Final Fantasy VII Remake desvela el desarrollo de Midgar

Fecha

Final Fantasy VII Remake ya está próximo a lanzarse en PlayStation 4 el próximo 10 de abril.

Ahora gracias al Blog Oficial de PlayStation hemos podido conocer el proceso de desarrollo de la ciudad de Midgar llevado en el Remake a través del productor, Yoshinori Kitase, y el codirector de la obra Naoki Hamaguchi.

Para ponernos en contexto hacen mención al opening inicial del título, presentado semanas atrás dónde comienza mostrando una área desierta antes de introducirnos en la ciudad industrial de Midgar. Una presentación dónde han querido mostrarnos el daño que está produciendo Midgar al extraer la energía vital del planeta, o Mako como se denomina en el juego.

Además se nos muestran a varios ciudadanos portando diversas bombonas y haciendo sus quehaceres mientras el grupo de «heroes» se encuentra centrados en su misión metiéndonos de lleno en el contexto de la situación. Respecto a este último punto Kitase reconoce a su vez que la introducción de estas dos escenas provocará en el jugador una sensación de que cada acción tiene sus consecuencias y que de habernos metido directamente en la misión de la bomba, como sucedía en el original, hubiera quitado impacto al mensaje.

Sobre el mapeado de esta primera parte de la aventura, Hamaguchi, ha destacado que se han inspirado en Final Fantasy VII Advent Children y otros proyectos relacionados con la entrega. A su vez ha comentado que desde un primer momento plantearon volver a hacer la escala de la ciudad además de volverla más realista en relación al tamaño de sus edificios, espacios… llegando a desarrollar una estructura practicamente en términos arquitectónicos de la majestuosa ciudad. Esto se traducirá también en terminos sociales ya que cada distrito social dispondrá de diversos colectivos cada uno con sus características individuales.

Por último hablaron sobre la iluminación de la ciudad, uno de los aspectos más destacados de los gameplays mostrados, han comentado que para crear una situación tan realista, dónde se pueda observar con detalle las iluminaciones de neón y el color esmeralda del mako se han necesitado más de 100 ordenadores para realizar las simulaciones. Un dato bastante impresionante y que demuestra el trabajo cuidado que ha realizado Square Enix en Final Fantasy VII Remake.

Foto del avatar
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Magik Hero se presenta en Marvel’s Midnight Suns

MARVELS MIDNIGHT SUNS MAGIK HERO - 2K GAMES Ya va...

Análisis The Legend of Heroes: Trails from Zero

ANÁLISIS TRAILS FROM ZERO - THE LEGEND OF HEROES Tras...

Curse of the Sea Rats llegará en formato físico a PlayStation y Switch

Curse of the Sea Rats físico para PS5, PS4...
X