Crítica de la segunda temporada de Los diarios de la boticaria de Crunchyroll

0
12
Crítica Diarios Boticaria Temporada 2
CRÍTICA DIARIOS BOTICARIA TEMPORADA 2 – LA RANA SIGUE EN ASCENSO

Seguimos ya con la segunda crítica de anime, tras My Hero Academia Vigilantes, y en esta ocasión le ha tocado el turno a la segunda temporada de Los diarios de la boticaria de Natsu Hyūga y Touko Shino de la que también hemos recibido su confirmación de que tendrá una continuación además de un spin-off. 

Sin más os dejamos con nuestra opinión de esta larga temporada llena de intrigas, chismes, revelación de secretos y romance.

Una temporada dónde los hilos empiezan a desenredarse 

Ya no solamente estamos hablando de la presencia de las ranas sino también de todo lo relacionado con el palacio interior tras la constatación de que hay un complot tras la figura de Jinshi y de que el eunuco favorito del emperador guarda un misterio importante.

Un misterio que implica también a nuestra protagonista, Maomao, que gracias a sus dotes logra estar siempre en el centro de toda la acción además de lograr cumplir con las expectativas de toda la corte imperial.

Estamos hablando que durante esta temporada, compuesta de 24 episodios, ha logrado rememorar de una forma muy ingeniosa una escena sacada de un cuadro que sucedió hace décadas, sacó conclusiones sobre cierta rama de la familia imperial a nivel hereditario e incluso descubrió el secreto de una maldición.

Todo ello queda en cierto sentido opacado en los últimos capítulos de la temporada dónde se desarrolla la trama central del último arco representado del anime. El levantamiento del ejército imperial ante una traición dónde por detrás está el «amor» de un padre que no duda en plantarle cara y decirle las cosas claras al que debe dar un paso adelante.

Esta temporada ha dejado claro el juego de estrategia que se está formando en el palacio y que no todo es tan simple en la vida de una boticaria y todo lo que supone para sus integrantes.

Si bien es cierto que esta serie debe atraerte bastante y debes ser tolerante a obras lentas o cuyo desarrollo necesita realizarse con cuidado para que los hilos no se deshilachen a la mitad.

Esto es algo que debo destacar de Los diarios de la boticaria. La serie ha logrado mantenerme enganchado. Primero gracias a la cantidad de promoción que ha tenido por parte de Crunchyroll en sus diferentes canales y shorts compartidos por redes sociales y lo segundo por desarrollar tan bien la trama para ser en mi caso uno de los animes destacados de la temporada a pesar de que este género no sea tan afín a mis gustos.

Sus personajes es su mayor fuerte

La trama de por si engancha pero más lo hacen los diferentes personajes que componen la obra y las interacciones que se producen durante la misma.

Si bien es cierto que dejamos a las concubinas de alto rango a un lado durante estos capítulos hemos visto como Jinshi, Maomao, Shisui, la emperatriz viuda, el estratega y su hijo… todos nos han dejado momentos interesantes durante la temporada e interacciones memorables.

Durante esta crítica ya he mencionado uno de ellos que afecta al estratega, al general y a un humilde médico pero también el baño de realidad de los últimos episodios a una mujer cuya ambición le ha llevado a su final o la revelación del zumo de uvas.

Lo bueno de la serie es que estos momentos los va repartiendo de manera «dosificada» a lo largo de la temporada y eso provoca que no tengamos tantos momentos «valle» como puede suceder en otras obras.

Su estilo de animación es simplemente de lo mejorcito

A lo largo de los 24 episodios se ha podido ver un gran trabajo en la animación dejándonos momentos muy bellos y con mucho cuidado en los detalles sobretodo en esos momentos dónde sabe que tocar para darle mayor impacto y dónde la BSO se luce de manera magistral.

Por desgracia para esta temporada no hemos podido contar con doblaje al castellano, cosa que me gustaría volver a disfrutar con Estel Tort y Masumi Mutsuda en acción… ojalá que muy pronto junto al resto de sus compañeros.

Conclusión

Los diarios de la boticaria han sabido mantenerse a un gran nivel con respecto a la primera temporada llevando el foco de la atención al linaje imperial y a la conspiración que se desarrolló durante sus primeros capítulos pero sin descuidar el humor y las situaciones de caos que engancharon en su momento.

Puntos Positivos:
  • Su narrativa sigue siendo fantástica
  • El elenco de personajes se siente más coral que nunca
  • Su animación sigue siendo espectacular
Puntos Negativos:
  • Me hubiera gustado haber contado también con el doblaje en castellano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí