Análisis Zombie Night Terror para Nintendo Switch

Fecha

ZOMBIE NIGHT TERROR ANÁLISIS

¿Cuál sería vuestra decisión ante una invasión zombie? ¿Tendríais el valor para repeler las hordas y salvar a la humanidad de un destino aciago? Seguramente muchos de vosotros al leer estas palabras habréis recibido de forma inmediata en vuestra cabeza los argumentos de varios videojuegos de los últimos años. Sin embargo qué me diríais si os simplificamos las cosas y en este caso vuestro objetivo principal es acabar con toda la humanidad, sencillo ¿no? Pues acompañadme entonces en el análisis de la nueva obra de No Clip Studio para Nintendo Switch, Zombie Night Terror.

ACABA CON TODOS

La trama de este videojuego ya arrancamos con fuerza que no es ni mucho menos su mayor fortaleza sin embargo no es lo que pretende y está bastante bien contar con propuestas de este estilo en nuestro catálogo. Zombie Night Terror tiene un único objetivo, acabar con todos, de la forma más rápida y despiadada posible. Para ello nos plantean hasta cinco campañas diferentes todas ellas con varios niveles o secciones donde iremos avanzando hasta completar dicha historia al completo.

Como decía la historia no es de esas que marcan época pero tratándose de un juego de puzles el juego se esfuerza mucho en dar un contexto, una trama para explicar dichos sucesos e incluso se atreve a utilizar varios recursos cómicos que le sientan muy bien al tono tan bizarro de la aventura.

¿PUZLES PARA DESAYUNAR?

Zombie Night Terror como ya vengo adelantando no es un juego al uso en el sentido de que no es habitual ver un juego de puzles con esta temática pero la atrevida propuesta de No Clip Studio funciona y engancha de lo lindo. A lo largo de las diferentes secciones deberemos ir activando diferentes mecanismos, resolviendo diferentes pruebas que den acceso a nuestra horda con el mayor número de integrantes, completemos los desafíos y en definitiva acabemos con todos los humanos posibles.

Esta versión de Nintendo Switch si servidor no ha estado un poco despistado cuenta con dos modalidades de juego bastante distintas, una sobremesa donde activaremos los controles haciendo uso de los botones del mando y otra en portátil donde el control pasa a ser táctil en prácticamente toda su totalidad. Con esto me refiero a la otra mecánica principal que caracteriza al videojuego y esa es su capacidad de detener o de avanzar el tiempo, a veces con la intención de que podamos visualizar mejor la situación y otras con la simple idea de agilizar el desarrollo del nivel en secciones que tengan una menor dificultad. 

En definitiva el juego se siente fresco y divertido pero no todas las secciones tienen el mismo grado de inspiración y a pesar de los desafíos o retos adicionales que se nos plantean puedan suponer un aliciente, se me ha quedado un poco corto en su conjunto y a veces hay ciertas misiones que se me han hecho tediosas. A pesar ya digo de que el videojuego incluso nos va introduciendo nuevas modalidades de zombies con diferentes atributos y habilidades que nos hacen variar los escenarios por lo que se puede concluir que sin ser ni mucho menos brillante como comentaba al inicio, funciona y divierte en líneas generales. Pero ya digo lo pero quizás es el control táctil en modo portátil por lo que aunque el juego invite más a jugarlo en este estilo no lo recomiendo salvo que tengáis intención de realizar sesiones de juego cortas.

CONCLUSIÓN: UN VIDEOJUEGO INUSUAL

Como conclusión me gustaría recalcar más las bondades que las deficiencias donde creo que ha quedado patente por escrito lo que nos puede ofrecer este título. Zombie Night Terror no es una propuesta ideada para el público general, es un intento de jugar a algo diferente, de aportar frescura a un medio que cada vez es más clónico y experiencias como esta aún sin ser perfectas, nos hacen reflexionar sobre que es posible seguir encontrando nuevas aventuras distintas a la tónica general.

Hemos realizado este análisis gracias a un código proporcionado por Tesura Games

 

PUNTUACIÓN

Historia
8
Jugabilidad
5
Gráficos
6
Sonido
6
Innovación
8

CONCLUSIÓN

Zombie Night Terror no es una propuesta ideada para el público general, es un intento de jugar a algo diferente, de aportar frescura a un medio que cada vez es más clónico y experiencias como esta aún sin ser perfectas, nos hacen reflexionar sobre que es posible seguir encontrando nuevas aventuras distintas a la tónica general.
Carlos Álvarez
Con una llave espada bajo el brazo desde que tengo uso de razón. Desde entonces amante de los videojuegos y de los JRPG sobre todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

SpongeBob SquarePants: The Cosmic Shake se vuelve a mostrar en su tráiler oficial

SPONGEBOB SQUAREPANTS THE COSMIC SHAKE TRAILER El fenómeno de Bob...

Se anuncia Lethal Honor: Order of the Apocalypse para consolas y PC

LETHAL HONOR ORDER OF THE APOCALYPSE - ANUNCIO Siempre son...

Análisis de Sofiya and the Ancient Clan

SOFIYA AND THE ANCIENT CLAN ANÁLISIS NINTENDO SWITCH En estas...

Análisis South of the Circle

ANALISIS SOUTH OF THE CIRCLE Antes de entrar de lleno...
Zombie Night Terror no es una propuesta ideada para el público general, es un intento de jugar a algo diferente, de aportar frescura a un medio que cada vez es más clónico y experiencias como esta aún sin ser perfectas, nos hacen reflexionar sobre que es posible seguir encontrando nuevas aventuras distintas a la tónica general.Análisis Zombie Night Terror para Nintendo Switch
X