Análisis de Ready or Not para PlayStation 5

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ANÁLISIS READY OR NOT PS5 – PARA LOS AMANTES DE LAS OPERACIONES ESPECIALES

A nivel personal siempre me han agradado las películas de acción dónde se nos muestra una pequeña parte de realismo en cuánto a las operaciones policiales y más cuándo están protagonizados por las fuerzas especiales.

Incluso guardo un gran recuerdo de algunas de las misiones especiales de Call of Duty: Modern Warfare dónde si jugábamos en cooperativo era ideal cuándo colocabas la C4 coordinarte con tu amigo para acabar con los secuestradores durante el tiempo bala.

En este caso nos toca hablar de la experiencia de Ready or Not de Void Interactive, la cual ha dado el salto ahora a PlayStation 5 y de la que a continuación os dejamos con nuestro análisis.

Una experiencia para los amantes del shooter táctico y fanáticos del «realismo»

Para poneros en contexto el equipo de Void Interactive nos pone al mando de un equipo de Swat dentro del departamento de policía de Los Sueños, la ciudad dónde se desarrollarán todas nuestras operaciones.

Seremos el último escudo que tendrán los civiles tras fracasar en muchas ocasiones las negociaciones o dónde el cuerpo policial no puede alcanzar a lograr un resultado satisfactorio.

Se trata de una serie de misiones dónde principalmente deberemos rescatar a todos los civiles, arrestar a los sospechosos y acabar con los objetivos hostiles pero dónde, a lo largo de la diferentes misiones, se nos muestran temáticas diferentes.

Empezamos con una sencilla que es simplemente liberar a los rehenes que han sido atrapados en una gasolinera hasta pasar por fábricas de armas o incluso trata sexual dónde los escenarios sinceramente te atrapan completamente por su inmersión.

El juego en este sentido es bastante atractivo. A la hora de enfrentarme al juego me esperaba algo similar por ejemplo a juegos como Rainbow Six Siege pero ha resultado ser una pequeña joya sobretodo porque cada partida se sentirá diferente.

No es solo disparar… hay que planificar bien los movimientos, estar atentos a todo o moriremos en combat

La experiencia de Ready or Not se aleja muchísimo a juegos como Call of Duty dónde el frenetismo es su principal baza. En este caso deberemos tener cuidado y desde su tutorial se encargan bastante bien de explicarnos con todo detalle lo que nos vamos a encontrar.

En este juego los objetivos hostiles estarán en constante movimiento a lo largo del mapa que, personalmente, considero bastante extenso como por ejemplo una empresa de transportes dónde hay dos o tres edificios conectados y dónde es complicado encontrar a los enemigos y civiles.

Y es que como he dicho estos objetivos hostiles están en constante movimiento y creando emboscadas. En algunas ocasiones les veremos correr a través de un pasillo solo para obtener cobertura y encajonarnos. En otras irán por caminos secundarios para salir a nuestras espaldas o incluso estar detrás de las puertas bloqueadas para lanzarnos una bocanada si nos atrevemos a entrar… y en el peor de los casos usarán un escudo humano.

La experiencia en este sentido ha sido super satisfactoria y más cuándo el juego te ofrece diferentes opciones para poder encarar estas situaciones. El equipo está formado por cuatro agentes titulares, y más que podremos desbloquear a lo largo de las partidas, divididos en dos equipos.

Podremos darles ordenes en conjunto, de manera individual por equipos e incluso programar sus acciones para poder hacer una entrada táctica por dos lugares y por suerte tienen «toma de decisiones». Siempre que ven a un enemigo lo neutralizan pero también pueden colocar los grilletes a civiles y sospechosos de manera automática cuándo se los encuentran durante la patrulla aligerando las misiones.

