Análisis de Castle Renovator para Xbox Series

Fecha

CASTLE RENOVATOR ANÁLISIS EN XBOX SERIES

En un mundo de los videojuegos en el que cada vez más se apuesta por fórmulas de fantasía, experiencias prácticamente de película, nos empezamos a encontrar propuestas que apuestan más por el realismo y la simulación, por acercar un pedacito de vida real a nuestras consolas. Así que… qué me diríais si os digo que podéis convertiros en un auténtico señor feudal del medievo, erigir vuestros propios torreones y castillos enteros. Pues no os quedéis más con la duda y acompañadme en el análisis para Xbox Series de este novedoso Castle Renovator. ¿Serán sus cimientos sólidos?

CONSTRUYE TU PROPIO REINO

Castle Renovator nos plantea una propuesta sencilla a la vez que compleja desde el minuto cero y es que la dinámica de este videojuego consiste básicamente en eso, armaos de paciencia y de herramientas para transportar tablones, piedras, escaleras y cualquier tipo de elemento para la consecución de nuestro idílico sueño: la construcción del castillo.

Sin embargo la mecánica principal de esto, el sistema básico del videojuego no se reduce a esta simpleza sino que contaremos con infinidad de posibilidades y de virtudes para explotar, desde alquilar nuestras propias casas, pasando por cumplimentar diferentes misiones así como descubrir cofres del tesoro.

Sin embargo, lo que se plantea sobre la mesa aunque pueda resultar sinceramente muy atractivo se queda en meras intenciones. No solo en apariencia donde tanto el apartado técnico como el movimiento del personaje, deja bastante que desear pero soy consciente de la envergadura del proyecto, de su presupuesto y demás matices.

El punto al que quiero llegar y transmitir al lector, es que el videojuego salvo que tengas un claro afán por hacerte con el control y saber conocer las limitaciones del mismo. Llegado ese punto puede ser un título muy disfrutable pero el esfuerzo que requiere en el jugador que ya ha realizado ese apoyo económico y sobre todo algo en lo que yo siempre pongo mucho valor, el tiempo de la persona, no merece la pena para el aporte que el título te ofrece.

Como conclusión, Castle Renovator nos plantea un mundo interesante y una propuesta muy realista llena de posibilidades que se ve muy lastrado por una falta de fluidez de las mismas y un apartado técnico que sobre todo en exteriores deja bastante que desear. Un videojuego diseñado por y para los amantes de la época medieval y de la construcción que quizás necesiten energías extra más allá de su afán por conseguir tener su propio reino virtual.

 

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
4
Gráficos
4
Sonido
5
Innovación
4

CONCLUSIÓN

Como conclusión, Castle Renovator nos plantea un mundo interesante y una propuesta muy realista llena de posibilidades que se ve muy lastrado por una falta de fluidez de las mismas y un apartado técnico que sobre todo en exteriores deja bastante que desear.
Carlos Álvarez
Carlos Álvarez
Con una llave espada bajo el brazo desde que tengo uso de razón. Desde entonces amante de los videojuegos y de los JRPG sobre todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Star Wars Jedi Survivor comparte gameplay inédito hasta la fecha

STAR WARS JEDI SURVIVOR GAMEPLAY INÉDITO En el día de...

How 2 Escape hará las delicias de los aficionados a los escape rooms en consolas y PC

HOW 2 ESCAPE LANZAMIENTO ANUNCIADO Además de los clásicos y...

Ya sabemos cuanto ocupará Atomic Heart en Xbox

ATOMIC HEART TAMAÑO DESCARGA REVELADO Uno de los juegos que...

Ya sabemos cuando llegará The Last Case of Benedict Fox

THE LAST CASE OF BENEDICT FOX FECHA ANUNCIADA En el...
Como conclusión, Castle Renovator nos plantea un mundo interesante y una propuesta muy realista llena de posibilidades que se ve muy lastrado por una falta de fluidez de las mismas y un apartado técnico que sobre todo en exteriores deja bastante que desear. Análisis de Castle Renovator para Xbox Series