Análisis MotoGP 22: El mejor uso de la tecnología para traer la velocidad

Fecha

ANÁLISIS MOTOGP 22 ¡LA VELOCIDAD SE SIENTE COMO NUNCA ANTES!

Como cada año, MotoGP nos vuelve a traer la velocidad a nuestras pantallas para adentrarnos en la aventura por ser el mejor piloto de la historia. Este año no iba a ser diferente, de hecho, podríamos decir que es lo mejor que ha sacado hasta el momento debido a las grandes mejoras que han sido incluidas en el MotoGP 22. Por ello, para comenzar, recomendarte ver esta auténtica obra de arte en cuanto a juegos de velocidad se trata.

Lo primero que habría que decir de este juego es que, por primera vez en la saga, se podrá contar con un modo de pantalla partida local para 2 jugadores, un multijugador online y juego cruzado a través de consolas de la misma familia. Eso sí, tanto la pantalla partida local como el multijugador online no son compatibles con Nintendo Switch, siendo ésta la peor plataforma en la que poder disfrutar este juego.

Después, como es habitual, podremos contar con todos los pilotos de la actual parrilla del universo MotoGP, refiriéndome así tanto a la categoría reina como a Moto2 y Moto3. A su vez, también podremos tener la posibilidad de poder jugar con más de 70 pilotos históricos y los aspectos más espectaculares que hemos visto a lo largo de los años.

El juego ha sido totalmente reformado para dar una sensación mucho más real

En la anterior entrega ya vimos a la entrega dar un paso hacia delante en relación a la calidad del juego en todas sus partes. Incluso parecía que iba a ser raramente superado, ya que le daba al jugador total libertad para sentirse cómodo en la pista a través del mando. Aun así, este año han querido darle una vuelta más y regalarnos a los fans de la saga un juego con el que poder echar horas y horas.

Para ello, han realizado nuevas animaciones faciales, las cuales realmente poco vamos a disfrutar, puesto que estaremos más tiempo viendo a nuestro piloto con el casco que sin él. También, se ha mejorado los personajes 3D y los pits lanes, dando ahora una sensación de realidad que nunca antes había sentido.

Después, las pistas han sido mejoradas en todas sus facetas, tanto en el público como en el estado de la misma. Ahora, podremos sentirnos mucho más cerca del circuito real por el gran parecido y el minucioso cuidado de los detalles que hace que parezca que estamos viendo una carrera real en televisión.

Está todo perfectamente bien medido para rendir al máximo nivel

La jugabilidad es muy buena, la pondría entre una de las más realistas hasta el momento en juegos de simulación. Aun así, es cierto que nada más comenzar cuesta mucho adaptarse a la moto. Pasado esas primeras horas en las que cuesta controlar bien la moto, empiezas a disfrutar enormemente del juego.

Para ello, han introducido en este entrega el poder manejar manualmente el mecanismo de bloque RHD (Ride Height Device) y controlar la compresión de las suspensiones de la moto. Aparte de ello, han tocado también el sistema de suspensión, dando una sensación más realista al pasar por encima de los bordillos.

Y sí, todo ello se capta muy bien con el mando DualSense, ya que los gatillos hacen que la experiencia  sea mucho más entretenida y, la buena vibración que tienen estos mandos provocan que sea una auténtica pasada el ir pasando las curvas sobre el bordillo. A su vez, es una locura cuando salimos de la pista y entramos en la grava, ya que es casi imposible controlar la moto.

Además, hay una nueva introducción en esta entrega, ya que han realizado unos neumáticos más parecidos a la realidad, llegando a estar divididos por parte los neumáticos para conocer realmente que partes gastamos más de la rueda y qué menos.

Aparte de todo esto, un punto negativo que puede tener el juego en su facilidad de navegar a través del menú, ya que cada vez que queramos cambiar las ayudas que obtendremos en una carrera hay que salir al menú principal para poder elegir las opciones que queramos, siendo imposible hacer durante una carrera.

La variedad de modos vuelve a darle vida al juego más allá del modo trayectoria

Dentro de la inmensa cantidad de cosas que podemos hacer en el juego, nada más comenzar tendremos que realizar un tutorial, el cual se podrá saltar. Aconsejaría realizar dichas pruebas, ya que el cambio es bastante brusco con la anterior entrega y encima es una buena manera de elegir las ayudas que tendremos a la hora de la verdad.

A su vez, para los nuevos jugadores, hay un nuevo modo que se llama MotoGP Academy. Esto, está destinado a todos esos jugadores que buscan perfeccionar su tiempo en cada circuito, puesto que mediante diferentes pruebas hará ponerte al límite para ir mejorando poco a poco.

También, existe un sistema de dificultad adaptativa que ayudará a los jugadores a jugar de una forma competitiva, quitando la sensación de ser siempre muy superior a la máquina. Esto no se hará automáticamente, saldrá una ventana emergente en la que te comentará el consejo para mejorar tu experiencia.

Ahora, llegamos al modo que para mí, ha sido todo un acierto. Muy parecido al último modo Showcase de WWE 2K22. Éste será el (NINE) Season 2009, en el que tendremos una temporada completa en la que nos pondremos en la piel de los pilotos que se jugaron el mundial en la espectacular temporada de 2009. Durante este modo, tendremos que ocupar el asiento de Rossi, Stoner, Pedrosa y Lorenzo, teniendo que cumplir una serie de objetivos para repetir la historia.

A medida que vayamos consiguiendo estos objetivos, nos irán recompensando con diferentes vinilos para cuando queramos personalizar o simplemente jugar con una vestimenta o carenado específico. Esto también incluirá más de 50 minutos de imágenes originales de la temporada narradas por Mark Neale.

Después, contaremos con el ya mítico Modo Trayectoria, en el que nos pondremos en la piel de nuestro avatar para intentar conseguir los campeonatos mundiales de todas las categorías, eligiendo desde un inicio donde queremos empezar. A su vez, nada más comenzar también tendremos que elegir a nuestro representante para que nos vaya consiguiendo diferentes contratos o simplemente conseguir una cifra mayor en los negocios.

Por otro lado, el sistema de mejoras sigue estando muy bien desarrollado y la experiencia es muy satisfactoria, puesto que vas viendo poco a poco como se va logrando los objetivos a través de las mejoras. