Análisis de Lego Worlds

Tt Games ha conseguido traernos algo que ya conocíamos, Minecraft, al siguiente nivel al asociarse con Warner Bros y crear este nuevo juego de LEGO.  Redefiniendo lo que ya conocíamos de esta gran compañía y de sus franquicias, dándonos total libertad para crear, investigar y destruir mundos, creados pieza a pieza, sin renderizaciones de por medio.  Un buen comienzo nos da la bienvenida a modo de tutorías, explicándonos los controles y las diferentes herramientas dentro del juego, que podremos manejar a nuestro antojo una vez terminado el tutorial.
Con respecto a la jugabilidad, el juego presenta unos controles fáciles y unos accesos directos, mediante ellos, bastante útiles una vez avancemos por los diferentes mundos, en nuestra eterna búsqueda de piezas doradas. Sus menús nos guían de manera rápida por las secciones de personalización y las diferentes herramientas para controlar nuestros mundos y creaciones.

Dispone de  unas físicas bastante logradas a la hora de movernos y en donde cualquier movimiento o acción nos da paso a un sonido diferente y único, nos abre un mundo tremendamente logrado donde tendremos el control absoluto sobre la más mínima pieza.

Aunque su punto fuerte sin duda es uno de los puntos flacos de otros juegos de la franquicia, el modo online, es el primero de la saga en el que se puede jugar con otro jugador por internet en el mismo mundo. Y no solo se quedan ahí, en la presentación del viernes pasado nos aseguraron que están trabajando para conseguir que los servidores soporten hasta 4 jugadores en un mismo mundo, como en la versión de PC.

Pero no todo pueden ser buenas noticias, ya que sin duda el punto débil del juego es su carencia de historia, un hilo conductor más allá de la consecución de mundos y la obtención de desbloqueables y piezas doradas.  Y otro de ellos es la falta de licencias de las típicas franquicias exteriores que tiene LEGO, como Star Wars, Harry Potter o Batman, con las que sin duda el juego podría dar un salto de calidad importante y si encima se pudieran conectar con una buena historia que nos lleve de mundo a mundo sería el juego de LEGO definitivo.

En conclusión, es un buen juego, en donde podremos crear cualquier cosa que se nos ocurra, pero que sin duda podría haber sido mejor con la implementación de más material de la franquicia y con una historia mucho más profunda.