Análisis de Unruly Heroes

Por norma general a los juegos «indies» se les suele dar menos importancia que a los denominados AAA, debido a su excasa promoción o por el simple hecho de ser juegos menores, esto es un grave error ya que al final pasan desapercibidos juegos tan maravillosos como el que vamos a analizar a continuación, Unruly Heroes, un título que combina plataformas, puzles y lucha, desarrollado y publicado por el estudio indie francés Magic Design Studios.
Desde el primer momento la estética recordará a los Rayman, algo que no es casualidad, ya que esta desarrolladora se encuentra en Montpellier (Francia), y está formada por varios exempleados de Ubisoft, que trabajaron en la existosa saga y otros títulos de la compañía gala.
Personajes en combate
En Unruly Heroes nos pondremos en la piel de cuatro héroes mitológicos (Wukong, Sanzang, Kihong y Sandmonk) que buscarán cuatro fragmentos de un pergamino sagrado, el cual mantenía el equilibrio entre el bien y el mal. Para lograrlo tendremos que recorrer una treintena de fases de estilos muy coloridos y variados, en un desarrollo lateral en 2D.

Podemos jugar la aventura en solitario (cambiaremos de personaje pulsando un botón), dos, tres y hasta cuatro jugadores ya sea en la misma consola o de forma online, cada personaje contará con sus propias características en forma de ataques, habilidad especial o incluso movimientos, por poner un ejemplo dos de ellos pueden realizar doble salto, mientras que los otros dos planean en el aire. Además, cada uno de ellos podrá realizar diferentes acciones como agarrar, esquivar en tierra y aire, ataques antiaéreos, ataques aplastantes en el aire y saltar entre muros.
Enemigos
A esto hay que sumarle las acciones especiales que podemos realizar gracias a las estatuas que nos encontraremos por el camino, con la estatua de Wukong podremos usar su bastón para alargarlo y crear un puente (desaparecerá si atacamos), con la estatua de Sanzang podremos crear una esfera de energía para activar o destruir objetos y con la estatua de Kihong podemos hincharnos como un globo y volar (otros jugadores pueden trepar sobre Kihong para seguirlo).
Aunque el juego peca un poco en el control  y es que aunque no este mal logrado, a veces es un poco impreciso. Es fácil morir o realizar un movimiento ligeramente erróneo por estos fallos de precisión. Ocurre algo similar con el combate, ya que un juego de estas características mejoraría con una mayor variedad de ataques y combos.
Unruly Heroes
Hay que destacar el apartado visual, más en contreto el nivel artístico y es que ahí es donde el juego saca todas sus armas y luce espectacular, está todo dibujado a mano gracias al motor Unity 3D, recorreremos unos escenarios llenos de color, detalle y nos enfrentaremos a unos enemigos muy variados, con mención especial a los jefes finales que luciran un diseño y aspecto maravilloso. Todo esto hace que la inmersión en la historia sea total y no puedas para de jugarlo.
De lo que no podemos decir lo mismo y es uno de los grandes fallos del título, es el apartado sonoro, la total ausencia de melodías para acompañar la aventura hacen que pierda la epicidad que podría haber tenido el juego, hay veces que incluso no se escucha nada dejando todo el peso al apartado gráfico.
Multijugdor
Hay que hablar también del modo versus, donde podremos combatir contra amigos ya sea en modo local u online. Antes de empezar el combate deberemos seleccionar el escenario (contamos con 5 diferentes), el tiempo de la partida, el número de vidas del jugador, la frecuencia de las  bonificaciones y si queremos o no que el enemigo sea controlable. No es un modo con demasiadas opciones pero es un añadido que está demás.

Unruly Heroes llegará a la store el próximo 28 de mayo, la versión de PlayStation 4 incluirá además la Challenge Update en la que podremos disfrutar de nuevos modos de dificultad, nuevas skins de los personajes y un modo foto para capturar nuestros mejores momentos.

Unruly Heroes es uno de esos títulos que no puedes dejar de jugar gracias a su apartado visual lleno de color y detalles y si es en compañiá la diversión se dispara, es cierto que tiene fallos como el pobre apartado sonoro o los problemas con el contro, pero no influyen de manera significativa en el resultado final de unos de los indies más completos a los que hemos jugado últimamente.

Alex RM
Alex RM
Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, empece en el mundillo con una atari y ya jamás me he podido separar de un mando.