Análisis de Oakenfold

Fecha

ANÁLISIS OAKENFOLD
Asha, uno de los últimos humanos

Ponte en la piel de la ultima esperanza de la humanidad, en mundo dominado por criaturas cuyo objetivo no es otro que exterminar a la raza humana. Defiende tus recursos usando la estrategia, mejora tu equipo y sobrevive a los ataques de tus enemigos.

Oakenfold es un juego de estrategia por turnos, en el que deberemos de aguantar las máximas rondas posibles sin que el enemigo acabe con el total de nuestros suministros.

Para ello nos valdremos de una serie de habilidades dependiendo de la clase con la que queramos jugar nuestra partida. Tendremos a nuestra disposición un total de 3 clases, cada una de ellas con unas habilidades únicas.

  • Superviviente: Habilidades basadas en técnicas de supervivencia
  • Agilidad : Muévete entre tus enemigos, soleando obstáculos y haciéndoles cambiar de objetivo.
  • Científica: Utiliza la tecnología para destruir a tus enemigos.

analisis oakenfold

Una vez seleccionado la clase, empezaremos nuestra partida, con el objetivo de sobrevivir lo máximo posible.

Cada una de las rondas vendrá limitada por un total de 12 acciones o movimientos, una vez realizados nuestros movimientos, llegara el turno del enemigo. Cabe destacar, que el juego nos permite volver atrás en nuestras acciones, de manera que si hemos realizado algo que no nos conviene, podremos retroceder y cambiar nuestras decisiones. Esto será siempre posible bajo nuestro turno, una vez terminemos y empiece la ronda de enemigos, no dispondremos de esta opción.

La mesa de crafteo, tu mejor aliado

A medida que avanzamos en el juego, los desafíos serán mas difíciles y para poder salir victoriosos de ellos debemos de hacer uso de la mesa de crafteo. Esta mesa de crafteo aparecerá en un lugar aleatorio del mapa, a la cual debemos de acercarnos para poder usarla. Al igual que los recursos, esta podrá ser destruida por los enemigos y por nosotros mismos.

Para poder craftear mejoras de habilidad tendremos que hacer uso de dos cosas:

  1. Turnos: A la hora de realizar nuestras acciones, debemos de tener en cuenta que para craftear nos pedirán como requisito «x» turnos de acción sobrantes, es decir, los turnos que nos sobren después de ejecutar nuestros movimientos, los guardaremos e iremos acumulándolos, con el objetivo de utilizarlos para mejorar nuestras habilidades en la mesa de crafteo.
  2. Energía: Tras derrotar a un enemigo, este soltara un orbe de energía en el lugar donde haya sido derrotado. Estos orbes de energía los tendremos que recoger para poder realizar nuestros crafteos, pero cuidado, pues si un enemigo llega a recoger este orbe, subirá de nivel, lo que conllevara a un aumento de vida y nuevas habilidades que nos supondrá un autentico dolor de cabeza.

análisis oakenfold

En la variedad está el gusto

Si bien es verdad que puede parecer repetitivo, no lo es. La variedad de niveles es bastante abundante, mas bien los objetivos que estos presentan, como proteger a un robot que nos crafteará recursos permitiéndonos recuperar vidas, defender plantas, eliminar enemigos, o simplemente sobrevivir a las hordas.

En ocasiones ocurrirán eventos o enemigos un tanto especiales, con movimientos o mecánicas únicas que nos presionaran con el objetivo de que fallemos en nuestra misión.

Sin embargo donde sorprende es en las batallas finales, los jefes finales suponen un verdadero reto con unos movimientos que hará que tengamos que esforzarnos al máximo para proteger nuestros recursos y la misma vez derrotar al enemigo.

analisis oakenfold

Conclusión

Oakenfold ha supuesto un reto en cuanto a dificultad, los animaciones y diseño de los personajes están bien trabajadas, incluyendo así las habilidades y sus animaciones.

La BSO es un poco repetitiva, ya que aunque sea una melodía tranquila que acompaña al estilo de juego, he echado en falta una BSO que sea característica de cada jefe final, de forma que le de cierta importancia al encuentro y se distinga del resto de niveles.

Por lo demás  es un juego que si te gusta el género tendrás horas de retos que te harán exprimirte los sesos para resolver estos puzles que plantea Oakenfold.

PUNTOS FUERTES 
  • Animación cuidada que hace que sea llamativo las interacciones entre los personajes.
  • Puzles variados y creativos.
  • Las diferentes clases y habilidades dan la posibilidad de jugar partidas muy distintas.
  • Diseño de enemigos original.
PUNTOS DEBILES
  • Falta emoción en algunos encuentros, principalmente en los jefes finales.
  • BSO repetitiva.

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
6
Gráficos
6.5
Rendimiento
9
Entretenimiento
7
Innovacion
6.5

CONCLUSIÓN

Oakenfold apuesta por una estrategia por turnos que realmente funciona, en cada partida llegaras cada vez mas y mas lejos, aprendiendo a utilizar tus movimientos de manera efectiva. Si bien la falta de emoción puede llegar a sacarte de la partida, la jugabilidad y dinámicas de las mismas harán que te diviertas igualmente. Si eres amante de los juegos de estrategia te recomiendo que te hagas con el, no te decepcionará.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Análisis Trifox: Una aventura que aglutina mecánicas clásicas

ANÁLISIS TRIFOX - UNA FÁCIL MANERA DE LLEGAR A...

Análisis de Soccer Story

ANALISIS SOCCER STORY Mezclar RPG y futbol… ¿Qué puede salir...

Análisis de Let’s Sing 2023

Let's Sing 2023 Análisis Os traemos el análisis de Let's...

Análisis de Tactics Ogre Reborn en PS5

ANÁLISIS TACTICS OGRE REBORN EN PS5 Corría el año 1995...
Oakenfold apuesta por una estrategia por turnos que realmente funciona, en cada partida llegaras cada vez mas y mas lejos, aprendiendo a utilizar tus movimientos de manera efectiva. Si bien la falta de emoción puede llegar a sacarte de la partida, la jugabilidad y dinámicas de las mismas harán que te diviertas igualmente. Si eres amante de los juegos de estrategia te recomiendo que te hagas con el, no te decepcionará.Análisis de Oakenfold