Análisis de Undivine para PlayStation 5

0
12
Análisis Undivine PS5
ANÁLISIS UNDIVINE PS5 – UN METROIDVANIA CUMPLIDOR

Hace una semana que he tenido acceso a una copia de Undivine, la obra de Brainium Games y Deadpix Studios, para PlayStation 5 y a continuación os voy a contar que me ha parecido su aventura en este nuevo análisis.

Un metroidvania sencillito pero que me ha enganchado de narices

En una temporada que estamos teniendo juegos con una gran cantidad de horas para acabar sus historias es bueno tener títulos que nos pueden ofrecer una calma como puede ser Undivine.

Se trata de un metroidvania por lo que la exploración, el plataformeo y el combate estarán a la orden del día pero sin esa premura por encontrar la salida lo antes posible.

En nuestro viaje por el Abismo nos pondremos en la piel de un Viajero que se adentra en su misterio para intentar descubrir que hay detrás de todo su misterio y saber quienes somos.

Como en la mayoría de este tipo de juegos tendremos que ir recopilando partes de la historia y de su mundo a través de los objetos y NPCs que nos encontramos a lo largo de la aventura y os recomiendo que os lo leéis puesto que os puede resultar interesante ver como está construido su mundo.

Una evolución rápida para ayudarnos

Durante nuestra aventura tendremos un limitado sistema de equipamiento. Limitado en el sentido de que solo tendremos espacios para equipar equipo en tres ranuras (arma, accesorio y armadura) que nos permitirán variar las estadísticas de nuestro personaje.

A su vez contaremos con un sistema de mejoras pasivas que podremos hacer evolucionar al derrotar enemigos y obtener puntos que podemos canjear permitiéndonos en algunos casos poder mejorar los beneficios de las pociones, entender lenguajes extraños o dejar marcas en el mapa.

Pero dónde más potencial tendremos será en el sistema de reliquias. Objetos míticos que podremos encontrar repartidos por el mundo dónde algunos estarán disponibles tras derrotar a los jefes del juego o escondidos en alguna sala escondida por el mapa.

Y esto es lo bueno de Undivine que nos anima a explorar ya con el ánimo de completar su mapeado al 100%, encontrar todas las reliquias o todos los recuerdos ya que merece la pena recopilarlos todos.

Un sistema de combate sencillo de dominar

Esta si que es una de las diferencias que más he notado junto a su comparativa y es que básicamente el juego lo dominaremos cuándo hayamos pasado varias secciones y hayamos conseguido unos items importantes.

En varias ocasiones, tras el segundo o tercer jefe, ya me he encontrado en la situación en la que solo necesitaba golpear repetidamente y curarme en un segundo para completar la misión eliminando toda épica de la batalla.

Eso no sucede con todos los jefes claramente pero por ejemplo si me ha sucedido en la batalla acuática y con la mayoría de enemigos comunes que nos encontraremos por el camino dónde el efecto del sangrado me ha parecido el único peligro real para mí.

Debo reconocer que es cierto que el juego apuesta por diferentes modalidades de dificultad y que en mi caso aposté por la normal por lo que el reto para los más acostumbrados a este tipo de juegos lo tienen asegurado con el modo difícil.

En cuánto al propio sistema de combate si que hay que darle cierto punto de reconocimiento ya que siente bastante ágil y responde bien a los movimientos comparados con otros juegos del mismo género.

Me hubiera gustado algo más de variedad de enemigos o de trampas en los escenarios pero funciona de manera correcta.

Un apartado gráfico vistoso 

El Abismo se trata de un lugar dónde la realidad está distorsionada y es el hogar de criaturas salidas de leyendas y de las pesadillas dónde nos podremos encontrar varios biomas conviviendo de la mano.

Por ejemplo tendremos un pantano venenoso, un castillo, una cripta o unos canales inundados. Todos ellos con enemigos únicos por cada zona que nos pondrán en aprietos en más de una ocasión.

El juego se presta al detalle aprovechando ciertas texturas para marcarte ciertos elementos con los que podremos interactuar ya sea lanzando hechizos, completando puzles o simplemente acercándonos a la zona para encontrar el secreto.

Sobre su Banda Sonora simplemente se presta a acompañar la atmósfera por la que apuesta el juego y cumple su objetivo aumentando esa sensación de soledad por la que apuesta la aventura.

Conclusión

Undivine ha sido una pequeña sorpresa que me ha servido para disfrutar de un poco mejor de mi tiempo al ser cortito y entretenido animándome a explorar para encontrar todos sus secretos. Un completo acierto.

Puntos Positivos:
  • Su pixel art
  • Anima de verdad a explorar para encontrar sus secretos
  • Cortito y al pie además de venir traducido
  • Tiene varios modos de dificultad
Puntos Negativos:
  • Es bastante sencillo dominarlo y «romperlo» si juntas varios elementos volviéndote un dios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí