Crítica de Corten! un remake digno de ver

Fecha

 CORTEN! CRÍTICA DE CINE

Bienvenidos una vez más por estos lares donde en el día de hoy tenemos una interesante crítica sobre el reciente remake de una de las cintas más aclamadas en los últimos años, no solo por sus ideas desenfadadas sino por la tremenda originalidad que tenía la película nipona de One Cut of the Dead. Pero como iba diciendo hoy no toca hablar de esta cinta sino de la nueva versión francesa dirigida por el oscarizado director Michel Hazanavicius. Sin más dilación, empezamos la crítica de Corten!.

UNA PELÍCULA INFERNAL

La trama de Corten! es verdaderamente sencilla y nos traslada hasta el rodaje de una película de zombies por lo que contamos con esa dualidad tan divertida de la película dentro de la película donde la misma tan solo servirá de pretexto para conocer en profundidad a los personajes que rodean a la misma. Sus motivaciones, deseos, personalidades y en definitiva las ilusiones puestas en el rodaje de una película de lo más infernal.

Respecto a la trama de la película considero que este remake consigue mantener la frescura y en definitiva la ligereza que tenía la cinta original, un poco mantener la cordura dentro del caos en resumidas cuentas. Si que es verdad que los pequeños cambios introducidos en la recta final no me han acabado de convencer del todo pero al igual que la película intenta hacer su propia versión, este remake busca adecuarse al público y al tipo de producción que es.

corten! critica

Sin embargo esto se adecua a la perfección con las interpretaciones las cuales resultan carismáticas y entrañables a su medida, si que es verdad que el nivel no es el mismo para todas ellas pero creo que el objetivo se alcanza y llegamos a sentir de verdad todo el drama y la emoción que hay no solo delante de la cámara sino como es más importante, detrás de ella. Quizás algunos temas se quedan algo escuetos en la manera de tratarlos y acaban quedando algo simplones y redundantes y el caso más esclarecedor es que el viven padre e hija entre unos cuantos más, es aquí donde este remake más flojea y donde se dejan ver algunas de sus costuras.

En definitiva nos encontramos ante un remake con algunos altibajos pero que en general creo que le aguanta bien el tipo a la película japonesa y aunque recalco que se trata de dos experiencias distintas, en la esencia, ha sabido captar y transmitir aquello que hacía que la versión nipona fuera tan aclamada.

PUNTUACIÓN

Argumento
8
Personajes
7
Entretenimiento
7
Sonido
7
Carlos Álvarez
Carlos Álvarez
Con una llave espada bajo el brazo desde que tengo uso de razón. Desde entonces amante de los videojuegos y de los JRPG sobre todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Oso Vicioso se muestra en un tráiler

Universal Pictures ha mostrado el primer tráiler en español...

Miércoles sigue batiendo récords y ya es el título con el mejor estreno en Netflix

MIÉRCOLES ES LA NUEVA SERIE DE NETFLIX PROTAGONIZADA POR...

La nueva película de M. Night Shyamalan, Llaman a la puerta, muestra su nuevo póster

LLAMAN A LA PUERTA PÓSTER - ESTA NUEVA PELÍCULA...

La serie The Last of Us muestra a sus personajes en pósters

HBO ha mostrado varios pósters en los que podemos...
 CORTEN! CRÍTICA DE CINE Bienvenidos una vez más por estos lares donde en el día de hoy tenemos una interesante crítica sobre el reciente remake de una de las cintas más aclamadas en los últimos años, no solo por sus ideas desenfadadas sino por la...Crítica de Corten! un remake digno de ver