Análisis de Golfie

GOLFIE ANALISIS: ACCESO ANTICIPADO CON MUCHO CONTENIDO

Una de las mayores expresiones que solemos hacer a la hora de acertar, o eso creo, es «hoyo en uno». Bueno, tampoco hay que ser un experto en la materia del golf para saber que esto proviene de un deporte. Un deporte del que, aunque no sepa mucho, si que admiro parte de su elegancia y precisión en la ejecución. Por otra parte, los roguelikes si que son algo mas familiar, al menos en este ámbito. Juegos como The Binding of Isaac, aunque no me hayan acabado de convencer, es un juego que sabe muy bien lo que propone. Juegos como Downwell, también sabe a que publico quiere atrapar y, siendo un juego excelente, hay que decir que el juego actualmente se conserva muy bien.

Hoy vamos a hablar de ambos mundos, muy diferentes entre si, pero que tienen algo en común, la rejugabilidad. El golf es un deporte de precisión pero siempre, como cualquier otro deporte, vas a poder volver a jugar. Por otro lado, los roguelike si que son generas que están hechos para que empieces una partida y la acabes, y lo vuelvas a hacer, así, una y muchas veces. Son juegos que incitan, y que están hechos, para la rejugabilidad. Te puedes cansar de ellos, pero siempre va a haber contenido en abundancia, y sobre todo, la mecánica principal, estará hecha para que siempre vuelvas.

Golfie

Golfie es un juego indie roguelike que trata el golf como su mecánica, mundo y jugabilidad principal. El golf es su mundo y tu, eres una pelota de golf que tendra que ir pasando de nivel en nivel. Advertir antes de nada que este es un juego en acceso anticipado, y que todo lo que se pueda mostrar aquí estará sujeto a cambios hasta la versión final. Aun así, aunque el juego este hecho de forma anticipada, también vamos a hablar de ello, ya que, creo que es importante.

Empezando por lo importante, Golfie es un juego de golf, como ya se ha indicado, es un roguelike muy rejugable y con varios modos de juego. Creo que lo principal de la obra no es su mecánica principal si no el concepto que tiene. Es decir, hay muchos juegos de golf. En PC al menos, arrastrando con el ratón, soltar y acertar la bola en el hoyo es una mecánica muy repetida en bastantes obras del estilo. En este caso, la mecánica principal del juego no va a variar demasiado, aunque, tiene un aspecto importante y diferente, las cartas.

Golfie

Aparte de mezclar el concepto de roguelike con golf, Golfie también mezcla las partidas con unas cartas que tendrás que ir desbloqueando. Tendrás una baraja al empezar la partida, y con ella, te tocaran entres tres y cuatro cartas para poder elegir. No es obligatorio utilizarlas y esto es un punto muy bueno. Es un juego muy flexible y, con ello, hace que puedas jugar de formas muy diferentes. Cada partida va a ser distinta, aunque esto no es algo distinto a lo que suelen hacer ya los roguelike clásicos.

Las cartas van a tener distintos efectos en la pelota, ir mas rápido, mas curva en la trayectoria, salto, velocidad, etc… Después de las cartas, el momento de lanzar la pelota va a ser mas estratégico de lo que se piensa. Aunque haya mencionado que el juego es flexible en cierto sentido, también hay que mencionar la estrategia a la hora de jugar. No tienes movimientos ilimitados, aunque depende del modo de juego en el que juegues. Hablando del modo de juego principal y normal, vas a tener movimientos limitados y vidas, cuando se te acaben, perderás la partida. Las vidas se quitan cayéndote al vacío del mapa o gastando todos los movimientos que tenias en esa pantalla.

Golfie

Como cualquier roguelike, cuantos mas mapas y pantallas vayas pasando, mas nivel acumularas, experiencia y recompensas. Aparte del modo principal, tendremos el modo libre, sin vidas, y el modo multijugador. Este ultimo todavía no esta disponible y próximamente, a medida que lo actualicen, lo estará.

En conclusión, Golfie es un juego que, aunque este en acceso anticipado, tiene una buena base para unir a diversos jugadores. Tiene carencias y algún problema técnico por motivos evidentes, aun así, es una obra que engancha, tiene contenido e invita a rejugar siempre.

Esta en acceso anticipado si, pero tiene contenido suficiente

Una mecánica y base jugable mas que notable

Muy rejugable, con una música y gráficos que cumplen

Falta todavía el modo multijugador

Errores técnicos por el acceso anticipado

Este juego ha sido proporcionado por Yogscast Games en la versión de PC (Steam)

7
6
8
7

Golfie es un juego que, aunque este en acceso anticipado, no se queda corto de contenido. Tiene carencias y errores técnicos por motivos evidentes, pero la mecánica principal resulta entretenida y muy rejugable. Con una base tan buena como esta, seguramente vaya a ser un juego mas que notable en su versión final de esta obra.