Análisis Ultra Mega Xtra Party Challenge

Fecha

ANALISIS ULTRA MEGA XTRA PARTY CHALLENGE – COMIENZA LA FIESTA PORTÁTIL

Wario Ware es uno de los juegos más divertidos que hemos disfrutado, y ahora ha llegado Ultra Mega Xtra Party Challenge con el que nos lo vamos a pasar en grande con su buena variedad de minijuegos.

Para aquellos que hayan jugado a Wario Ware sabrán a lo que se enfrentan, pero para los que no estamos ante unos juegos cortos, rápidos y divertidos.

Comenzamos con un breve tutorial, el cual nos enseña como debemos superar los minijuegos de manera rápida, sin hacerse pesado como ocurre con algunos tutoriales.

Contamos con una gran variedad de minijuegos, ya que hay cien diferentes, y los tenemos desde afeitar una cabeza, mantener el equilibrio, con referencias a memes conocidos…. Eso sí… antes de seguir con el análisis os recomendamos que pongáis cualquier medida de seguridad a vuestros mandos porque en más de uno de los juegos puede salir volando y una segunda recomendación… ¡¡¡USAD LOS JOY-CONS SI QUERÉIS DISFRUTARLO A LO ULTRA MEGA XTRA!!!

Lo que necesitamos… introducir una historia absurdamente divertida para este tipo de juegos

En esta aventura contamos con el Modo Carrera, una modalidad que sería el modo historia de otros juegos dónde se nos cuenta una historia absurdamente entretenida que es en cierto sentido un accesorio para disfrutar de una gran tanda de minijuegos.

Para completarlo deberemos elegir alguno de los 9 caminos que nos ofrece la aventura, y que se subdivide a su vez en tres niveles de dificultad. En total el jugador deberá obtener las 27 pegatinas para completar nuestro objetivo y que nos servirá para pulir nuestras habilidades cuándo vayamos a enfrentarnos a otros jugadores.

Y dichos minijuegos son los que podemos disfrutar en el resto de modalidades y quiero destacar en este punto que son un completo acierto. Juegan muchísimo con los movimientos del propio Joy-con y no terminan siendo repetitivos aunque si muy cansados para nuestras muñecas y es que son 100 minijuegos distintos a los que enfrentarnos.

Algunos de ellos son simples puzles como hemos comentado al principio del análisis entre los que nos encontramos algunos destacables como el de mantener el equilibrio en la cuerda floja, un minijuego dónde se nos pondrá a prueba nuestro pulso y dónde cualquier fallo puede suponer nuestra caída. Pero lo mejor de todo esto es que el equipo de desarrollo ha introducido algunas referencias como por ejemplo a los juegos de Ace Attorney para darle un toque de personalidad a su aventura.

Un desafíos para los más atrevidos lo encontrarán en su Modo Infinito

Ahora toca ponerse serio y hablar del modo estrella del juego, su Modo Infinito. Se trata de un acierto completamente introducir este tipo de modalidades en un juego que se basa en presentar un verdadero reto para el jugador.

Con un límite de intentos el juego nos ofrece un popurrí aleatorio de minijuegos en los que va aumentándose gradualmente la dificultad siendo la verdadera prueba de esfuerzo para los jugadores.

Pero a su vez también ofrece otras dos submodalidades dónde ya entran las modalidades cooperativas y competitivas de hasta 4 jugadores. Otro gran acierto porque en el caso del competitivo si que se han introducido algunas mecánicas «tramposas» para hacer de esos momentos de diversión aún más grandes… aunque esto también puede hacerse en el cooperativo para darle un poco más de picante a las relaciones entre «hermanos» juramentados.

No todo es oro lo que reluce…

Y es que si se quiere implementar el juego en línea, a parte del local, hay que hacerlo de la mejor manera posible. Es una lástima que un juego tan notable como este, que ofrece posibilidades de compartirlo con otros jugadores, se vea lastrado en su modalidad online puesto que durante nuestro análisis en algunas ocasiones ha tardado en encontrarnos partidas.

La situación no es tan grave puesto que además nos estamos acercando a una época dónde la adquisición de títulos familiares se ve bastante incrementada y con ello la comunidad de jugadores aumente. Además tiene la gran ventaja de que es un juego, que para un jugador o compartirlo de manera local es una simple gozada.

Se nota que es un juego que busca que nos riamos con él

Gráficamente estamos ante un juego con un apartado gráfico simpático y agradable dónde la mayoría de minijuegos nos muestran su personalidad con su humor acompañado de una melodía minimalista pero que cumple su función de acompañamiento.

Puntos Positivos:
  • Modos para un jugador divertidos a la par que desafiantes
  • La posibilidad de compartir el juego tanto de manera local como online
  • Un gran número de referencias os esperan en sus minijuegos
  • Sabe sacar el partido a la consola de Nintendo
  • Su apartado gráfico es ingenioso
Puntos Negativos:
  • Cuesta encontrar en muchas ocasiones las partidas online

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
8.5
Sonido
8
Innovación
7.5
Gráficos
8

CONCLUSIÓN

Ultra Mega Xtra Party Challenge es un juego a tener en cuenta para las visitas familiares y de amigos para poder pasar un rato divertidísimo con ellos... si no os tiráis por la ventana primero debido a lo competitivo que puede llegar a ser

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

2K y LEGO se habrían unido para realizar un juego de fútbol

LEGO 2K FUTBOL - UNA COLABORACIÓN INTERESANTE La experiencia de...

Se anuncia la fecha de lanzamiento de Helvetii

HELVETII FECHA ESTRENO - DISPONIBLE PARA PLAYSTATION 4, SWITCH...

Fortnite recibe a Geralt de Rivia

Fortnite Geralt de Rivia en la Temporada 4 CD Projekt...

Análisis de Bot Gaiden

Bot Gaiden Análisis Bot Gaiden tiene un problema. Hay que...
Ultra Mega Xtra Party Challenge es un juego a tener en cuenta para las visitas familiares y de amigos para poder pasar un rato divertidísimo con ellos... si no os tiráis por la ventana primero debido a lo competitivo que puede llegar a serAnálisis Ultra Mega Xtra Party Challenge