Análisis de Roadcraft para PlayStation 5

0
19
Análisis Roadcraft PS5
ANÁLISIS ROADCRAFT PS5 – UN TÍTULO MUY COMPLETO

Un día más en la oficina, y nunca mejor dicho, nos toca ponernos el peto de trabajo y meternos de lleno en maquinaria pesada para traeros el análisis de Roadcraft para la PlayStation 5

Un nuevo simulador con una propuesta interesante

Como bien sabréis el mercado de los simuladores ha ido expandiéndose con el tiempo teniendo propuestas que van desde el reparto de comida rápida, pasando por demoliciones y construcciones hasta poder limpiar diferentes localizaciones con mangueras de agua a presión.

En este caso con Roadcraft nos encontramos con otro producto similar a los anteriores dónde se busca recrear una experiencia en toda su expresión llevándonos en este caso a algo más «hardcore».

Cuando ha llegado la catástrofe y todo se ha ido al garete toca llamar a los «recuperadores», empresas que buscan reconstruir lo que se ha perdido y en Roadcraft podremos vivir esa experiencia con cierta que busca mostrar esa «dureza» pero en la salvedad de nuestros hogares.

Deberemos aprender a usar maquinaria pesada y a dominar terrenos prácticamente impracticables para cumplir nuestro objetivo que será lograr la reconstrucción de caminos o reestablecer la red eléctrica cortada por la catástrofe.

Es la hora de profesionalizarnos

Nosotros ya llevamos un tiempo dónde este tipo de juegos no nos resulta ajenos por lo que ya vamos con el chip mental adaptado para poder dominar ciertas mecánicas lo antes posible.

Aunque no podemos negar que en ciertos momentos de la aventura hemos sentido bastante esa dureza lo cierto es que se pilla el tranquillo pronto y todo va más rodado.

Eso no quita de que al final este tipo de juegos cuenta con una amplía variedad de equipamiento y de actividades que completar dónde variará sobretodo la complejidad y la duración para completarlas aunque en este caso lo cierto es que tendremos la posibilidad de compartir la experiencia de manera cooperativa con otros jugadores.

Un simulador que va un poco más lejos

En este sentido quiero referirme sobretodo al hecho de la reconstrucción dónde uno de los puntos a destacar es la necesidad de la obtención de recursos. Un punto interesante que merece su mención.

Y es que para completar nuestros objetivos y poder crear las distintas edificaciones necesitaremos completar ciertos hitos para obtener los recursos siendo una parte esencial de nuestra labor y dando ese punto estratégico que puede llamar a más de un jugador.

Es por ello que desde nuestra experiencia además de planificar nuestros movimientos pensemos bien como obtener un flujo adecuado de materiales siendo esencial la creación de caminos eficaces.

Un apartado visual que necesita pulirse

Aquí me he encontrado con sensaciones algo tibias ya que me ha resultado en parte atractivo pero a la vez se han notado ciertas deficiencias durante la experiencia.

Esto se debe a que en momentos puntuales de la experiencia he notado unas patentes caídas de frames que unidas a algunas texturas que n nos han convencido han lastrado un poco la experiencia.

Por el contrario a nivel visual normalmente los escenarios son vistosos y trabaja bastante bien las físicas, para nuestra desgracia en algunas ocasiones.

Conclusión

Roadcraft es una apuesta muy clara para los amantes de los simuladores dónde en este sentido se lo recomiendo sobretodo a los que buscan una experiencia diferente al ofrecer una temática interesante.

Puntos Positivos:
  • Cumple con lo que se espera de este tipo de juegos
  • Temática interesante
  • Puedes compartir la experiencia con otros jugadores
  • Vistoso
  • Traducido al castellano
Puntos Negativos:
  • Hay momentos en los que hay caídas de frames y texturas que no terminan por cumplir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí