Crítica de Pinocho de Guillermo del Toro

Fecha

CRITICA PINOCHO GUILLERMO DEL TORO – DURA Y PRECIOSA A PARTES IGUALES

Siendo sincero no soy fanático de las reimaginaciones que se están haciendo de los clásicos de Disney que he podido disfrutar en mi infancia pero con la adaptación que estaba realizando Guillermo del Toro, con Pinocho, tenía muchas esperanzas.

Esto se debe a que en mi corazón siempre tengo un hueco para aquella fantástica Pesadilla antes de navidad que cada año me animo a revisitar por lo grande que es. Y debido al estilo de animación por el que ha optado Del Toro es normal que me atrajese su propuesta en principio como mostraremos en nuestra crítica.

Dejemos de lado la historia bonita de principio a fin de Pinocho

La historia nos mete de lleno en un pueblo italiano en el cual parece vivir en un oasis alejado de la guerra que se está produciendo en Europa con la llegada de un fascismo que empieza a hacer temblar el mundo.

La acción se sitúa en Gepetto y su joven hijo Carlo. Como ya sabemos nuestro ancianito es muy hábil con sus manos y es querido por todo el pueblo y su hijo, Carlo, no será de menos. Por desgracia la tragedia sacude a nuestros personajes y vemos como nace el muñeco que protagoniza verdaderamente la historia.

Un protagonista bastante insufrible puesto que es caprichoso, irresponsable… aunque a su favor se encuentra que todo en el mundo es nuevo incluso para nosotros puesto que la historia que nos proponen en algunos puntos es bestial.

Siendo sinceros me han gustado que ciertas partes fantasiosas se hayan eliminado aunque han introducido otras más realistas que nos muestran más del mundo oscuro en el que estamos viviendo. Pero aún así Guillermo del Toro se anima a introducir nuevos elementos fantasiosos que añaden nuevas reglas a este mundo.

Lejos de introduciros spoilers, que nadie quiere, solamente os puedo decir que son algunas cuestiones existenciales las que trata esta aventura con las que tenemos que vivir en el día a día y que desde esta aventura se animan a explorar.

Pinocho Guillermo Del Toro Trailer

El apartado técnico es extrañamente bello

Si nos centramos en la imagen central de la película podemos decir que su estilo de animación es bastante extraño y precioso. Solamente tengo una pega y es que en las acciones más lentas, como conversaciones o simples trayectos, se sienten ralentizaciones que «estropean» algo la acción. Un problema que he visto en otras obras similares pero que en cierto sentido se explica por la animación tradicional por la que han apostado.

Esto no sucede con las escenas más «vivas» o llenas con algo más de acción puesto que el frenetismo nos muestra una animación más sutil o por lo menos así lo sentimos en la gran pantalla.

La banda sonora y el acompañamiento hacen aún más mágicas algunas escenas

Se que estoy diciendo mucho la palabra mágica pero es que la sensación que me ha transmitido la película es que estoy ante una obra de brujería que te hechiza y esto se debe también a la propia banda sonora de la película.

Hay momentos dónde sobretodo, en los que se muestran los sentimientos de pena o de cariño, que logran transmitirlo al espectador gracias a esta mezcla de elementos tan bien hilados para los espectadores.

Conclusión

Guillermo del Toro nos ha dejado una película preciosa que se aleja de una simple adaptación y que se anima a crear su propia mitología haciendo uso de herramientas tradicionales que os animamos a ver en su making of para aprender más de ellas.

Puntos Positivos:
  • La evolución de los personajes
  • Polilla deja de ser un simple sinvergüenza a tener una historia tras de ella
  • Los temas que trata la película y como se desarrollan
Puntos Negativos:
  • Hay momentos dónde la animación juega contra la película en general al sentirse cierta ralentización

PUNTUACIÓN

Argumento
9
Sonido
8
Personajes
8.5
Entretenimiento
8
Visual
7.5

CONCLUSIÓN

Guillermo del Toro ha logrado traernos una nueva visión de un clásico de Disney mostrando una realidad más alejada de la fantasía y llevándola a tratar temas más "trascendentales" de una manera única"
Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Reina Roja desvela su reparto

Reina Roja reparto confirmado Prime Video ha anunciado que Andrea...

Análisis de Soccer Story

ANALISIS SOCCER STORY Mezclar RPG y futbol… ¿Qué puede salir...

«The Big 4» muestra su tráiler oficial

THE BIG 4 TRAILER OFICIAL Netflix no para y sigue...

Esta noche podremos ver el segundo tráiler de la película de Super Mario Bros

TRAILER SUPER MARIO BROS EN EVENTO HOY A primeros de...
Guillermo del Toro ha logrado traernos una nueva visión de un clásico de Disney mostrando una realidad más alejada de la fantasía y llevándola a tratar temas más "trascendentales" de una manera única"Crítica de Pinocho de Guillermo del Toro