Análisis Perish, una aventura roguelike con toques mitológicos

ANÁLISIS PERISH – SE PUEDE LLEGAR A JUGAR HASTA CON TRES AMIGOS MÁS, MEJORANDO CONSIDERABLEMENTE LA EXPERIENCIA

Conclusiones Álvaro

Un juego hecho por y para jugarlo en compañía

Las conclusiones que saco de Perish no son del todo buenas, hay momentos en los que el juego hace notar su déficit en el desarrollo frente a otros juegos que comparten apariencias. A su vez, es cierto que la propuesta en primera persona hace que muchos de estos errores acaben situados en un cierto equilibrio en una balanza. Sin embargo, el título necesita urgentemente alguna que otra actualización, puesto que en más de una ocasión he tenido que abandonar la partida debido a diferentes errores a la hora de comenzar las partidas.

Esto, es algo que me ha sacado por completo del juego, ya que ha sido una sucesión de errores en los diferentes días de pruebas, siendo actualmente totalmente imposible jugar junto a los diferentes compañeros en las partidas. Hablando de la compañía, hay que decir que el juego en solitario se puede hacer un poco pesado, siendo un juego que puede llegar a ser utilizado cada mucho tiempo. Sin embargo, en el momento en el que estamos acompañados, puede ser un juego que puede llegar a gustarnos para varios días, teniendo disponible una gran variedad de mejoras y armas en su armamento.

En definitiva, es un juego que está hecho para ser jugado junto a nuestros amigos, ya que se cambia por completo la experiencia, como también, la dificultad varía enormemente entre un tipo u otro, por lo que te aconsejo poder disfrutar de la historia que nos ofrece en la dificultad normal, ya que te ofrecerá desafíos a la hora del combate y algún que otro susto a la hora de explorar los diferentes rincones que nos ofrece Perish.

Conclusiones OscarMG

Vaya por delante que no juego nunca o casi nunca a juegos multijugador y que soy de los que, incluso en los juegos singleplayer, prescindo siempre del contenido que implique jugar con otras personas. Pero no es porque tenga nada en contra sino que concibo los juegos como algo que ocurre sólo entre tu y el juego. Pero he podido probar la propuesta multijugador del estudio inglés Item42 y os cuento mi experiencia.

Antes de quedar con los compañeros de redacción quise probarlo en solitario y he de decir que ni lo intentéis. El juego se hace muy difícil ya que la cantidad de enemigos que «lanza» el juego es la misma ya juegues sólo o acompañado. Por ello, y dado lo precario de los inicios (empiezas con lo que seria una especie de espada rota), no tendrás una experiencia muy placentera.

La cosa cambia, algo, cuando te reúnes con tus amigos para jugar. A pesar de las dificultades técnicas que hemos tenido (Álvaro da buena cuenta de ello en sus impresiones), cuando el juego funciona bien puedes pasar un rato entretenido.

Quizás peque de algo repetitivo ya que al final el juego te deja en una arena cerrada, aunque extensa, en la que tienes que hacer los objetivos que te van mandando (desde encender 4 antorchas dispersas por la sala hasta derrotar a todos los enemigos). Cuando cumples con el objetivo en cuestión, debes regresar al «pasillo» que une una arena con la siguiente y vuelta a empezar. Aunque algunos de los objetivos puede estar entretenido, en esencia se vuelve repetitivo ya que suelen ser los mismos o muy parecidos.

Un hecho que me gustaría advertir para futuros jugadores se centra en las armas del juego: para poder optar a una nueva arma más buena y comprarla en la tienda con el dinero que recibes, previamente necesitas «desbloquearla» en el mapa. Para ello tienes que localizar una tumba en el mapa y abrirla. Así podrás luego comprarla en la tienda. Y esto es importante ya que necesitas urgentemente cambiar de arma ya que con la inicial puedes estar muy vendido ante los enemigos.

A modo de conclusión, sólo puedo recomendar este juego si sus fallos se arreglan y si no buscas un multijugador que sea extremadamente variado. Si no pides más que entretenerte con tus amigos, «Perish» te solucionará esos ratos muertos que no sabes a que jugar.

