Analisis SBK 22

Fecha

ANALISIS SBK 22 – PS5

Hoy mismo sale a la venta SBK 22, y ya hemos podido jugarlo durante varias horas para poder traeros que nos ha parecido la experiencia. Ya os anticipamos que el juego bien podría pasar por Moto GP 22 por su parecido casi idéntico. Vayamos al detalle

CONTEXTO

Para quien no conozca mucho el mundo automovilístico, SBK (o Superbikes Superbike World Championship) es un campeonato mundial de motociclismo de velocidad que depende de la FIM (Federación internacional de motociclismo). Se inició en 1988 y, a diferencia del MotoGP, las motocicletas son superbikes, por lo cual deben ser derivadas de las de serie y se exigen mínimos de unidades fabricadas.

Su calendario oficial se basa en 12 circuitos a lo largo del mundo en el que se disputan dos carreras largas y desde 2019 una corta adicional de diez vueltas, conocida como superpole
Estrictamente hablando de videojuegos, la saga vuelve ahora tras 10 años en el dique seco ya que su última entrega fue en 2012 con «SBK Generations» para PS3 y Xbox 360 y PC.
¿Cómo ha sido su regreso?

NO VUELVE POR LA PUERTA GRANDE

Pues su vuelta no ha sido ni mucho menos por la puerta grande puesto que, a pesar de estar ante un buen juego, se trata de un título muy similar a MotoGP. De hecho, el estudio desarrollador es el mismo, Milestone. Si no hubiera sido así, las demandas por plagio ya estarían en los tribunales…
Este hecho no debería penalizar en si a la valoración que debemos hacer del juego, pero si que decepciona a unos fans del motociclismo que quizás esperaban otro tipo de producto u otra experiencia diferente.

El estudio no ha querido correr ningún riesgo en este juego y se ha limitado a aplicar la diferente competición del fin de semana al constar de 2 carreras y una superpole, sin añadir ninguna mejora en lo jugable o en las opciones si lo comparamos con Moto GP 22.
Así pues, si pudisteis leer nuestro análisis de MotoGP 22 sabréis que estamos ante un juego con una amplísima personalización de la experiencia puesto que podemos ajustar una buena cantidad de ajustes para hacer de nuestras carreras un suave y fácil paseo a un ejercicio de malabarismo para no intentar caernos en la primera curva del circuito.

Por ello, al iniciar una partida tendremos una serie de sesiones básicas (control de motos, trazada ideal e indicadores de curva, sistema de penalizaciones, penalización de vuelta larga y adelantamientos) y sesiones avanzadas (consumo de combustible y esquema del motor, gestión de la electrónica, freno motor, anticaballitos, control de tracción y gestión de neumáticos) que recomendamos hacer para, por un lado, familiarizarnos con el control de nuestra moto y, por otro, para saber que dificultad se ajusta más a nuestras capacidades.

MODOS, GRÁFICOS Y DEMÁS

Además del tutorial ya comentado, los modos de juego se nos antojan algo escasos, ya que sólo tenemos la esperada trayectoria (en la que gestionas lo mismo que en MotoGP), el multijugador que no hemos podido probar y los modos rápidos (round, campeonato y contrarreloj).

Podremos también personalizar nuestro piloto con varios apartados: nombre, casco, número, pegatina, guantes, botas, rodilleras, uniforme, estilo y contenido online).

El juego, al igual que MotoGP 22, aprovecha el DualSense de PS5, con los gatillos adaptativos para la aceleración y la frenada, con las luces del mando para reflejar las revoluciones del motor y saber cuándo cambiar de marcha, y con la vibración para obtener feedback de la moto, como los cambios de marcha o el contacto con los pianos.

Los gráficos también son muy parejos a lo visto anteriormente aunque si que hemos visto alguna mejora. Eso si, cuando estás fuera de pista, los modelados lucen algo pobres y poco trabajados. No pasa nada, lo que queremos es que el realismo se concentre en la pista y así se hace.

CONCLUSIONES

No queremos no recomendar este juego ya que, si no has jugado a MotoGP anteriormente puedes lanzarte a por él ahora mismo. Pero si que se nos antoja algo poco defendible si has jugado a Moto GP 22 ya que encontrarás el mismo videojuego cambiando las licencias y los pilotos pertinentes. Conscientes de ello, Milestone han lanzado el producto a precio algo rebajado en comparación con otros lanzamientos

PUNTOS POSITIVOS

  • El juego luce muy bien gráficamente
  • Te proporcionará muchas horas de diversión
  • Las sensaciones con el DualSense son inmejorables

PUNTOS NEGATIVOS

  • No merece la pena el desembolso si has jugado a MotoGP 22
  • Poca o nula innovación
  • Modelados y animaciones fuera de pista algo pobres

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
8
Gráficos
8
Innovación
4
Duración
6

CONCLUSIÓN

Estamos ante un buen título de conducción que, aunque no arriesga en nada en su propuesta tras MotoGP 22, proporcionará horas de diversión a los aficionados del motociclismo
Oscar M. G.
Oscar M. G.
Amante de los videojuegos, de todos!!

1 COMENTARIO

  1. El juego es infame. Se queda cortisimo en contenido, dan lo justito. Ni modo retro, ni otras categorias, ni juegos adicionales, nada. Dinero tirado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Critica de Riverbed

RIVERBED CRITICA: UN CONFLICTO SILENCIOSO Las peliculas independientes normalmente están...

Análisis de Turbo Kid

ANÁLISIS TURBO KID PARA PC Y una vez más, otro...

Análisis de Kingdom Come Deliverance para Switch, un port ambicioso e impresionante

ANÁLISIS DE KINGDOM COME DELIVERANCE PARA NINTENDO SWITCH, UN...
Estamos ante un buen título de conducción que, aunque no arriesga en nada en su propuesta tras MotoGP 22, proporcionará horas de diversión a los aficionados del motociclismoAnalisis SBK 22