Crítica de Ruido de fondo de Netflix

Fecha

CRITICA RUIDO DE FONDO NETFLIX – EXTRAÑA E HIPNOTIZANTE A PARTES IGUALES

Recientemente hemos tenido la ocasión de acceder a un visionado de Ruido de fondo o White Noise, la nueva película de Adam Driver para Netflix, que nos ha dejado un cúmulo de sensaciones que os vamos a intentar transmitir a través de nuestra siguiente crítica.

La muerte y el miedo a esta como el centro de toda la historia

Sinceramente esta película nos cuesta catalogarla en un simple género dentro del cine puesto que tiene momentos de comedia, thriller psicológico con toques sobrenaturales, drama… es un cúmulo de emociones que desembocan también en un apartado filosófico que en cierto sentido se vuelve incluso interesante para el espectador.

Para empezar vamos a contaros algo de la historia que disfrutaremos en Ruido de Fondo. Nos encontramos siguiendo la historia de la familia Gladney cuyo padre de familia, Adam Driver, es un eminente conocedor de la historia de Hitler y profesor en una universidad con esta temática. Junto a él se encuentra su mujer Babette y sus hijos. Todo parece ir fenomenal hasta que vamos viendo que hay cosas extrañas.

El matrimonio se procesa un amor racional hasta el punto de que llegas a empatizar con ellos pero que se vuelven cursis al repetirse en algo repetitivo. Pero todo esto irá cambiando con el tiempo y veremos como la hija mayor de Babette, Denise, empieza a ver como su madre empieza a perder la memoria frecuentemente por culpa de un medicamento.

A partir de ese momento veremos como las cosas en la vida familiar van poco a poco desmoronándose y si somos sinceros… parece ser un reflejo de lo que sucedió con la pandemia ya que hay un suceso catastrófico que provoca que el tema de la muerte se vuelva algo más intenso alrededor de los personajes principales.

Y es que… ¿Quién no tiene miedo a la muerte? ¿La respuesta que nos dan las religiones es la correcta o es lo que queremos creer nosotros mismos? ¿Es mejor morir antes que tu ser querido o despedirte después tras vivir un tiempo en melancolía? ¿Estaríais dispuestos a cualquier cosa para quitaros de esos miedos e intentar sobrevivir a la situación?

Estas son algunos de los temas relacionados con la muerte que se hablan en este aventura. A pesar de que hay momentos extraños al igual que puede sentirse lenta en ciertos puntos… podemos decir que es interesante aunque no para todos los públicos pero estando en Netflix es una apuesta interesante contra la monotonía que podáis sufrir.

Una ejecución de la historia interesante

Como hemos comentado al principio no sabría catalogar realmente la película en un simple género puesto que hay situaciones bastante cómicas sobretodo en el aspecto familiar o como un thriller cuándo descubren el secreto oscuro de un miembro de la familia.

Pero también añaden ese elemento sobrenatural que persigue a Adam de una manera bestial que le llega incluso a ponerse en una situación crítica ante lo que está viviendo.

Si hay algo que destacar es que dentro de este caos hay momentos dónde los personajes brillan y Adam junto a Don Cheadle y Greta Gerwig logran dejarnos pegados en la silla.

Cheadle comparte profesión con Adam pero tiene una pasión por un personaje histórico al igual que nuestro protagonista. En cierto momento de la película los dos se funden en un baile de historias… en mi opinión bastante extraña, dónde poco a poco va ganando el misticismo de una de ellas gracias a la interpretación Y AL GRAN VOZARRON que se gasta uno de los actores que me ha dejado impresionado a grandes niveles.

La ambientación de la película se convierte en un interesante reflejo de la historia

Si vamos observando con detenimiento la película poco a poco se va tornando más oscura hasta llegar a una iluminación celestial al final de la misma. Esto nos demuestra un poco como va mejorando la salud mental de los personajes.

Al principio el miedo a la muerte es algo simple, algo racional, y vemos como la escena toma una gran amplitud sobretodo para mostrar esa calidez que muestra una familia como la de los Gladney.

Si habéis visto el tráiler veréis que la acción se traslada a un coche e incluso a un campamento dónde la familia va mostrándose en momentos unida y en otros algo más separada y dónde la escena… debido al terror del momento provoca que todo se vea más oscuro. No solamente estamos refiriéndonos a que sea de noche… sino que se introducen algunos elementos sobrenaturales como reflejo de esa persecución.

Conclusión

Ruido de fondo es una película única, extraña pero con un interesante transfondo que es acompañado por un grupo de actores principales que funcionan bastante bien en pantalla. Hay elementos díscolos que pueden romper un poco la escena pero se pueden soportar pero hay que ir con la mente de que estamos ante una película cuyo desarrollo lento puede perjudicar al espectador.

Puntos Positivos:
  • Adam Driver ha hecho un papelazo beneficiado por su doblaje original
  • Su mezcla de contenidos le hace un cóctel interesante
Puntos Negativos:
  • Se siente lenta en algunos momentos
  • Hay situaciones bastante surrealistas

PUNTUACIÓN

Argumento
7.5
Sonido
6.5
Personajes
7.5
Entretenimiento
7
Visual
8.5

CONCLUSIÓN

Ruido de fondo es una aventura que no es para todo el público pero que es aconsejable que más de uno vea. A pesar de las situaciones extrañas que nos podamos encontrar el tratamiento de la muerte puede es interesante
Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Star Trek: Picard vuelve a enseñar otro tráiler de su 3ª temporada

STAR TREK: PICARD TEMPORADA 3 El pasado mes de septiembre...

The Super Mario Bros. se muestra en un nuevo tráiler, ya mismo se estrena

THE SUPER MARIO BROS NUEVO TRAILER En apenas dos meses...

Ya sabemos cuando se acabará compartir cuentas en Netflix, y no te va a gustar

NETFLIX FIN CUENTAS COMPARTIDAS Llevamos mucho tiempo pronosticando que el...
Ruido de fondo es una aventura que no es para todo el público pero que es aconsejable que más de uno vea. A pesar de las situaciones extrañas que nos podamos encontrar el tratamiento de la muerte puede es interesanteCrítica de Ruido de fondo de Netflix