Análisis de The Jackbox Party Starter

Fecha

Odio el Monopoly. Realmente odio más de la mitad de los juegos de mesa existentes y no lo he llevado bien para cuando, una quedada entre amigos en una casa, se sacaba a la mesa algunas de esas deleznables experiencias. The Jackbox Party Starter podría ser mi mayor archienemigo; un título digital que reúne tres juegos que podrían ser perfectamente una versión digital de otros títulos conocidos.

Empecemos por lo básico. The Jackbox Party Starter es un conjunto de tres juegos de mesa adaptados al mundo digital. Puede parecer poca cosa pero realmente es una puerta de entrada bastante interesante ya que este no es el primer juego que se hace. Llámalo «saga» o como el lector prefiera, pero esta es la primera vez que la desarrolladora tiende la mano a los nuevos jugadores e integrantes. Vamos a repasar, en orden, los juegos incluidos:

  • Quiplash 3

La mecánica de Quiplash nos recordará bastante al popular juego de mesa «Cartas contra la humanidad». Los jugadores tendrán que responder una pregunta de manera cómica. Luego, se hará una selección de votos para saber cual es la respuesta más cómica o graciosa. Quiplash 3 cuenta con un sistema de moderación para que no termine siendo un juego más polémico con respuestas ofensivas. The Jackbox Party Starter

  • Tee .KO

Tee K.O. Nos recordará, al menos en apariencia, a Pictionary y demás juegos basados en el dibujo y la relación de él. Escribir eslóganes y dibujar será nuestra meta en varios segmentos; después tendremos que combinarlos para formar una camiseta y por último ver cual es el ganador mediante los votos de los jugadores. Lo curioso de este juego es la posibilidad y la integración de las redes sociales, pudiendo publicar nuestras creaciones y citando a la desarrolladora en twitter, por poner un ejemplo.. Tendremos la posibilidad de comprar una de esas camisetas -es totalmente en serio-.

  • Trivial Murder Party 2

Secuela del título homónimo presentado en anteriores entregas de The Jackbox Party. Como el mismo nombre indica, los jugadores tendrán que responder a preguntas, gran parte de ellas de clamor popular. Hasta ahí, sigue la estela del Trivial original… pero no. Si respondemos mal a las preguntas, tendremos que sortear diferentes minijuegos para no morir en el intento. Hay momentos con algún susto y se nota que es el juego con más detalle y mimo de los tres.Habiendo detallado el contenido de The Jackbox Party Starter con más detalle, lo primero que uno debe tener en cuenta es que no estaremos falto de contenido y de detalles para pasar un gran rato con amigos. Es cierto que se abre a la interacción digital haciendo posible streams en twitch e incluso la posibilidad de invitar a aquellos usuarios que usen el chat de la casa morada.

En el tema técnico y sonoro es algo tan simple que no necesitamos más. El juego cuenta con una traducción al castellano aceptable, aunque el doblaje puede incordiar alguna que otra vez. Al no contar con un renderizado normal, The Jackbox Party Starter trata de cautivarnos visualmente con animaciones; cambios de escenarios y diferentes detalles.

Es bastante interesante analizar este tipo de género; ha sido mi primera vez enfrentándome a algo así. La cuestión es que creo que el análisis de The Jackbox Party Starter se ha hecho con las risas de mis amigos y escuchándoles atentamente lo que pensaban de él. Ellos creen que es divertido; que no sienten que tenga momentos valle o de relleno; que dan ganas de jugar más veces y que tal vez sea uno de esos que se necesite «muchas personas para realmente ser la mayor de todas las fiestas».

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
8
Sonido
6
Gráficos
6
Innovación
7

CONCLUSIÓN

Conclusión: Divertido, casual y refrescante. The Jackbox Party Starter es ese refresco que te tomas cuando hace un verano caluroso. Imprescindible para esas fiestas nocturnas con tus amigos y la perfecta entrada para la saga The Jackbox Party.
Óscar Martín
Fumito Ueda ha sido el que me ha traído hasta aquí. Me gusta el cine, concretamente las películas que me hacen ser un poco pedante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Se nos muestra un nuevo tráiler de Destroy All Humans 2 Reprobed

DESTROY ALL HUMANS 2 REPROBED TRAILER - DISPONIBLE EL...

SpongeBob SquarePants: The Cosmic Shake se vuelve a mostrar en su tráiler oficial

SPONGEBOB SQUAREPANTS THE COSMIC SHAKE TRAILER El fenómeno de Bob...
Conclusión: Divertido, casual y refrescante. The Jackbox Party Starter es ese refresco que te tomas cuando hace un verano caluroso. Imprescindible para esas fiestas nocturnas con tus amigos y la perfecta entrada para la saga The Jackbox Party.Análisis de The Jackbox Party Starter
X