Análisis de Wings of Bluestar para PlayStation 4 y 5

Fecha

ANALISIS WINGS OF BLUESTAR – UNA INTERESANTE PROPUESTA NARRATIVA

El equipo de Esastasiasoft y Shinu Real Arts han lanzado recientemente su nueva aventura, Wings of Bluestar, tanto para PlayStation 4 como PlayStation 5. Una propuesta bastante interesante que hemos tenido la ocasión de disfrutar y de la que a continuación os dejamos nuestro análisis a continuación:

Añádele una historia y ofrece una rejugabilidad para atraer a los jugadores

Siendo sinceros los este tipo de títulos no son mi género preferido pero he sabido captar un poco del encanto cuándo tuve la ocasión de analizar el juego Darius Cozmic Collection en su momento y creo que Wings of Bluestar puede estar a la par con esta aventura.

Debo reconocer que comparado con el anterior juego mencionado en Wings tenemos una jugabilidad más sencilla pero también adaptable gracias a su selector de dificultad que permite modificar también los créditos que tendremos disponibles antes del GameOver.

Lo bueno de esta aventura es que trata de introducirte parte de historia entre nivel y nivel con selector de diálogo permitiendo poder alterar el futuro del juego y desembocar en alguno de sus distintos finales aunque el primero está más o menos «guiado» y que se agradece ya que te anima a rejugarlo en cierta medida.

La historia por lo general tiene una premisa bastante atractiva dónde acompañaremos a Aya y Zarak, los dos personajes jugables, en una misión para intentar descubrir la amenaza que se cierne sobre su hogar dónde una inteligencia artificial llamada Brain ha tomado represalias contra la «humanidad».

A bordo de nuestras naves de combate deberemos enfrentarnos a grandes grupos de enemigos y jefes de nivel para lograr nuestro objetivo.

Un bullet hell simplemente cumplidor

Durante las horas jugadas hemos podido sentir que el juego, a nivel jugable, simplemente busca cumplir con los amantes del género bullet hell. En este sentido debo destacar que es menos frustrante que Darius aunque hay momentos en los que se pone a la par.

Durante los diferentes niveles deberemos tener cuidado con los enemigos, sus miles de balas e incluso con los escenarios de los cuales debo hacer una mención especial. Son variados pero cuesta en muchas ocasiones distinguir si estamos ante un escenario obstáculo, si lo tocamos explosión al canto, o si simplemente se encuentra fuera de nuestro radar.

Por otro lado las naves de nuestros personajes se distinguen en sus estadísticas, diseño y armamento. Por ejemplo en el caso de Zarak tendremos un rayo laser de manera asistencial mientras que con Aya serán blásters. Esto supondrá que Zarak no pueda rotar completamente los rayos mientras que Aya si podrá permitiéndole una mayor movilidad de combate. Destacando el gran acierto de hacer uso del joystick izquierdo o de los gatillos para apuntar con total libertad con este armamento asistencial.

Por el resto el juego ofrece una serie de coleccionables en forma de estampas de los personajes que nos permitirá mejorar nuestras puntuaciones además de otorgar unas mejoras sustanciales para convertir nuestras naves en bestias de matar… hasta que caigamos y debamos recolectar nuevos items.

Sobre los enemigos si que debo decir que los jefes finales hay algunos que nos dejarán enfrentamientos memorables pero que en el resto de casos son algunos muy simplistas en su diseño aún así nos pondrán en aprietos cada dos por tres.

Técnicamente se notan algunas costuras

Y a esto si que debemos poner un toque de atención ya que hay momentos en los que hemos notado como el rendimiento del juego en fps ha decaído bastante. Un problema que no sucede muy a menudo pero que puede suponer un problema a futuro si no se arregla cuánto antes.

El modelado de los personajes está bastante chulo pero si que es cierto que en cuánto a los momentos de los diálogos hay secciones en las que estos pierden bastante calidad.

Ya durante las partidas hemos el simple diseño de los escenarios está entretenido aunque simplemente nos podremos mover dentro de la «zona de acción». Aún así habrá momentos dónde sintamos cierto vértigo con el aumento de la velocidad al que se moverá la imagen.

Sobre el apartado sonoro si que hay que comentar que cumple con su función pero no es nada del otro mundo aunque tiene bastante contenido interesante para poder disfrutarse cuándo quieras.

Conclusión

Wings of Bluestar es un bullet hell que cumple con los estándares del género y que busca dar personalidad a su propuesta con una historia interesante que invita a la rejugabilidad.

Puntos Positivos 

  • Cumple con lo exigible dentro del género
  • En uso del joystick y los gatillos para hacer uso de las armas asistenciales
  • Diferentes finales
  • Hay algunos diseños de jefes bastante atractivos

Puntos negativos 

  • Se siente que técnicamente podría haber dado más

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
7.5
Sonido
7
Innovación
7.5
Gráficos
7

CONCLUSIÓN

WIngs of Bluestar es un bullet hell interesante en su jugabilidad al introducir diferentes finales a través de las elecciones de diálogo
Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

How 2 Escape hará las delicias de los aficionados a los escape rooms en consolas y PC

HOW 2 ESCAPE LANZAMIENTO ANUNCIADO Además de los clásicos y...

Ya puedes descargar los juegos del PS Plus de febrero

PS PLUS FEBRERO 2023: JUEGOS YA DISPONIBLES PARA DESCARGAR El...

Sherlock Holmes: The Awakened celebra su demo en PC con este nuevo tráiler

SHERLOCK HOLMES: THE AWAKENED NUEVO TRAILER A finales de noviembre...

Ya tenemos las comparaciones del rendimiento de Hogwarts Legacy entre sus plataformas

El rendimiento de Hogwarts Legacy esta a la altura...
WIngs of Bluestar es un bullet hell interesante en su jugabilidad al introducir diferentes finales a través de las elecciones de diálogo Análisis de Wings of Bluestar para PlayStation 4 y 5