Análisis The Quarry

Fecha

ANÁLISIS THE QUARRY PARA PS5

No cabe duda de que Supermassive es un experto en los juegos interactivos de terror, empezaron con el laureado y exitoso Until Dawn y continuaron con su saga anual The Dark Pictures Anthology, de la que el siguiente capítulo The Devil in Me llegará a lo largo de este año. Y este, no va a ser el único título que tendremos, ya que la compañía se ha aliado con 2K para traernos The Quarry, el cual podría ser considerado el sucesor espiritual del mencionado Until Dawn.

Los que ya estéis familiarizados con este tipo de aventuras no encontraréis nada que os pille de imprevisto, así pues iremos manejando a diferentes personajes con los que tendremos que ir tomando decisiones que irán formando la aventura, tendremos momentos de quick time event en los que pulsar el botón indicado en la pantalla rápidamente, momentos en los que elegir que decisión nos parece la más adecuada, otros en las que decidiremos si realizamos una acción o no, algunos en los que tendremos que mantener la respiración y otros en los que incluso tendremos que disparar. Todas las acciones que realicemos tendrán sus consecuencias y la historia estará muy marcada dependiendo de ellas.

La historia comienza en un campamento en el que manejaremos a un total de 9 monitores, como es habitual en todos los títulos de la compañía, muchos de los actores nos sonaran de series y películas tales como David Arquette (protagonista de la saga de Scream), Skyler Gisondo (The Amazing Spider-Man), Ariel Winter (Modern Family) o el legendario Lance Henriksen (Bishop en Aliens) entre otros.

Por la gracieta de uno de los personajes, nos tocará quedarnos un día más debido en el campamento y es donde empezaran los problemas. La aventura aunque está pensada para un jugador, cuenta con un divertido modo multijugador local, en el que podremos repartir el manejo de los distintos personajes entre varias personas y así descubrir y avanzar entre todos con la historia.

La historia te mantendrá intrigado desde el principio, los personajes están muy bien elegidos, nos encontraremos con los típicos estereotipos, el chulo, la tímida, el raro, la chica popular…y como es normal viviremos con ellos las relaciones, enfados, reconciliaciones y peleas. A lo largo de la aventura iremos recogiendo pistas, objetos y unas cartas de tarot que nos podrán dar un adelanto de un posible futuro.

Pero si que le tengo que poner un pero muy grande al juego, y es que, si en las otras historias era muy fácil perder a los personajes en cualquier momento, en este me ha resultado muy complicado que falleciera alguno, de hecho la primera vuelta la he acabado con todos vivos, los QTE son muy sencillos y es muy complicado fallarlos, casi lo tienes que hacer aposta y en muchas ocasiones aunque falles el primero tienes alguna que otra posibilidad para seguir salvándote, además hay muy poca opción de investigación ya que los caminos están bastante prefijados y no dejan mucho margen.

Lo que si que hay que destacar es el correctísimo doblaje al castellano y el apartado musical, el cual acompaña de manera espectacular a la ambientación, los sonidos, las músicas, los momentos más de tensión, todo encaja a la perfección, e incluso escucharemos una canción de Ariana Grande, se nota que está muy cuidado todo para sumergirnos aún más en la partida.

En el apartado gráfico no encontramos un gran salto con respecto al resto de aventuras de Supermassive pero si encontramos una mejoría en las expresiones faciales, muchísimo más naturales y sutiles y en la perspectivas en algunos momentos que parece que nos siguen cámara en mano dándole un efecto muy de película.

Puntos positivos:

  • La historia y los personajes enganchan desde el primer minuto.
  • El doblaje al castellano y el apartado sonoro.
  • El modo multijugador en local para manejar a los personajes entre amigos.

Puntos negativos:

  • Es muy fácil en general y al final si quieres ver otras historias tienes que fallar aposta.
  • El apartado gráfico no destaca demasiado.
  • Si no te gustan las aventuras interactivas no es tú tipo de juego.

The Quarry ya está disponible tanto en formato físico como en digital para PlayStation 4 y PlayStation 5.

 

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
7.5
Sonido
9
Innovación
8
Gráficos
8

CONCLUSIÓN

The Quarry es una gran historia con unos personajes muy carismáticos, la primera partida te durará unas 8 horas pero seguro que lo querrás rejugar para ver todas las aventuras y destinos que les esperan a los personajes. 
Alex RM
Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, empece en el mundillo con una atari y ya jamás me he podido separar de un mando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

The Quarry es una gran historia con unos personajes muy carismáticos, la primera partida te durará unas 8 horas pero seguro que lo querrás rejugar para ver todas las aventuras y destinos que les esperan a los personajes. Análisis The Quarry
X