Critica de SHIN CHAN Y EL MISTERIO DE LA ACADEMIA TENKASU

CRITICA SHIN CHAN Y EL MISTERIO DE LA ACADEMIA TENKASU: NUEVA PELI

Shin Chan ha sido un icono para el anime moderno, es un personaje tan simbólico que solo necesitas escuchar su «culito culito» para saber que es el. Han pasado ya mas de 30 años desde la creación de esta gran obra. Muchos personajes han pasado por aquí, y se han quedado. En Japón, es un fenómeno, es verdad que puede no tener tanto reconocimiento mediático como los shonen del momento. Pero, si hay un espacio bastante grande para esta obra en series y películas como Doraemon, otra obra que se la compara mucho con Shin Chan.

En España, es otro fenómeno, el niño mas sinvergüenza para no tener limite en cuanto a su expansión, y es que desde que se empezaron a emitir los capítulos de la serie, ha sido un no parar. Quiero enfatizar en la importancia que tiene Shin Chan en nuestro pais, ya que, sin el doblaje, traducción y pasión por los fans. No se hubiera creado esta gran comunidad. En este paisa, Shin Chan ha sido un símbolo de infancia para bastantes niños, que ahora son adultos y tendrán la oportunidad de ver su nueva película. En Japón cada año sacan una nueva, y ahora, estamos con ganas y mucho animo. La nueva película de Shin Chan, SHIN CHAN Y EL MISTERIO DE LA ACADEMIA TENKASU, estará en los cines el próximo 21 de octubre en España. Hemos podido verla, y aquí viene nuestra critica. Ya adelantamos que es mas positiva que negativa.

SHIN CHAN Y EL MISTERIO DE LA ACADEMIA TENKASU

La nueva película de Shin Chan nos muestra un misterio, una aventura y un mensaje al mas puro estilo del personaje. La historia nos lleva a un nuevo caso de aventuras en el que Shin Chan y sus amigos se verán involucrados en un misterio muy bien llevado. Siempre nos van a ir dejando pistas de como son sus personajes, quien puede ser el culpable y quien no. Una película sorprendente en ese sentido, pero, ¿las aventuras? También, Shin Chan y compañía nos harán ver un lado mas juvenil de lo que es el punto de vista de la obra.

Empezando por la historia, SHIN CHAN Y EL MISTERIO DE LA ACADEMIA TENKASU nos cuenta la trama de una academia llevada por una inteligencia artificial, nos cuentan como funciona la escuela y como se puede optar a ser el mejor alumno. Los protagonistas, en este caso, están en la escuela por una fase de pruebas de una semana. Unos días muy intensos en los que tendrán que resolver un misterio contado desde el propio principio. El guion es bastante completo, nos muestra la personalidad, carácter y actitud de nuevos personajes. Por supuesto, siempre estarán los protagonistas para recalcar quienes son, y, nos faltaran sus famosas frases.

El humor de la obra viene que ni pintado y, en general, se nota que no ha faltado la esencia de Shin Chan por ningún lado. Claras referencias, un guion muy cercano a los fans y gente nueva y una historia que se lleva por el misterio tan grande que la rodea. El eje principal de la película es el misterio que hay detrás de la escuela si, pero también tiene un mensaje muy claro detrás. SHIN CHAN Y EL MISTERIO DE LA ACADEMIA TENKASU nos habla de las inteligencias artificiales y de la propia escuela en la que habitan sus alumnos.

La escuela Tenkasu es una clara referencia a las clases de elite, sociales y a todos los prejuicios que puede haber en una sociedad real. Es un espejo de todo lo que puede hacer una inteligencia artificial, solamente por un marcador, un numero o una recompensa que es, mas que nada, una recompensa vacía.

¿Es una película para niños? Por supuesto, creo que aunque Shin Chan trate mensajes algo «profundos» en un sentido u otro, las películas son para un publico mayor. No es una obra que tengas que guiarte por la historia, si no por como tira de sus personajes, los lleva de aventuras y van aprendiendo juntos. En ese sentido, las películas son como cortos independientes, al igual que muchos capítulos de la serie original.

SHIN CHAN Y EL MISTERIO DE LA ACADEMIA TENKASU es una película que destaca por el misterio, su temática principal, aunque siempre tiene ese mensaje, frase o tema oculto que siempre esconde este personaje. Esta película habla también de la juventud, como en una escuela como esta podrán hacer que florezca esa nueva flor que ocultan los protagonistas. Corre, salta, resuelve misterios y no intentes enfocarte en los prejuicios de los demás, es una obra muy positiva, y esta bien siempre ver algo mas de este curioso personaje. Guion, animación y sonido acompañan muy bien a esta de las muchas aventuras que seguro le quedan por experimentar a este pequeño y gran personaje.

• Animación y sonido muy bien llevada.
  • Guion trabajado, sabiendo mantener la atención del espectador.
  • Claro mensaje y contraste, muy trabajado su apartado mas simbólico y a nivel artístico.
  • En ocasiones, escenas algo innecesarias.

8
Animación
8
9
Duración
7

SHIN CHAN Y EL MISTERIO DE LA ACADEMIA TENKASU nos muestra un lado mas juvenil de Shin Chan en todos los sentidos. Con un entorno de misterio y clases sociales, a nivel artístico y narrativo, cumple muy bien. Aunque la duración no sea la mejor, creo que mantiene la esencia de lo que son las películas de Shin Chan, y sobre todo, de la obra original.