Análisis de Nice Day For Fishing para PlayStation 5

0
27
Análisis Nice Day For Fishing PS5
ANÁLISIS NICE DAY FOR FISHING PS5 – ES LA HORA DE LA FIESTA DEL AJO

Durante estos días me ha tocado convertirme en un NPC y me ha tocado salvar el reino para traeros un análisis muy especial como es Nice Day for Fishing en PlayStation 5 y del que os hablaré a continuación.

¿Qué pasa si dentro de un juego desaparecen los jugadores y se produce una catástrofe?

Más o menos esto es lo que plantea esta aventura dónde encarnaremos a Baelin… un NPC que solo dice que es un buen día para pescar.

Con nuestra caña deberemos salvar Azerim y a nuestra aldea mientras nos tomamos «un descanso» para pulir nuestras habilidades con la caña convirtiéndonos así en un aventurero que sube niveles, adquiere habilidades y obtiene las bendiciones del Dios del Mar.

Es una locura de aventura dónde todo respira humor y encargos simples por el tipo de planteamiento que se da pero que a medida que avanzamos entendemos que todo tiene un cierto sentido…

Intentar convertirse en una especie de metroidvania, con combates por turnos pero todo basado en la pesca. Como he dicho una locura total.

El cebo adecuado para el momento adecuado y el uso de las corrientes

En resumidas cuentas deberemos completar misiones dónde principalmente se non encargará capturar ciertos tipos de peces, recuperar ciertos materiales o acabar con el jefe de turno.

Para ello simplemente deberemos lanzar la caña en las distintas regiones del juego y elegir el cebo adecuado. Pero ojito porque no solo hay dos o tres sino que hay varios y cada pez va complicando la pesca.

Y es que el juego como he mencionado se basa en los turnos. Turnos que dependerán de cada criatura y que se basa primero en el ataque y la defensa. Dónde en la primera podremos provocar estragos con las habilidades más poderosas que desbloqueémos y dónde en la segunda será importante el timing para reducir los daños.

Además a medida que avancemos en el juego podremos adquirir consumibles, nuevas cañas, cebos y mejoras de nuestra aldea para superar los diferentes retos que nos proponen.

En los combates contra los jefes esto se repite pero de una manera más directa y más vistosa ya que aquí es un combate directo dónde deberemos controlar incluso aún más los timmings para tapar sobretodo los ataques especiales.

Por desgracia sobretodo el sistema de misiones es bastante tedioso en ocasiones ya que, por lo menos no lo he encontrado, salvo que te conozcas muy bien los peces de cada región y sus formas no tendremos una guía para verlo previamente a lanzar la caña salvo si vamos a la estatua del dios. Aunque el mapa te ayude a saber la profundidad a la que deberemos cazar.

Un apartado visual atractivo

En este punto creo que no tengo ninguna pega al igual que la BSO que cumple su objetivo de acompañamiento aunque me hubiera gustado que contase con una mayor variedad, tanto como los diferentes tipos de peces que podremos cazar en el juego.

Conclusión

Nice Day for Fishing ha sido una pequeña sorpresa a pesar de que en ocasiones se sienta bastante tedioso el tener que ir de un lado a otro para repetir el mismo tipo de misiones. Pero con cierta «dosificación» seguro que a más de uno le atraerá

Puntos Positivos:
  • Una propuesta interesante
  • La variedad de enemigos a los que podremos enfrentarnos
  • El humor que se gasta
Puntos Negativos:
  • Se siente tedioso si llevamos varias horas de juego completando el mismo tipo de misiones
  • El desplazarse de una punta a otra del mapa
  • La mejora más útil tanda en llegar muy tarde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí