Análisis de Uncharted Colección Legado de los Ladrones

Fecha

UNCHARTED COLECCIÓN LEGADO DE LOS LADRONES ANÁLISIS

Los aficionados al PC y sus juegos estamos últimamente de enhorabuena ya que Sony se está dignando a traer cada vez más y más pronto sus títulos a compatibles. En esta ocasión os hablaremos sobre que nos ha parecido UNCHARTED Colección Legado de los Ladrones tras haberlo podido jugar en PC (y en Steam Deck). Pero antes debemos aclarar un poco su

CONTEXTO

UNCHARTED Colección Legado de los Ladrones es la recopilación que también se lanzó en PlayStation 5 de 2 juegos de PlayStation 4: Uncharted 4 y Uncharted Lost Legacy. Las obras originales se lanzaron en 2016 y 2017 respectivamente. Lost Legacy es una suerte de «spin-off» de la saga la no estar protagonizado por Nathan Drake y encarnar a un dúo de protagonistas. Ahora vayamos a analizar, de forma conjunta, que tal ha ido la experiencia con el port a PC viendo su

JUGABILIDAD

Aunque el meollo de este análisis estará en su rendimiento y su apartado técnico, no es baladí recordar (o explicar por primera vez para quien no haya jugado nunca un juego de la saga) que estamos ante un juego de acción en tercera persona muy similar a lo visto en la saga Tomb Raider. Nuestro hábil protagonista no dejará de escalar, saltar, correr a la vez que disparar o noquear con sigilo a nuestros enemigos.

La jugabilidad en este sentido es algo clásica en el sentido en el que no se descubre ninguna mecánica que alguien con algo de experiencia en juegos no haya catado ya, pero la excelencia de su ejecución y de su puesta en escena son las bases del éxito que ha tenido esta saga a lo largo de todas sus entregas.

Así pues tendremos un gran componente de exploración, plataformas y puzles, en una amplia variedad de localizaciones y situaciones con unos tiroteos variados, profundos y espectaculares. Todo ello intercalado con escenas cinematográficas dignas de Hollywood en las que vemos giros de guion y situaciones dramáticas y muy emocionantes.
Se trata de una formula que, como hemos dicho, no innova pero que engancha a base de bien. Siempre querrás llegar al siguiente punto en la historia y explorar los escenarios por los que Nathan Drake y compañía van accediendo y, en muchos casos, limpiando de enemigos.

Es un juego para disfrutar de toda su acción, de sus disparos y de sus saltos arriesgados, así como, de vez en cuando, resolver algún puzle que no pasará a la historia por ser un quebradero de cabeza.
Ahora si, vayamos a lo importante

RENDIMIENTO EN PC

Como la diversidad de PC’s es enorme, primero dejamos claro que este juego los hemos ejecutado bajo un equipo compuesto por un Intel i9 9900KF 5.0Ghz 8-Core, una GeForce RTX 2080 SUPER OC 8GB GDDR6 y 16 GB de RAM. Instalado en un SSD NVMe Samsung 970 EVO PLUS 1Tb 3500Mb-s.

Os dejamos una captura con los diferentes aspectos que podrás configurar para ajustar tu experiencia a lo que busques.

En líneas generales, el juego ha rendido muy bien. Se trata de un equipo ya con unos años a sus espaldas y no podemos deciros como se vería con una gráfica de la serie 3000, pero creemos que por los tests hechos, el rendimiento es muy digno y lo hemos jugado en 4K con una escala de renderizado también a 4K a unos 40 FPS de media.

Si nuestro objetivo es llegar a los 60 FPS estables, deberemos jugar con esa escala de renderizado algo menor (80 en lugar de 100).
Es decir, para el que no lo sepa, tu resolucion de pantalla pueden ser los 4K pero no tener porque ser la misma resolución del renderizado, que será esta la que podrás ajustar para ver mas o menos definición en los escenarios, por ejemplo.

Si que tenemos que aclarar que, aunque desconocemos como iria en un SSD más rápido, los tiempos de carga, sin ser desesperante, hemos notado algo de lentitud.
También hay que decir que, si deseas cambiar de un juego a otro, además de «echarte» a Windows para voler automaticamente después, notarás que la carga inicial si que se hace algo más pesada.

Pero este detalle no emborrona lo que creemos que es un muy buen port y que deja mucho margen de configuración para adaptarse a cualquier PC.
Pero es que además, por si esto fuera poco, el juego se ve

TAMBIEN MUY BIEN EN STEAM DECK

Hemos podido jugarlo también en el PC híbrido de Valve y parece mentira que la pequeñita lo pueda correr. Obviamente la resolución en pantalla fue de 1280×800 y la resolución de renderizado de 853×533. Pero al ser una pantalla mucho más pequeña, sigues teniendo la sensación de lucir genial y es una autentica pasada jugar a dichos juegos en una consola/PC portátil.

Puedes remapear los controles y no hemos notado ningún problema de accesibilidad.
Además, ajustando el TDP como en otros juegos conseguirás alargar algo el uso de la batería ya que éste es realmente potente, así como el de los ventiladores (se ponen a tope).

También hemos notado unos tiempos de carga superiores a lo normal, sobretodo al cambiar entre un juego y otro

CONCLUSIONES

Juego trepidante y adictivo donde los haya, luciendo espectacularmente en esta versión de PC, recomendamos a todos aquellos jugones de la Master Race que no hayan jugado nunca antes a ningún título de la saga. Con una propuesta llena de acción, este pack con 2 juegos hará las delicias de los fans de los juegos de aventuras y acción así como de aquellos que quieran alcanzar cotas de realismo extremas en lo que a gráficos se refiere, forzando a tope su hardware

PUNTOS FUERTES:

  • Luce espectacular y compatible totalmente en Steam Deck
  • Acción y emoción a raudales, un pack de dos juegazos

PUNTOS DÉBILES:

  • El hecho de ser el 4º juego de una saga cuyas 3 primeras entregas no han salido en PC
  • Exigirá mucho a tu PC y para verlo en todo su esplendor necesitarás una buena máquina

Agradecemos a Sony el envío del código para poder realizar este análisis

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
8.5
Gráficos
9
Innovación
7
Historia
8
Duración
8.5

CONCLUSIÓN

A pesar de no poder jugar a sus 3 entregas previas, la franquicia protagonizada por Nathan Drake luce espectacular en su estreno en compatibles. Un gran pack con dos juegos de indiscutible calidad con los que los fans del PC dan la bienvenida a nuestro intrépido protagonista
Oscar M. G.
Oscar M. G.
Amante de los videojuegos, de todos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Análisis de Finding the soul orb para PlayStation

ANALISIS FINDING THE SOUL ORB - PODRÍA DAR MÁS...

Análisis de Until the last plane

ANALISIS UNTIL THE LAST PLANE - NECESITAMOS ALGO MÁS Recientemente...

Crítica de Ruido de fondo de Netflix

CRITICA RUIDO DE FONDO NETFLIX - EXTRAÑA E HIPNOTIZANTE...

Análisis de Dwarven Skykeep

DWARVEN SKYKEEP ANALISIS: ESTRATEGIA ACCESIBLE AUNQUE DIFICIL Los juegos de...
A pesar de no poder jugar a sus 3 entregas previas, la franquicia protagonizada por Nathan Drake luce espectacular en su estreno en compatibles. Un gran pack con dos juegos de indiscutible calidad con los que los fans del PC dan la bienvenida a nuestro intrépido protagonistaAnálisis de Uncharted Colección Legado de los Ladrones