Análisis de Tadeo Jones: La Tabla Esmeralda: un viaje lleno de acción

Fecha

Tadeo Jones es uno de los personajes de animación de más éxito en nuestro país y se sigue convirtiendo en un éxito tras cada película que proyecta en la gran pantalla. Gammera Nest y Mediaset han querido aprovechar el estreno de la película Tadeo Jones: La Tabla Esmeralda para publicar un videojuego basado en la cinta. Como viene siendo habitual, esta adaptación de Mediaset lletgará únicamente a Playstation 4 y Playstation 5. Nos encontramos frente a un juego de acción que mezcla las dos y tres dimensiones y que llega también a PC vía Steam. ¿Te animas a leer nuestro análisis Tadeo Jones La Tabla Esmeralda?

Análisis Tadeo Jones La Tabla Esmeralda: controla a tu arqueólogo favorito

analisis tadeo jones la tabla esmeralda

En esta aventura pensado para los más pequeños de la casa controlaremos a Tadeo y a otros personajes como Sara y Ramona, por lo que la variedad de situaciones jugables está garantizada. Tendremos acceso a diferentes localizaciones tan dispares entre sí como Egipto y Chicago y en nuestro viaje visitaremos las mismas ciudades que Tadeo en la gran pantalla.

En su apartado jugable nos enfrentamos a un mix entre mundo abierto en 3 dimensiones y fases de plataformeo lateral en 2 dimensiones, una mezcla que le aporta variedad y que supone un soplo de aire fresco entre fase y fase en las 10 horas que tardaremos en completar aproximadamente la aventura que tenemos entre manos compuesta por 5 escenarios principales. También tendremos acceso a un nivel más propio de los juegos de conducción que nos pondrá al frente de una persecución en una carrera por el pleno medio del río Senna.

Exploración y puzzles se dan la mano en un videojuego familiar pensado para los más pequeños de la casa que no supondrá un reto para jugadores experimentados y que busca ser jugable en manos de cualquier persona que quiera disfrutar de su experiencia, por lo que no esperes una alta dificultad en esta propuesta. Las únicas fases que nos pondrá contra las cuerdas serán las que emplean mecánicas de sigilo e infiltración. Los coleccionables alargan la vida útil del título y nos encontramos frente al videojuego más completo de Tadeo Jones hasta el momento.

Un apartado gráfico inspirado en la película

A nivel gráfico cumple sin grandes alardes y consigue rememorarnos la película estrenada recientemente. De hecho aprovecha ese factor para conseguir cierta profundidad en los escenarios. Las fases en 3D muestras un mundo abierto en constante movimiento que pese a estar detallado se aleja bastante de ser una propuesta de nueva generación de consolas. El videojuego funciona a 60 fotogramas por segundo a una resolución de 2160p en PS5 (la versión analizada).

En su apartado sonoro se apoya en la banda sonora de la película y encantará a los fans del personaje y sus aventuras. Echamos en falta la inclusión de voces a los personajes, que sin duda le hubiesen dado un punto extra en este apartado a un título que no termina de convencer con sus viñetas y sus líneas de diálogo. El único personaje que incluye voz es la Momia (interpretada por Luis Pasada). Sin duda una oportunidad perdida.

Conclusiones finales

Tadeo Jones: La Tabla Esmeralda es un videojuego para toda la familia que gustará a los más pequeños de la casa y a los fans de Tadeo Jones en particular. No esperes nada del otro mundo en cuanto a su jugabilidad, gráficos y música. Una experiencia que entretiene y que te hará lucir una sonrisa.

PUNTOS FUERTES

  • Un título para toda la familia
  • Gameplay variado
  • Fiel a la película

PUNTOS DÉBILES

  • No cumple a nivel gráfico
  • Demasiado sencillo
  • No incluye voces

PUNTUACIÓN

Historia
6
Jugabilidad
6
Sonido
5
Gráficos
5
Innovación
5
Alejandro Montoya
Alejandro Montoya
Apasionado de los videojuegos. Mi género favorito es el JRPG y mi predilección son las aventuras para un jugador. Redactando desde 1991. Jefe de sección de Xbox.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Crossfire Legion ya tiene anunciada su fecha de lanzamiento

CROSSFIRE LEGION SE ESTRENARÁ CON UN FIN DE SEMANA...

Crisis Core Final Fantasy VII Reunion lanza su tráiler oficial de lanzamiento

CRISIS CORE TRÁILER - EN ÉL PODEMOS VER LA...

La revista TIME ha elaborado su lista con los mejores juegos del año con sorpresas

TIME JUEGOS DEL AÑO - EN ESTA LISTA SORPRENDE...

Gotham Knights da la bienvenida a su cooperativo para 4 jugadores

GOTHAM KNIGHTS COOPERATIVO -  JUNTO A ESTO, LLEGARÁ UN...
Tadeo Jones es uno de los personajes de animación de más éxito en nuestro país y se sigue convirtiendo en un éxito tras cada película que proyecta en la gran pantalla. Gammera Nest y Mediaset han querido aprovechar el estreno de la película Tadeo...Análisis de Tadeo Jones: La Tabla Esmeralda: un viaje lleno de acción