Crítica de los 11 últimos capítulos de la primera temporada de Bastard

Fecha

CRITICA BASTARD TEMPORADA 1 PARTE 2 – MANTIENE SU ESTELA DE EROTISMO Y BRUTALIDAD

Recientemente la plataforma de Netflix ha lanzado la segunda parte de la primera temporada de su adaptación al anime de Bastard, la obra de la que ya realizamos crítica el pasado mes de julio.

En esta ocasión vamos a daros nuestra opinión de los 11 siguientes episodios que conforman la adaptación de la obra de Kazushi Hagiwara y dónde veremos si mantiene la esencia de los primeros capítulos o la ha perdido.

Como ya comentamos es una serie basada en la obra nacida en 1988 y que busca ser más fiel que la original de lo que fue su adaptación al anime de 1992 por lo que su «humor» es bastante diferente a lo que vemos hoy centrándose en el puro fan service del espectador.

Dark Scheneider no tiene límites en su poder…

Y es algo que resulta tedioso a la hora de seguir la aventura. Si que le vemos en ciertos apuros como los últimos capítulos de esta temporada pero es que siempre resulta que tiene un hechizo más poderoso que el anterior.

Una fórmula que vimos en los primeros trece episodios pero que en esta ocasión parece que cansa algo más a pesar de haber introducido nuevo lore gracias a las reliquias demoniacas y como estas están conectadas con Antraxas.

Si que vemos que las relaciones con las féminas del grupo, más Gara, parecen haber evolucionado pero más teniendo en cuenta que estas son conscientes del resto que se pelean por el «cuerpazo» y «pervertido» de su Dark Schneider.

Por suerte para nuestro héroe ha tenido una mayor influencia el alma con la que comparte cuerpo y es que por lo menos permite que tenga una cierta evolución en su historia.

Lushe se queda en el banquillo en post de la historia

Dark Schneider se ha bastado él solito a pesar de que su cuidadora, Yoko, no para de mencionarle cada 5 segundos en cada uno de los capítulos… algo que resulta cargante pero que a fin de cuentas tiene cierto sentido.

Sobre Lushe hemos visto que es un «lastre» en sentido positivo y negativo. Negativo al ser una forma vulnerable de nuestro hechicero y positivo al darle un motivo por el que vivir y que sea el culpable del cambio de quién está llamado a ser el señor de las tinieblas.

Anthraxas sigue mostrando potencial como villano

A pesar de ser un arma de guerra creada por los humanos en la antigüedad ha ofrecido un apoyo a sus miembros dejándonos algún momento interesante en la historia pero aún queda por ver que puede ofrecer realmente.

Esto se debe a que por desgracia a potenciado en gran medida a Dark Scheider debido a la rotura de los sellos… dejando al resto de reinos, salvo el de Meta-llicarna como unos simples muñecos de paja.

El fanservice se va diluyendo con el paso de los capítulos

Dónde antes veíamos tanta pechuga ahora se ha ido reduciendo con el paso de los episodios y es algo bastante notable y que va cogiendo cierto sentido.

Schneider comienza como acabó siendo un pervertido de aúpa pero ha ido cambiando en cierto sentido su consideración aunque no se corta en algunas ocasiones.

Lo que si que ha sucedido es que ha estado más tiempo en combate que en otras ocasiones y han sido el resto de personajes los que le han puesto a huevo las bromas sobre este tema… y sí… nos estamos refiriendo a Yoko a parte de su hija adoptiva Arshes Nei.

Por desgracia…

Lo que pusimos al final de nuestra crítica de los primeros capítulos no se ha cumplido. La serie parece no despegar puesto que se siente muy plana, es decir, la sensación que me ha dejado es de estar viendo una copia de los trece primeros episodios.

Creo que necesita cambiar algo para ofrecer una verdadera aventura para que termine enganchando al espectador.

La animación mejora y su banda sonora se mantiene

Un hecho es que Bastard fue uno de los animes destacados en el momento de su estreno pero en esta ocasión ha mejorado sobretodo al introducir nuevos diseños de personajes que a nivel personal me han resultado bastante atractivos.

Por su parte, la banda sonora, mantiene el nivel presentado anteriormente con un doblaje destacado.

Conclusión

Yo por mi parte creo que es un anime bastante recomendable si os gustan este tipo de aventuras o simplemente los manganimes puesto que su animación es bastante correcta y tiene muchas referencias al mundo del Heavy Metal.

Habrá que ver si en la segunda temporada, que ya estaría confirmada con el Continuará…, si pega un salto cualitativo… Aunque con su final… pueden venir cosas interesantes.

Puntos Positivos:
  • Anthraxas parece que nos tiene guardados muchos secretos
  • La evolución de sus personajes
  • El diseño presentado en los nuevos rivales
Puntos Negativos:
  • Se siente similar a sus primeros trece episodios
  • El repertorio de Dark Schneider parece inagotable sacando un hechizo más poderoso que el anterior en cada capítulo.

PUNTUACIÓN

Historia
7
Animación
7.5
Personajes
7.5
Duración
8

CONCLUSIÓN

La segunda parte de Bastard no ha logrado hacer despegar a la serie. Ha mantenido el mismo esquema capítulo tras capítulo a pesar de haber mejorado a los personajes pero que Schneider saque un hechizo más poderoso que el anterior y que el resto de personajes... "sean unos títeres" en combate no ayuda. Aún así tengo ganas de ver su segunda temporada esperando que mejoren la primera
Foto del avatar
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Netflix anuncia el lanzamiento de la segunda temporada de Gokushufudou o De yakuza a amo de casa

Gokushufudou Temporada 2 Anuncio - SE HACE OFICIAL SU RENOVACIÓN Buenas...

Se anuncia el lanzamiento de una precuela en forma de anime de Seishun Buta Yarou

SEISHUN BUTA YAROU PRECUELA - LLEGADO DESDE LA ANIPLEX...

Crítica de The Innocents

CRITICA THE INNOCENTS - ESKILL VOGT ¿QUIÉN SON LOS...
La segunda parte de Bastard no ha logrado hacer despegar a la serie. Ha mantenido el mismo esquema capítulo tras capítulo a pesar de haber mejorado a los personajes pero que Schneider saque un hechizo más poderoso que el anterior y que el resto de personajes... "sean unos títeres" en combate no ayuda. Aún así tengo ganas de ver su segunda temporada esperando que mejoren la primeraCrítica de los 11 últimos capítulos de la primera temporada de Bastard
X