Los fundadores de Moon Studios son acusados por su ambiente de trabajo

Fecha

MOON STUDIOS POLEMICA POR AMBIENTE DE TRABAJO

Muchos de vosotros habréis jugado a uno o los dos juegos de Ori, un precioso plataformas metroidvania. A pesar de ser uno de los juegos más bonitos que ha habido en los últimos años, hoy la actualidad les trae de vuelta y no precisamente por algo bonito.

Sus creadores, Moon Studios, se han visto envueltos en una polémica relativa a las condiciones de trabajo de sus trabajadores.

Concretamente, se acusa a sus dos cofundadores, Thomas Mahler y Gennadiy Korol, de un ambiente de trabajo opresivo, con bromas racistas y sexistas, y que ejercían abusos y acoso hacia los trabajadores.

Estos cofundadores se defendían así de las acusaciones: «Hemos crecido y aprendido mucho durante todos estos años. Hemos tenido el privilegio de trabajar con muchas personas excelentes y extremadamente talentosas. Estamos realmente agradecidos y orgullosos de nuestro equipo, tanto de los que están aquí hoy como de los que pasaron un tiempo en Moon y se mudaron a otras empresas, y estamos felices de haber marcado una diferencia positiva en sus vidas«.

«No somos perfectos, pero nos preocupamos profundamente por nuestros talentos y trabajamos constantemente para mejorar. Si alguna vez hemos hecho que alguien se sienta incómodo o decepcionado, lo lamentamos y siempre intentaremos hacerlo mejor»

Creen que sus comentarios eran «bromas entre hermanos«, pero entienden que  puedan haber llevado a que los demás se sientan incómodos

Todos estos testimonios han sido recogidos por Dean Takahashi para GamesBeat, pero han sido respaldados por Jez Corden, de Windows Central, tal y como detallamos e el tuit de arriba.

Así pues, esta puede ser la causa de porqué Microsoft no ha comprado este estudio, debido a la mala relación también con los representantes de la casa de Redmond

Foto del avatar
Oscar M. G.
Amante de los videojuegos, de todos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Sonic Frontiers desvela sus requisitos mínimos y recomendados para PC

SONIC FRONTIERS REQUISITOS PC - RECOMENDADOS Y MÍNIMOS En apenas...

Ya disponible el Equipo de la Semana en FIFA 23 y estas son las sorpresas

EQUIPO DE LA SEMANA 3 FIFA 23  El conocido TOTW...

Warhammer 40,000: Inquisitor – Martyr Ultimate Edition ya tiene fecha de lanzamiento en PS5 y Xbox Series

WARHAMMER 40000 INQUISITOR FECHA DE LANZAMIENTO NEXTGEN El RPG de acción Warhammer...

FIFA 23 se actualiza con cambios en los árbitros, penáltis y los regates

FIFA 23 ACTUALIZACIÓN OCTUBRE - EA SPORTS El rey del...
X