Análisis Cuphead The Delicious Last Course

CUPHEAD DLC ANÁLISIS

Después de unos años de espera desde que dos hermanos maravillaran al mundo con su original propuesta, por fin llego el momento de encender nuestras consolas y disfrutar de una de las expansiones más esperadas por los fans en las últimas fechas. ¿Habrá estado a la altura este contenido de la obra original? Pues no lo penséis más porque arrancamos el análisis de Cuphead The Delicious Last Course para PS5.

UNA ISLA MUY DULCE

Este DLC nos presenta una nueva localización y por tanto una isla en la que su historia sigue una línea sencilla y es que tendremos que derrotar a diferentes jefazos de la isla para poder cocinar una tarta tan increíblemente fantástica que consiga que nuestra nueva amiga, pueda abandonar el plano astral. Claro está, ninguno nos lo pondrá nada fácil. La historia en si resulta muy cortita y fácil de seguir, además se siguen los patrones del original donde encontraremos algunos habitantes que nos darán más información sobre lo que está ocurriendo y nos permitirán familiarizarnos con ellos hasta el punto de que incluso podemos resolver un misterio que dará acceso a un jefe secreto muy curioso.

Lógicamente quién juega a Cuphead no creo que lo haga por la trama pero si que me gustaría poner énfasis en la buena recreación tanto de los escenarios y la ambientación como de los nuevos personajes. Como con tan poco consiguen transmitir tanto, es una sensación muy placentera y que habla muy bien de las bondades de esta IP.

UNA NUEVA AMIGA SE UNE A LA FIESTA

Entramos ya en el plano de la jugabilidad donde lo que más debemos destacar es la inclusión del nuevo personaje, la chica de los mausoleos del juego original quien gracias a la inclusión de un amuleto podremos controlar contra los jefes. La particularidad de este DLC es que únicamente cuenta con unos 5 o 6 jefes, se ha prescindido de las fases de shoot and run por lo que la dificultad de los mismos se ha incrementando para dar al jugador todo un desafío.

Además, este nuevo personaje se siente similar a los dos hermanos pero cuenta con controles y técnicas un tanto diferentes, sobre todo en el uso del parry y en la capacidad de rodar para esquivar ciertos ataques enemigos. Esto sirve de aliciente para poder jugar a una experiencia diferente y más retadora pero en líneas generales aunque se ha disfrutado enormemente, si que considero que es un claro síntoma de que la jugabilidad de Cuphead tiene un límite hasta donde explotar y creo que ya se ha alcanzando.

Porque los jefes son un derroche de personalidad, imaginación e ingenio a raudales. Fases locas, super divertidas y diferentes entre sí que nos sacarán una sonrisa y nos harán perder los nervios a partes iguales. Es notable que hay algunos jefes más inspirados que otros y que algunos igual pecan de un exceso de duración pero se siente muy nuevo y no recicla prácticamente nada del juego original aunque tampoco es innegable que ciertas mecánicas y patrones nos son muy familiares.

Incluso contamos con un divertido modo de juego extra en el que no podremos hacer uso de nuestros poderes habituales y únicamente podremos hacer uso del parry para derrotar al enemigo. Son fases que a priori pueden parecer muy simplonas pero recomiendo encarecidamente jugarlas ya que son muy divertidas a los mandos.

En definitiva creo que con este DLC se ha hecho un trabajo sobresaliente y aunque si que es verdad que quizás se nos queda corto en el número de jefes y modos de juego, la experiencia se siente completa y que la espera por más ha merecido totalmente la pena.

8
9
10