Critica de Sick of Myself

SICK OF MYSELF CRITICA: EL NARCISISMO SALVAJE Y EXTREMO

El narcisismo es una personalidad o carácter que puede llegar a ser un trastorno. El que la gente te mire, te observe, te aplauda, te desprecie, todo ello puede suponer para una persona una reacción muy distinta a la de un narcisista. La obra de la que hablamos hoy es una oda y un mensaje hacia este carácter o trastorno. Profundizando al máximo y estirando todo lo que puede esta personalidad, que puede llegar a ser un problema. Hoy hablamos de Sick of Myself, la nueva película holandesa de Kristoffer Borgli, la cual nos trae Adso Films, en el que profundiza sobre la hipocresía, el narcisismo y la realidad de otras personas.

Sick of Myself

Sick of Myself es una película que recorre desde el primer momento este concepto de narcisismo llevado al extremo. Desde un punto de vista lejano o superficial se le podría catalogar como una locura, y lo es, pero también tiene un mensaje. La obra nos cuenta la historia de Signe, una chica que trabaja de camarera y que presencia una escena bastante traumática. Debido a su carácter, personalidad y modo de ver las cosas, tiene un trauma que se va apoderando de ella a lo largo de la película.

El guion va siempre creciendo, y es que aunque haya momentos de descanso, nunca te deja tranquilo, siempre pide algo mas de la protagonista. El hacerse daño solo para mostrar esa atención hacia los demás hace que entre en un bucle de daño continuo. Es una obra que siempre pide mas hacia la protagonista, el narcisismo se va apoderando de ella poco a poco. Psicológicamente la obra no admite que sea un problema mental. Cuando de un primer vistazo se va observando lo peor que puede llegar a ser este tipo de comportamiento.

Sick of Myself

Uno de los detonantes de este comportamiento es la actitud de su pareja Thomas, una persona obsesionada con su trabajo. Prácticamente en toda la película podemos ver que son una pareja peculiar, el novio se dedica a robar muebles para después exponerlos en galerías. Mientras, la protagonista empieza a hacerse daño para poder afrontar su situación de llamada de atención. La obra nos va mostrando mas causas por las que Signe puede tener este tipo de problemas de personalidad. Aun así, el eje central de todo ello es Thomas y su ausencia con Signe. La falta de empatía, la hipocresía y su obsesión con el trabajo le llevan a Signe a otra realidad mas distorsionada.

Sick of Myself es una película interesante, entretenida, y aunque no tiene una dirección demasiado buena, si que tiene un mensaje y formas claras. Es una obra que trata sobre un mismo concepto, llevándolo al extremo. Algunos la catalogaran como una locura y otros lo verán como un problema mental, su proceso y como no se le trata en ningún momento. Una película en el que el narcisismo distorsiona la realidad, la empeora y la falta de empatía hace que el mundo de Signe sea uno algo mas cerrado. El poder hablar y no mentir, es algo vital para que el conflicto se solucione. Que se pueda tratar esa realidad y se pueda traer algo de empatía a esa sociedad tan individual.

8
8
7
7

Sick of Myself es la nueva obra holandesa en la que el narcisismo, hipocresía y falta de empatía nos lleva a una historia salvaje, una película que llevara a al limite a la protagonista con una personalidad que se convertirá en un problema mental ligado a la sociedad