Análisis de Street Fighter 6: Years 1-2 Fighters Edition para Nintendo Switch 2

0
41
Análisis Street Fighter 6: Years 1-2 Fighters Edition

Análisis Street Fighter 6: Years 1-2 Fighters Edition

La llegada de Nintendo Switch 2 ha supuesto el regreso de la saga Street Fighter a una consola de Nintendo tras un tiempo de ausencia con el desembarco de Street Fighter 6: Years 1-2 Fighters Edition.

Lanzado el 5 de junio de 2025 como título de lanzamiento de la consola, este port de la aclamada entrega de Capcom, originalmente estrenada en 2023 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y PC, se presenta como una versión completa que incluye los contenidos descargables (DLC) de los años 1 y 2, junto con modos exclusivos diseñados para aprovechar las capacidades únicas de la Switch 2; y cumple sobradamente.

Análisis Street Fighter 6: Years 1-2 Fighters Edition

En esta ocasión nosotros nos vamos a centrar en la versión de Nintendo Switch 2, por lo que si queréis conocer una opinión del juego como tal os recomendamos volver a leer nuestro análisis. Una que nos ha dejado unas muy gratas sensaciones gracias a que Capcom parece haber cuidado esta versión tanto como las otras, añadiéndole por el camino un par de (anecdóticos) modos y todo el contenido que ha visto la luz durante estos dos años.

Es en esta versión en la que nos encontramos con hasta un total de 26 luchadores (18 personajes originales más 8 adicionales, incluyendo a Rashid, Aki, Ed, Gouki/Akuma, Elena, M. Bison, Terry Bogard y Mai Shiranui, estos últimos como invitados de The King of Fighters). También incorpora cuatro escenarios adicionales y los colores 3 a 10 para los atuendos iniciales de los 18 personajes originales. Además, también hay modos exclusivos y nueva compatibilidad con los amiibo.

Análisis Street Fighter 6: Years 1-2 Fighters Edition

Una vez que nos lanzamos al título es cuando se comprueba que se ve bastante mejor de los que es posible apreciar en un simple video. El juego mantiene una tasa de 60 frames por segundo estables en los combates, tanto en modo portátil como en modo dock, que es lo más importante, con una resolución nativa es de 960×540 escalada a 1920×1080 mediante DLSS.

Vamos a centrarnos en los modos exclusivos que presenta esta nueva versión. Hay que aclarar que no suponen un gran añadido, simplemente están ahí y no restan. Combate Gyro es uno de ellos y en él, usando los controles por movimiento (giroscopio) de los Joy-Con 2 ejecutaremos toda suerte de movimientos, desde desplazarnos hasta atacar, cubrirnos o usar especiales. El otro es Campeonato calórico, que es casi calcado solo que los jugadores compiten por “quemar calorías” moviendo los mandos.

Como conclusión hay que destacar que Street Fighter 6: Years 1-2 Fighters Edition ha resultado ser lo que tenía que ser: un port ejemplar que, a pesar de algunos mínimos recortes gráficos, traslada la experiencia de manera magistral a la nueva consola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí