Análisis de Isonzo para Xbox Series

Fecha

ISONZO ANÁLISIS PARA XBOX SERIES

Últimamente en los videojuegos están muy de moda el uso y disfrute de los denominados como «simuladores«, experiencias que buscan una fórmula diferente al entretenimiento y tienen como principal objetivo la representación realista de una experiencia en concreto. Esto es algo muy común el plano de los vehículos o incluso en el apartado de la agricultura, sin embargo, no son muchas las veces en las que vivimos algo tan oscuro como una guerra en nuestras propias manos. Precisamente esto es lo que busca recrear nuestro protagonista de hoy trasladándonos hasta la Primera Guerra Mundial, hasta el frente del batallón italiano, acompañadme en el análisis de Isonzo para Xbox Series.

GUERRA DE TRINCHERAS

Isonzo nos plantea una propuesta cruda y sencilla, estamos en el frente de batalla donde tendremos la opción de manejar la defensa o el ataque a los mandos del batallón italiano o austriaco. Todo ello en un enfrentamiento multijugador donde los servidores a nuestra disposición se diferenciaran por el tipo de batalla y el número de jugadores en línea hasta completar el cupo. No contamos con un modo historia per se más allá de los pequeños fragmentos de historia que el videojuego nos presenta en pantalla mientras accedemos a la sala para explicarnos un poco más en profundidad el contexto de la batalla en cuestión.

Por el resto de apartados nos encontramos con eso precisamente que vengo comentando una propuesta que es un simulador de guerra hasta el punto de que tengo que reconocer que lo he pasado bastante mal a nivel personal ya que no todo el mundo tiene cuerpo para estas cosas. Estamos acostumbrados prácticamente todo a jugar FPS multijugador inspirados en conflictos bélicos de todo tipo y no hace falta irse muy lejos teniendo el claro ejemplo de COD. Sin embargo ahí tenemos un arsenal de armas de todo tipo, un escenario diseñado para la diversión y los enemigos son «esponjas de balas».

Isonzo lógicamente no es eso, tenemos una amplia extensión de campo donde la única alteración de la naturaleza son las zanjas y trincheras creadas por el hombre. Sobrevivir es nuestro objetivo y tened en cuenta que el más ligero movimiento en falso, el menor fallo de precisión con nuestra arma, es una muerte fulminante. Aquí no hay segundas oportunidades, no hay trampas, un disparo, estás muerto, así es la crudeza de la guerra y la realidad tan brutal que pretende trasladar Isonzo a nuestras consolas.

A pesar de esto que comento no quiere decir que el videojuego sea el mismo desde el minuto cero sino que conforme vayamos subiendo de nivel iremos adquiriendo nuevo armamento y equipamiento que nos permitirán completar nuestra misión con el mayor índice de éxito posible. Porque aunque el principal modo de juego es una suerte de capturar la zona, os aseguro que se agradece contar con ese plus de arsenal bélico. Aunque aquí es donde encuentro el principal punto negativo de la propuesta del videojuego y es que el intentar apostar tanto por la experiencia de simulador hace que me falten más modos de juegos, más variedad de armas y en definitiva algo más que pueda acercarme a esta propuesta.

Entiendo el público al que va dirigido pero tampoco por desgracia en las guerras se limitan a un único tipo de asalto de forma continuada y quizás se habría agradecido un mayor número de servidores y la presencia a de algún tipo de modo campaña que aumentará nuestra inmersión en el videojuego, así como más escenarios que no fueran únicamente los Alpes italianos.

En definitiva, Isonzo nos presenta una propuesta clara y directa que va enfocada al amante de los conflictos bélicos históricos y que busca la que probablemente sea la mayor propuesta en términos de realismo que podemos tener en cualquier dispositivo de entretenimiento por lo que la decisión de probarlo o no creo que está bastante definida en función del tipo de jugador pero sobre todo de tus intereses.

 

PUNTUACIÓN

Historia
6
Jugabilidad
8
Gráficos
7
Sonido
8
Innovación
7
Carlos Álvarez
Carlos Álvarez
Con una llave espada bajo el brazo desde que tengo uso de razón. Desde entonces amante de los videojuegos y de los JRPG sobre todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Two Point Campus anuncia nuevo DLC muy espacial

TWO POINT CAMPUS DLC FECHA: UNA AVENTURA MUY ESPACIAL Two...

Marvel’s Avengers se actualiza a su versión 2.7 e introduce 2 grandes novedades

MARVEL'S AVENGERS ACTUALIZACIÓN GRATUITA DISPONIBLE El estreno de Marvel's Avengers...

Jurassic World Evolution 2 anuncia su segundo gran DLC

JURASSIC WORLD EVOLUTION 2 DLC ANUNCIADO Ya en el mes...

GRIME: Colors of Rot ya tiene fecha para consolas y PC

GRIME: COLORS OF ROT FECHA: NUEVO DLC DE GRIME GRIME:...
ISONZO ANÁLISIS PARA XBOX SERIES Últimamente en los videojuegos están muy de moda el uso y disfrute de los denominados como "simuladores", experiencias que buscan una fórmula diferente al entretenimiento y tienen como principal objetivo la representación realista de una experiencia en concreto. Esto es...Análisis de Isonzo para Xbox Series