Análisis System of Souls, la nueva gran obra de PlayStation Talents

Fecha

ANÁLISIS SYSTEM OF SOULS – PUZLES EN UN IMPORTANTE MENSAJE MEDIOAMBIENTAL

PlayStation sigue apoyando a los estudios españoles en el desarrollo de nuevas IPs que les ayude a abrirse camino en un mundillo cargado de competencia, demostrando que los títulos de corte español tienen potencial y merecen una oportunidad.

Este podría ser el caso de System of Souls, la nueva obra de Chaotic Lab que llega para PS4 y PC, y que como pudimos deducir por su primer tráiler, nos propondrá resolver grandes puzles a medida que nos adentramos en una narrativa cargada de motivaciones éticas.

El fin de la humanidad como la conocíamos, llega en 2050

Nos situamos en el año 2050, debido a la contaminación y el calentamiento global, la vida humana ya no es posible en el planeta, por lo que gracias a los avances tecnológicos, ahora podemos transferir nuestra conciencia a grandes robots que nos permitan continuar la vida de un modo algo distinto.

Para ello, tendremos que recorrer un extenso circuito lleno de pruebas, que nos permitirá ir recuperando con cada paso nuestra memoria, la cual está mermada tras la transferencia de nuestra conciencia, y donde descubriremos que ni la vida robótica es tan agradable, y que tenemos una gran responsabilidad con nuestro planeta.

Y es que a pesar de que el título cuenta con pocas escenas, la mayor parte de la trama se cuenta en conversaciones opcionales, donde podemos ver como de devastadores han sido nuestros daños, y que dejamos huella con cada acto que cometemos.

Es decir, aunque la trama queda en un segundo plano, tiene mucha potencia y es importante para comprender la atmósfera en la que nos encontramos, donde no queda rastro de vida humana más allá de los recuerdos.

Análisis System of Souls
La mente de todos los humanos ha sido transferida a robots, y tiene consecuencias en nuestra mente.

Una jugabilidad bien explotada, pero poco variada

El arco más importante de esta obra, es la jugabilidad, donde tendremos que ir superando celdas de prueba a medida que resolvemos puzles. Para esto, dispondremos de diferentes habilidades, siendo la más destacada la posibilidad de atrapar objetos que debemos situar en interruptores.

Una habilidad muy representada en otros títulos, pero que abre muchas puertas, pues los puzles son muy variados y la repetición no se hace pesada pese a no contar con muchas más técnicas.

Análisis System of Souls
Hay una gran variedad de puzles, pero todos siguen la misma estructura.

Y es que no solo pensando conseguiremos abrirnos camino, también hace falta algo de habilidad, ya ya sea relentizando el tiempo, dando saltos o con otras mecánicas que no hemos querido revelar, haremos uso de un abanico de posibilidades muy amplio.

En definitiva, el juego nos motiva a seguir avanzando, y cada escenario nuevo cuenta con más opciones y en definitiva más dificultad, en una aventurilla que puede durarnos cerca de 3 horas, con poco margen de rejugabilidad si tienes buena memoria.

También hay algún que otro coleccionable, que da algo de exploración a la ventura, sin ser verdaderamente difíciles de encontrar y sin ninguna otra motivación que obtener el 100% de los trofeos, algo que hará que algunos lo disfruten más.

Análisis System of Souls
El hecho de que sea un juego corto le resta rejugabilidad.

Un mundo robótico, para humanos más robóticos

Respecto a la ambientación y el apartado gráfico, tenemos sentimientos encontramos, pues por una parte técnicamente es una buena obra con potencial y una iluminación que poco tiene que envidiarle a otros títulos.

El problema viene cuando la variedad de escenarios es algo escasa, y abusan de los acabados en blancos cromáticos -algo que nos recuerda a la primera entrega de Mirror Edge-, por lo que no tardaremos en sentir que hay poca variedad y estamos siempre sobre los mismos planos, algo que es una lástima, porque gráficamente, repetimos, es potente y tiene buenos efectos.

Análisis System of Souls
Los escenarios son poco variados, pero preciosos dentro de su ambientación y muy bien iluminados.

Por otra parte, es cierto que el juego corre a la perfección sin mucho esfuerzo, ya que tampoco es que tenga un número de elementos muy alto en pantalla, pero en definitiva podemos asegurar que no hemos sufrido parones ni relentizaciones de ningún tipo.

Respecto la banda sonora poco podemos hablar, ya que trata de interpretar temas sencillos y relajantes que nos ayude a pensar, y debido a la total falta de acción en el título, no hay temas muy concurridos o estridentes, por lo que podemos decir que estamos ante un título que nos ayuda a relajarnos.

Análisis System of Souls

Conclusiones

System of Souls nos ha parecido un juego bastante correcto de puzles, que puede pecar de corto y con escasa rejugabilidad, pero divertido en sus bases y lanzando un importante mensaje al jugador.

Nos ha encantado ver como con cada lanzamiento los PlayStation Talents mejoran tanto gráficamente como a nivel jugable, lanzado títulos cada vez mejor valorados a nivel internacional, y mejorando la marca española en la industria.

System of Souls es un buen lanzamiento para los amantes de este género, y si buscas relajarte sin demasiadas pretensiones a la hora de jugar, es un título que merece la pena apoyar.

Análisis System of Souls
Tendremos que recorrer varias salas para llegar al final de esta historia, ¿estás preparado?

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
7
Sonido
5
Innovación
5
Gráficos
7.5

CONCLUSIÓN

System of Souls no revoluciona el mercado pero resulta una entretenida aventura de puzles con un importante mensaje sobre el medio ambiente y el valor de la vida humana. Una aventura que si bien puede ser algo relajada, nos hará querer seguir avanzando sin parar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Crítica de los primeros 12 capítulos del anime de Spy X Family

CRITICA SPY X FAMILY TEMPORADA 1 - DE LA...

Age of Empires 4 detalla sus próximas temporadas

AGE OF EMPIRES 4 TEMPORADAS PRÓXIMAS DETALLADAS Muchos años hemos...

La fecha de Uncharted: Colección Legado de los Ladrones en PC apunta a octubre

UNCHARTED COLECCION LEGADO DE LOS LADRONES FECHA DE LANZAMIENTO Como...

Skull and Bones podría reaparecer en julio

Skull and Bones fecha lanzamiento Skull and Bones es ese...
System of Souls no revoluciona el mercado pero resulta una entretenida aventura de puzles con un importante mensaje sobre el medio ambiente y el valor de la vida humana. Una aventura que si bien puede ser algo relajada, nos hará querer seguir avanzando sin parar.Análisis System of Souls, la nueva gran obra de PlayStation Talents
X