Critica de El triángulo de la tristeza

EL TRIANGULO DE LA TRISTEZA CRITICA: EL PODER DEL DINERO

El dinero y el ser alguien hipócrita en ocasiones viene bastante ligado. El dinero puede cambiar a la gente, dependiendo de la cantidad claro. La hipocresía, por otro lado, puede venir ligado por muchos factores. Poder, dinero, fama… son algunos de los factores que, en abundancia, puede llegar a tener consecuencias morales graves. Normalmente las personas ricas suelen ser una minoría, en este pais y en cualquier parte del mundo. La gente que controla grandes empresas, negocios o acciones en bolsa, no suelen abundar y, esto repercute sobre todo en el empleado o persona asalariada. Un porcentaje pequeño que controla gran parte de la riqueza mundial, mientras que el resto se tienen que conformar con lo que tienen. Hoy hablamos de El triangulo de la tristeza una película que trata la riqueza y su consecuente hipocresía moral en algo muy salvaje.

El triángulo de la tristeza

El triangulo de la tristeza es la nueva película proveniente de Suecia del director Ruben Östlund. Una película en el que brilla por su dirección pero no tanto por su guion. Es una obra que se divide en 3 partes claramente definidas, en todas trata el tema principal de la riqueza, el dinero y como afecta a las personas moralmente. Esta obra tiene un ritmo en crescendo, va a ascendiendo su ritmo de lo salvaje hasta llegar a limites que no se puede imaginar el espectador.

La historia nos cuenta la trama de Carl y su pareja Yaya, dos modelos que son invitados a un crucero, mientras tanto, tendrán que lidiar con varios ricos que hay en el mismo barco. No es tanto una historia de comedia, aunque en ocasiones parece que lo es, sino una historia de descubrimiento. Una trama en el que se tendrá que ver todos los entresijos del ser humano. En ocasiones se podrá ver la relacion de la pareja, algo toxica, mientras que en otras ocasiones se podrá ver la situación de algunos ricos del barco, a que se dedican, como son, etc…

El triángulo de la tristeza

El guion es uno de los principales fallos estructurales que tiene la película, al dividirlo en partes, parece que va a tener algún sentido ese tipo de estructura argumental. Cuando llevas un tiempo en la película, te vas dando cuenta de que no hay una explicación clara de dicha estructura. Además de ser una obra muy larga y tener escenas que no aportan nada, a no tener también piezas que faltan en este puzle.

El triángulo de la tristeza es una obra que se inmiscuye en cada uno de los trazos del ser humano en cuanto a su riqueza se refiere. Este porcentaje tan ínfimo en el mundo de gente tan poderosa, son expuestos. La dirección brilla por lo salvaje, mientras que el guion no destaca tanto a nivel estructural. Una obra que marca un ritmo muy sonoro e incluso grotesco en ocasiones, una película que destaca lo toxico, poco moral y ético que es tener tanta abundancia. Como te llega a cambiar como persona y como incluso puede llegar a tener consecuencias graves en algún momento.

7
7
6
8

El triángulo de la tristeza es la nueva película proveniente de Suecia en el que podremos ver a una minoría siendo señalada por la abundancia. Una obra que trata sobre la riqueza, el poder y todo lo que conlleva, un ritmo salvaje aunque tenga un guion con una estructura poco destacable.