Crítica de la segunda parte de la temporada 4 de You

Fecha

CRÍTICA YOU TEMPORADA 4 – ADIOS QUERIDO EXTRAÑO

Ha costado pero finalmente la espera ha merecido la pena ver como ha concluido la cuarta temporada de You en la plataforma de streaming de Netflix. Es por ello que ahora ya os vamos a dejar nuestra crítica de lo que nos ha parecido la conclusión de la historia de Joe Goldberg/Jonathan Moore.

Un viaje sin retorno con un giro de los acontecimientos bestial

En la crítica de la primera parte destaqué que el personaje de Penn Badgley me sorprendió con el cambio de perspectiva que había tomado su personaje dónde parecía que ahora era una presa de un cazador algo más feroz que él.

Esto parecía que se iba a mantener en esta temporada pero es que las cosas han cambiado… y de que manera. Me ha parecido bastante inteligente que la dirección de la serie haya decidido dar una pista que será fundamental para entender la rotura de mentes que están preparando.

Una oportunidad para ver como Joe Goldberg vuelve a aflorar dentro de Jonathan Moore de una manera insospechada y eso se debe a la gran actuación y construcción del personaje que ha tenido Edward Speleers, el «amado» alcalde, junto a la introducción del padre de Kate, Greg Kinnear, para tensar aún más la psique de nuestro protagonista.

En líneas generales la temporada ha sabido trasladar las sensaciones de Joe al espectador por lo que creemos que ha sido un cierre redondo, aunque en mi opinión me hubiera gustado un final algo más redentor.

Dejemos las sobras a un lado y centrémonos en lo que nos importa

En esta temporada hemos dejado a los ricos supervivientes a un lado y se agradece para centrarnos en la historia principal, la cacería de Joe a Rysh, y la secundaria con Amy-Leigh Hickman (Nadia) obteniendo el protagonismo que se le auguraba al principio pero que se diluyó con el tiempo.

«Los ricos» simplemente han estado el tiempo justo para dar un argumento sólido a lo que sucederá posteriormente con nuestro protagonista y para dar algo más de información a Nadia sobre sus sospechas. En el caso de la pareja de moda con el estadounidense en bancarrota ha servido para darle un impulso a Kate y quitar de la ecuación a Phoebe.

Una suerte para el espectador como hemos dicho porque eran pocos capítulos para rellenar con historias sin sentido de una cacería que realmente se había reducido a un 1Vs1 y que ahora era un 1Vs2 con Nadia aunque de manera más silenciosa.

¿Estamos ante el final adecuado para la serie?

Esta pregunta es muy subjetiva… en la crítica de la primera parte puse que había logrado salir de una situación que la podía haber vuelto demasiado repetitiva… con un mismo desenlace para cada temporada.

Pero es que lo cierto es que ha logrado cautivarme como han llevado la historia. Desde que vemos todo desde una perspectiva diferente ya solo podemos esperar dos finales y creo que el que han elegido puede tratarse de conservador (animando a que haya futuras secuelas) o de cierre magnífico mostrando el poderío de Joe y de su psique.

Por lo tanto estoy con una sensación extraña debido a que me he sentido como un juguete en manos de los creadores pero eso al final es el encanto de este tipo de producciones y esperemos que no se arrepientan de que esta haya sido su temporada final. Cosa que se puede agradecer ya que no creo que el juego pueda resultar una segunda vez.

Conclusión

You finalmente ha acabado y lo ha hecho de una manera que seguro que a los fans les va a sorprender en gran medida. Se ha tomado su tiempo pero creo que han logrado transmitir todo lo que han querido y darle a Joe el final que se merecía.

Puntos Positivos:
  • El giro argumental que ha dado la serie en esta última parte ha roto los esquemas
  • Las actuaciones de Penn Badgley, Edward Speleers y Amy-Leigh Hickman han sido magistrales para esta ocasión
  • Ha sabido quitarse a los personajes que sobraban
Puntos Negativos:
  • El personaje de Charlotte Richie ha perdido algo de fuelle al pasar a tener una mayor fragilidad

PUNTUACIÓN

Argumento
9
Sonido
8
Personajes
8.5
Entretenimiento
9
Visual
8

CONCLUSIÓN

You ha terminado con un final bastante atractivo para los fans dando la vuelta a una situación que parecía ir por un camino pero que termina rompiendo la cabeza los espectadores.
Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Estos son los estrenos de cine de esta semana (24 de marzo)

CINE ESTRENOS MARZO 2023 Esta semana, Keanu Reeves se convierte...

Análisis de Tricky Thief para PS5

ANÁLISIS TRICKY THIEF PS5 - ENTRETENIDO PERO CORTO Recientemente hemos...
You ha terminado con un final bastante atractivo para los fans dando la vuelta a una situación que parecía ir por un camino pero que termina rompiendo la cabeza los espectadores.Crítica de la segunda parte de la temporada 4 de You