Análisis No Place Like Home

Fecha

ANALISIS NO PLACE LIKE HOME

Mucho por limpiar

No Place Like Home nos trae una propuesta que, quizás ya se haya visto anteriormente, pero que no deja de ser relajante y que nos distrae de otras propuestas más “violentas” o estresantes”.

El juego se encuentra en “early acces” en Steam desde diciembre de 2020.

Realmente, el juego, con su estética cartoon nos plantea infinidad de horas en las que nos pasaremos limpiando el planeta, o una parte de él, mejor dicho.

Empecemos por lo primero: la historia. No se nos cuenta casi nada y se nos “arroja” a un mundo que sabemos luego que es la Tierra, y que somos una joven que está buscando a su abuelo. La humanidad, o casi toda, se ha ido a Marte a vivir y nosotros venimos de ahí. Vamos a parar a la granja de nuestro abuelo. Pero él no está ahí y debemos buscarlo. Aunque pueda ser que vayamos a ver una trama adulta, más bien es todo lo contrario. Sobre todo, el juego lo deja claro desde el principio, puesto que las primeras “quests” nos las da un gallo que habla. Así que ya vemos lo desenfadada que será la propuesta de Chicken Launcher.

Previamente a este inicio de la historia, jugarás un tutorial que explica las mecánicas básicas del juego. La protagonista tiene, básicamente, dos herramientas: una aspiradora y un taladro.

Con la aspiradora deberemos, como no, aspirar toda la basura que vayamos encontrando por el mundo. Esta aspiradora también podrá aspirar agua que nos servirá para regar plantas o “bañar” a los animales (o incluso utilizarla como arma de ataque, luego entramos en ello).

Con la taladradora, deberemos romper todas las piedras que vemos que, a su vez, generarán más basura para recolectar.

Esta basura la tendremos que “reciclar” y obtendremos recursos. Y con esos recursos, podremos empezar la casi infinita tarea de obtener más recursos, etc.

Estos recursos y lo relacionado con ello, nos servirá para ampliar y mejorar nuestra granja inicial, desde elementos decorativos hasta nuevas máquinas y mejoras de las mismas.

La gestión de la granja es muy extensa y todo comienza plantando patatas con las que podrás “atraer” a gallinas que pondrán huevos. A partir de ahí todo se amplia y se alarga hasta, como decimos, casi el infinito.

También necesitaremos “recetas” para poder construir edificios o mejoras de los mismos. Y para estas recetas, como no, necesitaremos recursos y elementos que deberemos o bien encontrar o bien crear/cultivar/fabricar.

La duración es generosa y solo completar la historia principal sin entretenerte mucho te llevará entre 15 y 20h, para finalizar sus 5 capítulos. Hasta que no cumples ciertas tareas, no cambias de capítulo y tampoco cambias de zona.

Tu casa sirve de base y se agradece mucho que se pueda hacer viaje instantáneo a ella desde el menú de pausa. En tu casa podrás dormir, que servirá tanto para reponer tu salud como para hacer pasar las horas y que los procesos que tengas en marcha se aceleren.

Lo de reponer salud lo comentamos también puesto que en el mundo encontraremos pequeños “enemigos” (robots) que tendremos que liquidar, bien sea echándoles agua que tengamos acumulada en el aspirador o bien a golpes de taladro.

Técnicamente, no exige mucho PC al ser con estética cartoon. Eso sí, lo hemos jugado a 4K y hemos notado algo de “tearing” al mover al personaje. El juego viene en inglés y carece de voces ya que todo son diálogos escritos.
Durante el proceso de análisis se lanzó otro parche que mejoraba el viaje rápido, haciéndolo más cómodo y rápido. También se añadió el «Creative Mode«: un modo de juego en el que tendremos todos los objetos, recursos y animales disponibles desde el principio, sin necesidad de recetas ni nada más. Además en este modo todos los «upgrades» son gratuitos desde el principio. Podremos tener un numero infinito de animales y tendremos un aparato especial para pasar directamente al día siguiente

 

Recomendamos este juego, a mi modo de ver, para que lo juegues alternativamente con otro juego. Por qué? Pues porque te servirá para relajarte de otras propuestas más intrincadas o más complejas. Aquí has venido a limpiar, craftear y no estresarte. Olvídate de otros juegos donde eres el héroe y has de salvar al mundo. Aquí has venido a relajarte en tu granja y limpiar, sobretodo limpiar, porque hay… mucho que limpiar

PUNTOS POSITIVOS

  • Su propuesta tranquila y su estética cartoon
  • Infinidad de posibilidades y recursos

PUNTOS NEGATIVOS

  • Notamos algo de «tearing»
  • Si no eres muy fan del género, puede llegar a aburrir a la larga

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
6.5
Sonido
6
Gráficos
6
Innovación
6

CONCLUSIÓN

No Place Like Home es una propuesta relajante y sin más pretensiones que hacerte pasar las horas tranquilo, recogiendo basura, reciclándola y crafteando casi hasta el infinito. Recomendamos este juego alternativamente al que tu estés jugando, servirá para desestresarte y olvidarte un poco de la tensión que puedas tener acumulada
Foto del avatar
Oscar M. G.
Amante de los videojuegos, de todos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Crítica de The Innocents

CRITICA THE INNOCENTS - ESKILL VOGT ¿QUIÉN SON LOS...

Análisis The Legend of Heroes: Trails from Zero

ANÁLISIS TRAILS FROM ZERO - THE LEGEND OF HEROES Tras...

Análisis de Serial Cleaners

SERIAL CLEANERS ANALISIS Nos toca hoy analizar Serial Cleaners, la...

Análisis de SD Gundam Battle Alliance

ANALISIS SD GUNDAM BATTLE ALLIANCE Seguro que muchos de vosotros...
No Place Like Home es una propuesta relajante y sin más pretensiones que hacerte pasar las horas tranquilo, recogiendo basura, reciclándola y crafteando casi hasta el infinito. Recomendamos este juego alternativamente al que tu estés jugando, servirá para desestresarte y olvidarte un poco de la tensión que puedas tener acumuladaAnálisis No Place Like Home
X