CRÍTICA MISIÓN PANDA EN ÁFRICA – TODO VIAJE COMIENZA CON UN PRIMER PASO
Finalmente mañana será el día en el que se estrene la nueva animación dirigida a público infantil de Vercine, Misión Panda en África, de la que os dejaremos a continuación nuestra crítica calentita para esta ocasión.
Es hora de hacer algo diferente a lo que se espera de ti
En esta exótica aventura nos llevan a conocer la historia de Pang, un joven panda cuya mejor amiga es una joven dragona que todavía no ha despertado todo su potencial. Dos amigos que disfrutan juntos de su compañía y que buscan ayudarse entre ellos.
Todo iba bien hasta el día de partida del padre de Jielong, la joven dragona, ya que tenía que cumplir su labor de llevar las lluvias a otras regiones para cultivar el arroz, pero la buena noticia es que se iba a quedar con la familia de Pang… o eso pensaban.
Lejos en tierras africanas el tío del joven león y príncipe de las tierras está urdiendo un plan para expulsar a las hienas de su territorio y manda a dos de sus secuaces a secuestrar a un dragón.
Con ello viviremos una aventura sin grandes pretensiones que busca entretener a los más pequeños del lugar. Un acierto que sinceramente se agradece ya que una película así no está de más de vez en cuándo. Si habla sobre la amistad y superarte a ti mismo para ser mejor o buscar tu camino… pero nada demasiado elaborado.
Un elenco de personajes variopintos
Pandas, dragones, monos, hienas, hipopótamos, avestruces… un elenco de personajes dónde cada uno ha mantenido su papel entretenido y cuyo modelaje está bien logrado en cada uno de ellos… aunque a las cebras les podían haber hecho los ojos un poco más grandes.
A esto se le suma parte del lenguaje que usan durante la película dónde se ha buscado ofrecer un lenguaje cercano a todos los públicos. Una pequeña forma de mantener la atención de un público al que le cuesta mucho.
Sobre la animación quiero decir que está bastante lograda comparada con otras películas que me ha tocado ver en los últimos años y que también está dirigida a un público infantil. Es cierto que no busca hacer grandes malabares pero cumple notablemente en la gran pantalla.
Conclusión
Sinceramente creo que si tenéis ocasión de asistir al cine con los más peques de la casa es una gran oportunidad de hacerlo. No será de las que más renombre tenga pero pasaréis un buen rato asegurado y más si están comenzando a ver películas un poquito más largas.
Puntos Positivos:
- Un lenguaje actualizado para los más peques
- Una aventura que se limita entretener al espectador
Puntos Negativos:
- No hay puntos negativos que destacar