Crítica de Evangelion: 3.0+1.01 Thrice Upon a Time de cara a su estreno en cines

Fecha

CRITICA EVANGELION THRICE UPON A TIME – ¡GRACIAS POR ESTA BELLEZA!

Poco puedo decir sobre Evangelion, la obra de Hideaki Anno, que anime a la gente a adentrarse en su historia. Una historia que nos ha dejado grandes momentos y que próximamente en los cines de España podremos disfrutar de Evangelion: 3.0+1.01 Thrice Upon a Time para conocer su conclusión.

Es cierto que la película se encuentra disponible en Amazon Prime Video y que supone una reconstrucción de Evangelion pero es imposible que los fans de los manganimes se lo pierdan para disfrutar en la gran pantalla.

Una obra que trata de todo de manera magnífica

La obra nos muestra las consecuencias producidas por los acontecimientos previos a la obra dónde Shinji se encuentra en una profunda depresión de la que apenas logra reponerse durante la obra mientras que el resto de personajes continúan luchando contra los Nerv.

La historia comienza en el intento de recuperación de Paris por parte del equipo Wille dónde son atacados por un grupo de Nerv y dónde ya vemos uno de los combates a uno de los Eva mostrando todo su potencial de combate.

Debo destacar que no solamente los personajes han mostrado un carisma bestial en la forma de afrontar los diversos problemas a los que se enfrentan sino que además la película nos muestra muchos detalles curiosos que los fans agradecerán.

Y es que la obra nos permitirá observar desde fuera como los personajes se autodescubren en gran medida encarnados por Shinji y su desesperación destacando sobretodo la interacción que tiene con Asuka para que espabile y como Rei va tomando ciertas conexiones con «lo desconocido» dejando alguna interacción bastante curiosa.

Es hora de la confrontación final

Con Asuka en apuros y Mari mostrando un potencial de combate y adaptación bestial es hora de que los Eva tomen el protagonismo de la acción contra la mente tras todos los sucesos que han desembocado en nuestra historia y con Shinji teniendo que tomar una complicada decisión ante la aparición de la Unidad 13 y todo lo que está por venir.

Vemos como los «elegidos» van tomando sus posiciones para afrontar la situación y como el resto de unidades de apoyo van demostrando que no son solo meros asistentes sino que tendrán también su papel protagonista en el enfrentamiento final. Unos papeles que junto a la incidencia que tienen en el climáx de la historia creo que se merecen una mención destacada a nivel de psicológico ya que los conflictos que se producen entre ellos, la camadería que demuestran y todo lo demás merece mucho la pena detenerse con ellos.

La unidad 1 vs la 13: una mágica transición

Lejos del trasfondo argumental que derrocha esta obra también nos encontramos un enfrentamiento perfecto en mi humilde opinión dónde se demuestra el cuidado que han tenido con su animación y lejos de introduciros en grandes spoilers sobre el contexto de la esperada batalla simplemente quería mencionar lo espectacular que queda la batalla.

Una sucesión de cambios bien hilados en los cuales se refleja el pesado combate que se está llevando a cabo con diálogos interesantes dónde apenas podemos perder un segundo la atención para no rompernos la magia del momento.

Todo ello derivando a una conclusión magnífica si hemos seguido atentamente este último capítulo dónde la acción pasa a un segundo plano para dar paso a la narrativa. Una narrativa que puede resultar confusa para el espectador menos fan de la serie pero que aún así podemos enterarnos de bastantes cosas.

Resulta increíble como se han aventurado a entrar en muchos detalles argumentales sobre la depresión, el síndrome del impostor, la negación a la muerte… que ver los últimos momentos de la película son un lujazo a la hora de ver el desenlace final de los personajes pero sobretodo con el cambio en el estilo de animación que veremos en dichos instantes finales que poco a poco observaremos.

Mención destacada a su banda sonora

El estilo de animación podrá gustar más o menos, a mi me ha encantado, pero en gran medida es gracias al acompañamiento sonoro. Un acompañamientos que ha provocado un aumento en la carga emotiva de las escenas y que seguramente más de un fan agradece con la espléndida Hikaru Utada al volante.

Conclusión

Evangelion: 3.0+1.01 Thrice Upon a Time es una obra magnífica que cualquier fan del manganime debe darle una oportunidad y más cuándo se ha traído a los cines de España. No solamente es su animación sino todo lo que la rodea que la hace una obra imprescindible dentro de nuestras bibliotecas.

Puntos Positivos:
  • Todo lo que rodea a la película la hace una imprescindible dentro de nuestras bibliotecas
  • Un doblaje bastante destacable
  • La BSO
  • Su narrativa, aunque cueste entenderla si no estamos muy metidos en Evangelion, es bastante entretenida y con muchas curiosidades
  • El desarrollo de los personajes
Puntos Negativos:
  • Hay alguna que otra pregunta que se queda en el aire

PUNTUACIÓN

Argumento
9
Sonido
10
Personajes
9
Entretenimiento
8.5
Visual
8

CONCLUSIÓN

Evangelion: 3.0+1.01 Thrice Upon a Time ha sido y es una obra magnífica que estará disponible en cines y que es recomendable al 100% para todos aquellos amantes del manganime
Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Estos son los estrenos de cine de esta semana (3 de febrero)

ESTRENOS CINE FEBRERO 2023 Esta semana sobresalen dos grandes nombres:...

La Lista Final hace oficial su renovación para una temporada 2 con Chris Pratt

La Lista Final tendrá finalmente una Temporada 2. La...

Fatum se muestra en un tráiler

Universal Pictures ha mostrado un nuevo tráiler de Fatum,...
Evangelion: 3.0+1.01 Thrice Upon a Time ha sido y es una obra magnífica que estará disponible en cines y que es recomendable al 100% para todos aquellos amantes del manganimeCrítica de Evangelion: 3.0+1.01 Thrice Upon a Time de cara a su estreno en cines