Análisis The Hundred Line: Last Defense Academy

0
23
Análisis The Hundred Line
ANÁLISIS THE HUNDRED LINE: LAST DEFENSE ACADEMY – UNA DESGRACIA CONLLEVA EL DESCUBRIMIENTO DE ALGO HERMOSO

Las historias actuales suelen estar rodeadas de temáticas que rozan lo paranormal o misterioso. Consiguiendo con ello enganchar al usuarios y hacerlo presa de una narrativa que lo empujará a pensar en diferentes posibilidades sin la certeza de saber la verdad. El juego del que os hablaremos hoy es uno de esos juegos que tienen la misión de hacernos pensar en nuestra sociedad al mismo tiempo que nos invita a disfrutar de una historia bastante original.

The Hundred Line: Last Defense Academy es el nuevo juego de Too Kyo Games y Media Vision Inc, quiénes han intentado darle una vuelta de tuerca a la estrategia con un juego en el que sabemos desde el primer momento cuándo terminaremos. Por ende, la presión de tener un reloj psicológico en nuestra cabeza provoca que tomemos decisiones erróneas o que pensemos menos de lo que deberíamos. Sin más, os invito a que me acompañéis en este análisis de un juego que, sin duda, te llamará la atención.

La última línea de defensa

The Hundred Line: Last Defense Academy será un juego fácil de comprender. Somos un grupo de 15 estudiantes los cuáles hemos sido testigos de una catástrofe. Debido a ello, hemos sido empujados a una especie de academia donde nos enseñarán a defendernos de los seres que han arrasado nuestra ciudad. Esto es a groso modo, el problema es que es mucho más complejo. Para empezar, seremos un habitante de una de las residencias herméticas que protegen el mundo. Así, los seres humanos han pasado de vivir en el exterior a tener como luz natural las bombillas de millones de focos.

Como es lógico, algunos habitantes se empiezan a preguntar qué hay afuera y, otros, directamente prefieren no seguir viviendo a hacerlo de esa manera. Un día, el mundo cambia y seres misteriosos acaban con la tranquilidad de estas ciudades herméticas. En consecuencia, nuestro protagonista, junto a otros 14 estudiantes más, serán los encargados de defender el mundo gracias a la ayuda de un gran y misterioso amigo que nos aportará un poder especial a cambio de nuestra vida. Aun así, tendremos que sobrevivir durante 100 días los ataques de los monstruos para volver a nuestro hogar.

El típico combate por turnos

Si la historia es bastante interesante, el combate es todo lo contrario. No hay apenas nada que lo haga diferente al resto de juegos de estrategia y combate por turnos. De esta manera, el juego se termina haciendo bastante repetitivo y sus combates, poco espectaculares. Es cierto que cada uno de los personajes contarán con una habilidad y una forma de jugar distinta pero, a la hora de la verdad, todos terminan siendo lo mismo. Una de las cosas que tiene muy buena es que los atributos se irán aumentando en consonancia a las misiones secundarias que vayamos realizando.

Así, todo lo que hagamos en el juego tendrá un impacto real en nuestro desempeño. Eso sí, no sólo nos valdrá esto para conseguir completar los 100 días. También tendremos que mejorar nuestro material de guerra para poder conseguir ser lo suficientemente fuertes para dominar a nuestros enemigos. Si eres capaz de acabar los 100 días necesarios, encontrarás el secreto que hace que toda esta aventura tenga sentido.

Al más puro estilo nipón

The Hundred Line es un juego que destaca por ser asiático en todo su sentido. Estamos ante un juego que nos mezcla ese anime con mujeres que parecen niñas con los rasgos muy acentuados y hombres que suelen tender a un mismo tipo de cuerpo. Aun así, hay algunos protagonistas que se diferencian del resto y hacen que sea menos llamativo. En definitiva, el apartado gráfico está en un nivel aceptable y con un nivel muy parecido al de una serie de animación.

Por otro lado, el apartado sonoro es mucho más poderoso. Contamos con una banda sonora que nos acompañará durante la mayor parte de la historia. Y os puedo asegurar que es bastante, ya que nos llevaremos la mayoría del tiempo leyendo texto. El cual no está ni traducido ni doblado al español, por lo que si no tienes un nivel aceptable de inglés ni lo mires. En ciertos puntos del juego, la banda sonora hace acto de presencia y nos deja momentos bastante hermosos.

Conclusión

Personalmente, es un tipo de juego que no recomendaría. Primero porque la mayor parte del juego estamos leyendo, lo que hace que no parezca un juego, sino un libro. Segundo, el sistema de combate es bastante común, por lo que no destaca en ninguno de sus aspectos. Y por último, es un juego de nicho. Habrá usuarios que les emocione este juego pero aunque la historia sea atractiva, no consigue hacerme disfrutar del todo por el exceso de conversación y relleno en ella.

Puntos Positivos

  • Una historia bastante atractiva
  • La meta de los 100 días para descubrir la verdad
  • Buena banda sonora

Puntos Negativos

  • No está ni traducido ni doblado al español
  • El sistema de combate innova bastante poco, por no decir nada
  • Exceso de texto en su aventura

Análisis The Hundred Line: Last Defense Academy para Nintendo Switch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí