Blizzard soluciona el problema en la verificación de Overwatch 2

Fecha

Blizzard se disculpa ante los inconvenientes ocasionados por el requisito de número de teléfono Overwatch 2

El pasado día 4 de Octubre llegó a nosotros Overwatch 2, un deseado lanzamiento tras el éxito de su anterior entrega. Lo que debió de ser un día de disfrute y descubrimientos, se convirtió en largas colas de espera y de errores de servidor, un lanzamiento desastroso que hizo a los jugadores pensar incluso en «debería de haber sido de pago«.

Por si fuese poco, Aaron Keller nos informaba en twitter que los servidores de Overwatch 2 estaban sufriendo ataques DDoS :

teléfono overwatch 2

«Estamos progresando constantemente en los problemas y la estabilidad del servidor, además de trabajar en un segundo ataque DDoS. Estamos todos manos a la obra y continuaremos trabajando durante toda la noche. Gracias por su paciencia. Compartiremos más información a medida que esté disponible

 

Al haber creado un juego free-to-play, Blizzard optó por la idea de añadir una capa de seguridad extra, introducir un número de teléfono válido para vincular a tu cuenta. Sin embargo esto ha traído mas problemas que ventajas, y es que muchos jugadores no han podido jugar a Overwatch 2 por que cuentan con un teléfono de prepago. Esto ha generado controversia y es que no todo el mundo puede permitirse una tarifa plana. Ademas, SMS Protect, el sistema de seguridad que gestiona este requisito, no permite añadir el mismo número de teléfono en diversas cuentas, por lo que cada cuenta debe de tener un número diferente.

Ante tales infortunios Blizzard comunicó que a partir de hoy, día 7 de Octubre, este sistema se modificaría de modo que se cualquier jugador de Overwatch con una cuenta de Battle.net conectada, que incluye a todos los jugadores que han jugado desde el 9 de junio de 2021, no tendrá que proporcionar un número de teléfono para jugar. Las cuentas que no estaban conectadas a Battle.net, así como las cuentas nuevas, deberán cumplir con los requisitos de SMS Protect.

teléfono overwatch 2

Sin duda el 4 de Octubre será un día que Blizzard querrá olvidar, no obstante esperamos que con el paso del tiempo el lanzamiento pase a un segundo plano  y podamos disfrutarlo igual que lo hicimos con antecesor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

International Basketball Manager 23 ya a la venta

UPLAY Basketball ha anunciado que International Basketball Manager 23...

Tales of Symphonia Remastered muestra su tráiler de historia

Tales of Symphonia Remastered Trailer Historia El regreso de Tales...

Overwatch 2 presenta su primer evento navideño junto a otras novedades

OVERWATCH 2 EVENTO NAVIDEÑO - SE CONOCERÁ COMO WINTER...