Crítica de «El peor vecino del mundo», Tom Hanks lo vuelve a hacer

Fecha

CRÍTICA EL PEOR VECINO DEL MUNDO

Una vez más regresamos por todo lo alto con una de las críticas más esperadas para esta recta final de 2022. Y no es una cita cualquiera dado que supone el regreso a la gran pantalla del laureado actor de Hollywood Tom Hanks para dar vida una vez más al popular estreno de la adaptación sueca «Un hombre llamado Ove» en lo que podríamos catalogar como un remake. Así que tomad asiento y poneos cómodos porque comenzamos con la crítica de «El peor vecino del mundo».

LA LUZ QUE ILUMINA MI CAMINO

La película nos plantea de entrada una trama fácil de seguir, nuestro protagonista, Otto, es un vecino un tanto cascarrabias y gruñón conocido por todos los residentes del pequeño vecindario. Se encarga de revisar que la valla este cerrada, de que los vecinos hayan reciclado de forma correcta y en definitiva de asegurarse de que la normativa se cumple a la perfección, siempre con la fijación de que está rodeado de estúpidos.

Sin embargo todo esto tiene un porque y ese es la fatídica pérdida de su querida mujer. Desolado y habiendo perdido la luz que le daba fuerzas cada mañana, decide tomar una terrible y definitiva decisión, suicidarse…Aunque lo que no tenía previsto era la llegada de cierta nueva inquilina y su familia a la casa de enfrente y a su vida…

Cuando encaro una obra de estas características es sumamente difícil saber como catalogar la historia de esta película dado que podemos tener dos tipos de espectador, el que ha visto la película original o el que absolutamente no sabe nada acerca de la primera. Dependiendo del prisma desde el cual se enfoque el resultado o las expectativas que tenemos al salir del cine pueden ser completamente distintas. En este caso en particular tengo que decir que se me ha hecho bastante más fácil de lo habitual y es que considero que el trabajo realizado es sobresaliente para los dos tipos de persona.

No solamente se ha mantenido la base fiel del original sino que se ha hecho lo que se le pide a un remake y se ha profundizado y ahondado más en ciertos personajes que se quedaron un tanto más cortos en la homologa sueca, haciendo así una historia tremendamente emotiva, llena de sentimientos, con un ritmo excelente que emocionará a todos sin lugar a dudas.

Al final estamos ante una película de esas que a servidor le gusta catalogar «de actor» y es que Tom Hanks vuelve a brindarnos una interpretación esplendorosa más a sumar a su ya dilatada trayectoria profesional. Sin embargo el reparto a su alrededor aún estando en un nivel obviamente inferior al del protagonista, esta muy por encima de las expectativas que tenía en un principio, el carisma y la manera de desenvolverse por el escenario son dignas de elogiar y acaban conformando todos una auténtica familia, una nueva que se va formando delante de nuestros ojos alrededor de este entrañable vecino con un corazón tan grande.

En definitiva, nos encontramos ante una producción muy sólida, con pocos defectos notables que puedan hacer desmerecer el visionado. Una puesta en escena notable, una dirección al nivel del reparto, un ritmo agradecido aunque quizás en su primera mitad puede costar seguir el ritmo ante cierta rutina pero al final del viaje considero que es una sensación necesaria a transmitir al espectador. Una experiencia enriquecedora de principio a fin que me demuestra después de la última decepción a nivel personal, que todavía Tom Hanks tiene mucho más que decirnos delante de las cámaras…

PUNTUACIÓN

Argumento
9
Personajes
9
Entretenimiento
8
Sonido
8

CONCLUSIÓN

En definitiva, nos encontramos ante una producción muy sólida, con pocos defectos notables que puedan hacer desmerecer el visionado. Una puesta en escena notable, una dirección al nivel del reparto, un ritmo agradecido aunque quizás en su primera mitad puede costar seguir el ritmo ante cierta rutina pero al final del viaje considero que es una sensación necesaria a transmitir al espectador. Una experiencia enriquecedora de principio a fin que me demuestra después de la última decepción a nivel personal, que todavía Tom Hanks tiene mucho más que decirnos delante de las cámaras...
Carlos Álvarez
Carlos Álvarez
Con una llave espada bajo el brazo desde que tengo uso de razón. Desde entonces amante de los videojuegos y de los JRPG sobre todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Málaga es una fiesta en el preestreno de ‘La chica de nieve’ (Netflix)

La chica de nieve Netflix Estreno Málaga vivió una noche...

Sale a la luz una nueva localización que visitaremos durante la serie de Fallout

FALLOUT AMAZON RED ROCKET - NUEVA LOCALIZACIÓN DEL RODAJE Si...

Tendremos una secuela de la violenta Noche de Paz

NOCHE DE PAZ 2 ANUNCIO - DAVID HARBOUR TRAERÁ...
En definitiva, nos encontramos ante una producción muy sólida, con pocos defectos notables que puedan hacer desmerecer el visionado. Una puesta en escena notable, una dirección al nivel del reparto, un ritmo agradecido aunque quizás en su primera mitad puede costar seguir el ritmo ante cierta rutina pero al final del viaje considero que es una sensación necesaria a transmitir al espectador. Una experiencia enriquecedora de principio a fin que me demuestra después de la última decepción a nivel personal, que todavía Tom Hanks tiene mucho más que decirnos delante de las cámaras...Crítica de "El peor vecino del mundo", Tom Hanks lo vuelve a hacer