Crítica de la serie Manayek (Temporada 1)

Fecha

MANAYEK CRITICA TEMPORADA 1

Para empezar, creo que tendríamos que empezar por traducir el título de la serie. Manayek es un termino israelí que significa «policía», pero dicho con un tono o jerga similar a cuando aquí en España decimos «la pasma». Así pues, ya sabemos por donde pueden ir los tiros, nunca mejor dicho.

Esta serie israelí está creada por Roy Iddan, quien escribe también el guion. El autor fue una vez voluntario en la patrulla de Tel Aviv, y lo que vio le marcó para toda la vida. Vio tal grado de corrupción en el cuerpo de policía que dicha experiencia le sirvió para escribir esta serie.
El director es Alon Zingman y la serie ha ganado el premio a la mejor serie de drama en los premios de la Academia de la TV de Israel. Estamos ante un sofisticado thriller criminal que nos adentra en un mundo oscuro de corrupción del cuerpo policial israelí.

Para resumir la serie sin entrar en spoilers, lo mejor es acudir a la propia definición que vemos en Filmin: «El investigador Izzy Bachar se topa con un caso de corrupción policial en el que el principal sospechoso es su mejor amigo. Supuestamente, Barak Harel es un oficial condecorado de reputación intachable, pero a medida que Izzy se sumerge en el caso, los dos veteranos policías se encontrarán en lados opuestos de la ley, atrapados en un despiadado juego del gato y el ratón»

Una vez ya hemos contextualizado que tipo de serie veremos, podemos entrar en más detalle.

El protagonista principal será Izzy Bachar (Shalom Assayag). Sobre él gira casi toda la importancia de la serie y es el personaje con el que más empatizaremos.
Trabaja en el departamento de Asuntos Internos pero se encuentra próximo a la jubilación. A raíz de un caso «sin importancia» sobre un «chaval», Izzy se involucra en una red de corrupción inmensa.

En el otro lado tenemos a Barak Harel (Amos Tamam), que es otro agente, de mayor rango, y con una fama ganada a base de (supuestas) buenas actuaciones.
Como decíamos, Izzy será el protagonista principal de la serie y sus ojos serán nuestros ojos. Con un aspecto de bonachón y de haber tenido una dura vida, enseguida conectarás con él y querrás llegar hasta el final del caso.

Y decimos «caso» por decir algo, ya que la trama es de una profundidad enorme. Estamos ante una serie en la que en cada episodio vamos descubriendo más y más datos de un entramado de corrupción que nunca sabes hasta donde llegará. No sabes de quien te puedes fiar y si la conversación que estas teniendo estará siendo grabada o no.

Es un serie que recurre poco a la violencia a la que nos tienen acostumbradas otras series sobre policías. Eso sí, hay veces en las que las soluciones violentas son inevitables.
La mayor «arma» de todos los protagonistas para luchar son sus palabras, las amenazas y la revelación de secretos. Y la mayor defensa también es lo mismo, más amenazas, chantaje, extorsión y revelación de nuevos secretos.

A esta trama puramente policial se le añade otra ramificación más «sentimental» ya que vemos como la vida personal de Izzy también acaba siendo importante en el global de la serie. En mi opinión, este apartado más sentimental resulta algo quizás innecesario, pero es entendible ya que así se desahoga la serie de tanta tensión y secretos. Pero sí que quizás se hace algo menos llevadero en la segunda parte de la temporada.

Todos los actores rinden a un buen nivel y el doblaje en castellano es correcto.

Podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que veremos una 2ª temporada porque, además del éxito asegurado en su país de origen, el final acaba con un hecho que implica que la trama seguirá (almenos en mi opinión)

PUNTOS POSITIVOS:

– La trama: engancha como una droga

– El personaje principal, Izzy. Sentirás empatía por él desde el minuto 1

PUNTOS NEGATIVOS:

– La «trama sentimental» añadida, menos llevadera en la parte final

– Alguna situación algo previsible si tienes experiencia en este tipo de series

 

Hemos realizado la crítica de la primera temporada de Manayek gracias al acceso de Filmin a su preview

PUNTUACIÓN

Historia
8.5
Doblaje
7
Duracion
8
Personajes
8
Entretenimiento
8.5

CONCLUSIÓN

Manayek es un thriller policial cuya 1ª temporada de 10 episodios te enganchará desde el primer episodio. Su trama se va desenvolviendo a medida que cada vez quieres saber más y más. La corrupción domina la policía de Israel y tu empatizarás con Izzy en la búsqueda de la verdad y en querer llevar ante la justicia a los policías corruptos
Oscar M. G.
Amante de los videojuegos, de todos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Crítica de los primeros 12 capítulos del anime de Spy X Family

CRITICA SPY X FAMILY TEMPORADA 1 - DE LA...

Mad Max Furiosa nos comparte su sinopsis oficial

MAD MAX FURIOSA SINOPSIS - NUEVOS DETALLES SOBRE SU...

Aparecen en escena Margot Robbie y Ryan Gosling en el set de Barbie

BARBIE MARGOT ROBBIE RYAN GOSLING - NUEVA IMAGEN DEL...
Manayek es un thriller policial cuya 1ª temporada de 10 episodios te enganchará desde el primer episodio. Su trama se va desenvolviendo a medida que cada vez quieres saber más y más. La corrupción domina la policía de Israel y tu empatizarás con Izzy en la búsqueda de la verdad y en querer llevar ante la justicia a los policías corruptosCrítica de la serie Manayek (Temporada 1)
X