El remake de Halo incluiría nuevas mecánicas modernas, rediseño de niveles y uso de un motor híbrido que mezcla lo clásico con lo visual de última generación.
Un insider vinculado al proyecto ha dado detalles sobre el remake de Halo: Combat Evolved, revelando que no será solo una revisión gráfica, sino un remake completo que pretende modernizar aspectos del juego sin perder su esencia original. Entre las novedades que se mencionan están la posibilidad de sprint, mejoras en el diseño de niveles —incluyendo modificaciones para hacerlos menos repetitivos—, y una renovación técnica que combinaría el motor original de la saga con Unreal Engine 5 para lograr gráficos más potentes y efectos modernos.
El desarrollo estaría a cargo de Halo Studios, en colaboración con Virtuos (el estudio Abstraction), lo que reforzaría los recursos técnicos para llevar a cabo este ambicioso proyecto. Aunque se reporta que mantendrá el núcleo de gameplay tradicional, también se busca actualizar mecánicas para adaptarlas a los estándares actuales, mejorando la jugabilidad en combate, la fluidez y la experiencia general del jugador. Por otro lado, se indica que el modo multijugador no estaría incluido en este remake, al menos según las filtraciones actuales.
