IMPRESIONES ONIMUSHA 2 SAMURAI PS4 – UN PEQUEÑO AVANCE DE ESTA GRAN AVENTURA
Llevo ya bastante tiempo disfrutando de una nueva remasterización que nos ha traído el equipo de Capcom#Oni de una de sus franquicias más longevas y que próximamente recibirá una nueva entrega después de tanto tiempo.
Para esta ocasión os vamos a dejar con nuestras impresiones de Onimusha 2: Samurai´s Destiny para su versión de PlayStation 4.
Un camino de venganza a través del filo de una espada
En esta nueva entrega se nos cuenta la historia Jubey Yagyu, un maestro espadachín y líder del clan, que ve como su pueblo es arrasado por el ejercito demoniaco de Oda Nobunaga que ha revivido tras haber caído antaño en batalla.
Para poder derrotarlo y acabar con su tiranía Jubey viajará para encontrar 5 orbes con los que obtener el poder necesario para acabar con sus enemigos.
Por el momento solamente os podemos contar nuestras sensaciones hasta el primer encuentro con uno de los «generales» de Oda Nobunaga y la verdad es que la historia engancha y más si te gusta un poco este tipo de aventuras como es mi caso.
El juego guarda varios secretos interesantes a través de diferentes textos que nos vamos encontrando por el camino y que nos explican un poco más de lore además que varias de las conversaciones que tendremos con los distintos personajes nos dejarán algún detallito de la misma.
En este sentido no se han introducido cambios con respecto a la obra original del juego ya que estos se han centrado más en el apartado visual y en el jugable.
Unos cambios que le han sentado de lujo
Como bien sabréis durante todos estos años se han introducido diferentes cambios en la jugabilidad que nos han llevado a que cualquier jugador pueda adentrarse a cualquier juego.
Y esto puede ser algo complicado si de repente jugáramos a juegos de hace años y sintamos lo que sería esa «retro-rotura» pero no ya por un título concreto sin por la jugabilidad de antaño.
Esto me ha pasado a mi en parte debido sobretodo al sistema de cámaras fijas que usa el juego para plantear los escenarios y ciertos combates contra jefes lo he sufrido en gran medida.
Pero hay que reconocer que el juego ha sabido hacer ciertos pequeños ajustes que han ayudado a que esa sensación sea lo menos molesta posible y que personalmente agradezco.
Cambios por ejemplo con la introducción del modo fácil desde un primer momento para aquellos que quieran disfrutar de su historia o lanzarse al verdadero «infierno» con el modo dónde un solo toque te lleva a la muerte.
Pero si hay alguno que me ha agradado es la posibilidad de cambiar de arma de manera rápida y sencilla cuando quiera o poder acceder al poder de Onimusha a voluntad pudiendo acabar con más de un jefe con algo más de facilidad además de la función de autoguardado.
Y si sois de aquellos que queréis conocer más del juego… os animo a explorar su galería con esas impresionantes ilustraciones dedicadas para los amantes de la franquicia.
Un apartado visual renovado y acertado
Para esta ocasión se ha apostado por introducir un filtro de alta resolución para que tanto los escenarios como los personajes se vean de la mejor manera posible.
Esto no solo se limita a las cinemáticas, que se ven de lujo, sino también al propio gameplay dónde los movimientos de los personajes se ven con mejor detalle… cosa que agradezco sobretodo para poder encadenar los críticos y acabar antes con los enemigos.
Ahora bien si que por ejemplo la traducción del juego la he notado con algunos errores que seguramente sean solucionados más adelante ya que en ocasiones el texto tarda en aparecer o lo hace de manera fugaz y saltándose alguna que otra línea de diálogo.
Sobre la banda sonora si que os puedo decir que se siente de lujo y que hay temas que son para abrir la galería y ponerlos mientras hacemos alguna que otra tarea.
Veredicto
Por el momento debo decir que me está enganchando la historia y que por desgracia no os podemos contar mucho por el momento pero ya os puedo decir lo siguiente… merece mucho la pena adentrarse en esta aventura.