Análisis Rendering Ranger: R2 {Rewind} para Playstation 5

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Análisis Rendering Ranger R2 Rewind

En esta ocasión nos encontramos ante el análisis de Rendering Ranger: R2 {Rewind} en su versión de Playstation 5. Antes de todo voy a poner en contexto, y es que nos encontramos ante un título que cuenta con una historia algo singular. Y es que no hay que olvidar que fue desarrollado por Manfred Trenz, creador de Turrican, este juego de Super Nintendo se lanzó de forma muy limitada en Japón bajo el nombre Rendering Ranger: R2, mientras que su versión occidental, Targa, nunca vio la luz. Debido a su escasa distribución, se convirtió en uno de los cartuchos más difíciles de conseguir para la consola, siendo prácticamente inaccesible salvo por emulación o una costosa compra en el mercado de coleccionistas.

Análisis Rendering Ranger R2 Rewind

Ahora la cosa ha cambiado gracias a Rendering Ranger: R2 Rewind, ya que podemos disfrutar de este juego de manera legal y con mejoras que facilitan la experiencia. Esta reedición nos ofrece tanto la versión japonesa como la inédita versión occidental, permitiendo así conocer las diferencias entre ambas. Además, se ha incorporado un botón de rebobinado que nos permite retroceder en el tiempo y corregir errores, una opción que facilita superar la brutal dificultad del juego original.

Análisis Rendering Ranger R2 Rewind

Como venía siendo habitual en los juegos de estilo run and gun de los años 90, Rendering Ranger: R2 presenta un nivel de dificultad elevado. Las secciones en las que controlamos a nuestro personaje a pie son desafiantes, con enemigos que aparecen de manera inesperada y trampas mortales que castigan cada error. Estas fases son, sin duda, el punto fuerte del juego, recordando a clásicos como Contra o Turrican.

A pesar de todo, no es oro todo lo que reluce ya que las fases de desplazamiento horizontal en las que pilotamos una nave espacial no brillan de la misma manera. Aunque recuerdan a títulos como R-Type, carecen del dinamismo y la emoción que caracteriza a otros juegos del género, lo que hace que se sientan menos inspiradas en comparación con las secciones de combate terrestre. Más allá de su jugabilidad, Rendering Ranger: R2 destaca por su impresionante apartado técnico. En su momento, el juego llevó el hardware de la Super Nintendo al límite con efectos visuales avanzados y un diseño artístico que mezclaba gráficos prerenderizados con sprites tradicionales. Es un claro ejemplo de cómo los desarrolladores explotaron la consola en su última etapa de vida, creando un título visualmente impactante.

Como conclusión, cabe decir que en Rendering Ranger: R2 {Rewind} nos encontramos ante toda una oportunidad para poder redescubrir n juego que casi se perdió en el tiempo. Aunque no es la obra maestra de Manfred Trenz en términos de jugabilidad, sigue siendo una pieza de historia valiosa para los fans de los juegos de acción clásicos. Con su rebobinado y la posibilidad de jugar la versión occidental inédita, esta reedición se convierte en una excelente manera de experimentar uno de los títulos más raros de la Super Nintendo sin las barreras del pasado.

CONCLUSIONES

En esta ocasión nos encontramos ante un título para todo aquel amante del retro y que tenga la suficiente habilidad para superar un juego de los noventa.

NOTAS

Historia
7.5
Jugabilidad
8
Dificultad
9
Gráficos
8
Dani Regidor
Dani Regidor
Jugador asiduo, creo que lo hago incluso en sueños, por lo que podría decirse que es algo que me apasiona.

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