Conclusiones Guillermo

Los roguelikes es un genero al que se le pueden dedicar muchas horas, es un mundo en el que prácticamente no tiene limite de duración. En el que hay demasiada variedad y parece que, cada año, llegan nuevos títulos con ideas frescas para enseñarnos algo mas de este gran genero. En el día de hoy hablamos de un titulo que mezcla el mítico DOOM y el gran mundo de lo procedural y aleatorio, el roguelike. Hoy hablamos de Perish, un nuevo titulo en el que, segun su estetica, parece que nos vamos a adentrar en una nueva dimension mezcla de la antigua Grecia y las profundidades del inframundo.

Desde luego que tiene cierta original la estética y mundo que nos atañe en esta nueva obra, el problema viene en sus intenciones y mecánicas jugables. Tendremos tienda, niveles diferentes, armas, enemigos dependiendo de la zona y prácticamente todos los elementos de un roguelike. Por otro lado, tendremos la jugabilidad de DOOM, en cierta medida con su música rock de fondo, demonios y armas sangrientas para poder matar a los demonios.

El principal problema que se le en un vistazo general es el cooperativo, o mejor dicho, la necesidad de jugar cooperativo, juntándolo a su dificultad algo distante en ciertas zonas. Sobre todo misiones de recadero, jefes algo sencillos, etc. Según la experiencia que hemos tenido, Perish es una obra para jugar en cooperativo, reírse con tus compañeros y pasar un buen rato destrozando demonios. Si que es verdad, que debería de haber un mayor control de calidad debido a los errores técnicos y bugs que hemos tenido en esta experiencia.

Conclusiones AJ Lopez.

Perish, el hijo directo de Doom y Darksouls, suena un poco raro dicho así pero es la sensación que me ha transmitido este FPS para 4 jugadores que nos ofrece un combate frenético pero que carece de emoción. Y es que lo mas difícil del juego es empezar nuestra aventura, pues nos dan un puñal roto para avanzar en una arena lineal que se repetirá a medida que vayamos saliendo de la arena para hacernos con mejor equipo, un equipo que iremos desbloqueando a medida que investigamos por el transcurso de la arena. Una vez desbloqueado el equipo deberemos de ir al «lobby» donde podremos rehacer todo nuestro equipamiento.

Esta salida para equiparnos hará que tengamos que volver a empezar la arena desde el inicio. Como idea no está mal, pero se hace repetitivo querer probar equipamiento nuevo y tener que volver a empezar de cero y si a eso le sumamos que las misiones son algo básicas… puede llegarte a aburrir fácilmente, en cambio si te van los retos , estoy seguro que Perish te puede ofrecer lo que necesitas, pues cuenta con armas variadas así como equipamiento que hará que tu aventura sea más llevadera o más sufrida ( En la tienda puedes comprar un anillo para que tengas 1 vida en total).

Jugar este titulo con amigos es sin duda mucho más divertido, pero no lo suficiente como para que estés delante de un emocionante desafío. El cooperativo es su punto fuerte pero necesita mejorar en algunos aspectos, pues los errores de conexión y bugs son frecuentes, cuando muere un compañero no hay nada que te lo indique, lo cual llega a confundir pues de repente te ves solo peleando contra 4 demonios , mientras un sacerdote te dispara y a la vez esquivas una trampa. Aunque no es nada que una buena actualización no pueda arreglar.

Perish es sin lugar a duda un pasatiempo más, da la sensación de haber querido hacer los escenarios complejos pero a medida que juegas te das cuenta de que solo se ha quedado en la intención. Las misiones repetitivas y sencillas , sumado a las mecánicas de los enemigos (incluyendo jefes), hace que te lo tomes como el típico juego para pasar el tiempo, pero que hace que pases un rato divertido si tu lucha es rodeada de amigos.

• Es bastante entretenido con amigos

Puntos negativos

• La dificultad podría haber llegado a mucho mas en algunos momentos
  • Los jefes no resultan un gran desafío, y en general el diseño de niveles
  • Tiene algunos errores técnicos que deberían de solucionar de salida

Este juego ha sido analizado gracias a HandyGames en la version de PC (Steam)

6
Juagbilidad
6,5
5
5

Perish es la nueva obra que mezcla DOOM y un roguelike, no es una experiencia demasiado entretenida para jugarla solo, y si se quiere un desafío, este juego, no será uno de ellos. Una obra que recalca ciertas carencias y que podría haber sido mucho mas.