CRÍTICA BIG MOUTH TEMPORADA 8 – VIAJE HACÍA EL INCIERTO FUTURO
De manera similar a Sangre de Zeus nos ha tocado despedirnos de Big Mouth cuya andadura comenzó en 2017 y ha culminado su historia principal, recordemos que también está Recursos Humanos, de la que a continuación os dejaremos su crítica.
El final de es viaje por la pubertad
Han sido 8 temporadas dónde hemos visto como sus protagonistas, unos escolares, han ido pasando por las distintas etapas del crecimiento antes de llegar a la adultez con todo lo que ello conlleva.
A través de diversas criaturas que simbolizan dichos sentimientos e impulsos hemos podido ver como han ido creciendo hasta llegar al instituto, lugar dónde se desarrolla esta última temporada, en dónde estas emociones se han intensificado hasta el punto de explorar más el tema sexual.
Ya habíamos visto en muchas ocasiones como Andrew «soltaba» toda su energía durante toda la serie pero ahora han sido otros personajes los que han dado rienda suelta a sus instintos más lascivos como Missi o Mattew.
Realmente ha sido un viaje curioso dónde en esta ocasión se han olvidado del resto de secundarios y creo que la ocasión ameritaba a ello.
El futuro da miedo pero es nuestra decisión como afrontarlo
Uno de los aspectos que se ha ido viendo con el paso de estas dos últimas temporadas ha sido ese miedo al futuro, ese miedo a lo que podría llegar a nuestros personajes dónde ha sido quién más pánico tenía la que ha dado la solución que no es otra que afrontarlo como todo en la vida aguantando lo que llegue.
Creo que el haber escogido este punto para dar final a la serie ha sido otra vez un acierto y más como se ha realizado de manera gráfica pues cuando vemos que los personajes «se lanzan» al futuro se desdibujan. Pierden los colores, pierden sus trazas hasta ser uno con el futuro.
Gracias por todo equipo
Una de las cosas que más voy a echar de menos (si bien es cierto que algunas voces se mantendrán para Recursos Humanos) serán a sus actores de doblaje.
Ha sido uno de los puntos más destacados ya que les ha dado una gran personalidad a todos y cuyo viaje no creo que hubiera estado tan bien sin ellos. David Rogers, Adolfo Pastor, Jaime Roca, Elena Rey, Laura Peña o Laura Ramírez junto al resto del equipo… gracias.
Conclusión
La temporada ha sido divertida, ha explorado diversos temas, ha trabajado más el aspecto de la «educación sexual» sin complejos o las inseguridades que llegan con la pubertad y su final además de que hay ciertas relaciones que se rompen con el paso del tiempo. Sin duda yo la he disfrutado pero si os queréis reír un poco os aconsejo verla desde el principio.
Puntos Positivos:
- Los temas a tratar durante la temporada
- La química entre los personajes y sus emociones
- El doblaje en castellano
Puntos Negativos:
- Más allá de Nick el resto de personajes no han tenido cambios significativos físicos por lo que parecen seguir siendo escolares