Reitero que es una pequeña gozada aunque debo decir que tantas opciones en un mando cuestan en ocasiones acertar y más cuándo por ejemplo en una puerta tienes: patearla, echar un vistazo, forzar cerradura, colocar cuña, usar la pistola espejo… que al final se limitan al uso del R2 pero cuándo queremos ordenar al equipo eso ya es más lioso con las ruedas de acción.

Todas estas opciones están encaminadas a un solo objetivo… nuestra supervivencia. A medida que avancemos veremos como los enemigos colocan trampas en las puertas e irán aumentando su arsenal… todo con el objetivo de acabar con nosotros.

A esto también hay que añadirle el toque de personalización que tiene el juego para poder adaptar nuestro equipo a nuestro estilo de juego, añadiendo modificaciones a nuestro armamento y equipo.

Es hora de comportarse como un líder 

Nuestro escuadrón de agentes irá incrementándose con el tiempo pero al principio será un problema… puesto que a medida que van pasando las misiones estos acumulan estrés cosa que nos llevará a tomar la decisión de enviarlos al psicólogo o a despedirlos.

Aunque si que es cierto que no he notado gran cambio, salvo en algún agente con alto estrés que se ha cargado tanto al hostil como al civil que tenía de escudo por estar demasiado ansioso… no he notado grandes cambios en su comportamiento.

Eso no quita que para tener un mejor control en nuestras misiones sea aconsejable ir rotando a los agentes ya que nos permitirán desbloquear ciertas ventajas como poder pegar patadas más fuertes a las puertas o facilitar que los civiles cooperen.

Para acabar el uso de la tablet será esencial, tanto en la gestión de nuestros agentes como en la planificación de las misiones dónde nos centraremos ahora.

Gracias a esta herramienta podremos conocer todos los detalles de la misión, a parte de los objetivos principales, por ejemplo las fichas policiales, llamadas al 911, planos del lugar dónde podremos realizar diferentes «apuntes» una completa gozada.

Pero aún más gozada es jugarlo con amigos… es una de las mejores experiencias si os animáis a probarlo.

Gráficamente es una gozada

En este punto no puedo quitar elogios a lo que se ha logrado con el juego. Si bien hay algunas texturas que no han cargado en ocasiones o algún modelado facial genérico lo cierto es que se siente completamente de lujo.

El juego luce sobretodo cuándo quiere meternos de lleno parte del terror o la atmósfera opresiva o tóxica del lugar. Para poner un ejemplo hay una misión dónde debemos encontrar rehenes de noche en una vivienda de varios pisos, con buhardilla y sótano dónde en ocasiones veremos habitaciones y en una veremos a una joven cuya imagen puede encoger un poco.

Y si veis las comparaciones por ejemplo con la versión de PC, que en cierto sentido se han suavizado, podréis ver que el ambiente cambia pero mantiene un poco la esencia.

Si a esto le sumamos las constantes voces de nuestros agentes repitiendo nuestras órdenes, las amenazas de los enemigos, los miedos de los civiles… el juego gana enteros para tenerlo por lo menos en la mira de vuestra bibliotecas.

Conclusión

Una experiencia impresionante si queréis vivir algo «cercano» a las operaciones que viven estas fuerzas especiales con la seguridad de estar en nuestra casa.

Puntos Positivos:
  • Una gran inmersión
  • Rejugabilidad gracias a la IA y sus diferentes modos de dificultad
  • Sensación al mando increíble
  • Un conjunto de órdenes adecuado y bastante capaz
  • La opción de poder disfrutarlo en cooperativo
  • La gestión de los agentes
  • Multitud de situaciones que afrontar durante las partidas
Puntos Negativos:
  • Algunas texturas y modelados
  • La rueda de acciones puede ser engorrosa en ocasiones

CONCLUSIONES

Ready Or Not logra su objetivo mostrándonos un poco la experiencia que viven estos cuerpos de seguridad y lo arriesgado de sus operaciones

NOTAS

Jugabilidad
9
Sonido
8
Innovación
8
Gráficos
9
Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

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