Crítica The Invitation: una muerte inevitable

THE INVITATION CRÍTICA

Hace unos pocos días fuimos invitados al preestreno de la película sobrenatural y de terror que estaba copando los focos a las puertas de su tan ansiado estreno. Una cinta que prometía grandes expectativas e ilusión entre los aficionados a las emociones fuertes por lo que atentos porque vamos a descubrir si tales afirmaciones han quedado en saco roto o han acabado deslumbrando; adentraros con un servidor en The Invitation.

La película comienza de forma ágil y dinámica con una premisa ya de sobra conocida y utilizada en los archivos del cine norteamericano como no es otra que la artista joven frustrada que se ve obligada a ganarse la vida en hostelería hasta altas horas de la noche para costearse su verdadera pasión y en resumidas cuentas, sobrevivir. Con la reciente muerte de su madre, su último apoyo junto al de su mejor amiga, la vida de nuestra protagonista parece haber caído en una espiral de que la será difícil salir en una temporada. Sin embargo una muestra de ADN, una página web y un resultado prometedor harán que descubra una nueva rama de su familia, nada más ni nada menos que de la alta alcurnia británica. A partir de este punto por motivos obvios, no vamos a desvelar más sobre la trama ya que es uno de los puntos donde radica el principal punto de la película. Aunque si que debo matizar que en líneas generales me ha resultado conservadora, poco inspiradora y muy poco apetecible de continuar durante un largo tiempo de la proyección.

Lo mismo ocurre con sus personajes los cuales son salvados por algunas buenas interpretaciones de su equipo de reparto que se ven arrastrados y enjaulados en unos estereotipos de película de la tarde a la hora de la siesta. No se aprecia desarrollo alguno dado el alto ritmo que intenta introducir en la cinta el director, tampoco se da un buen trasfondo a la historia que nos permita adentrarnos más en el misterio de la familia y la mansión, simplemente se limita a cubrir el apartado de terror y la línea principal, sencilla, efectiva y que libra de graves problemas a su guionista. Por lo demás, creo que la película cumple de forma notable en el apartado de maquillaje y vestuario donde la representación y el traslado hacía una época anterior, casi victoriana me atrevería a decir, funciona a la perfección con la historia que se va intentando crear poco a poco.

Sinceramente y a título personal, creo que habría resultado una mejor película de haberse limitado a un plano de comedía romántica de época al más puro estilo de los clásicos que en ocasiones intentan parodiar con ciertas referencias y olvidarse del plano de suspense o terror, el cual creo que deja bastante que desear. Recomiendo ver esta película si os llama especialmente la atención y no podéis quedaros con la duda del giro de guion que tiene pero si por el contrario os presenta dudas y no estáis muy seguros de si es de vuestro gusto, no creo que sea una de las apuestas más certeras de la cartelera actual.

5
7
6