo ha tenido lugar...

AEW Fight Forever muestra un nuevo vídeo inédito para enseñar sus combates

AEW FIGHT FOREVER ESTARÁ DISPONIBLE EN 2023 PARA CONSOLAS...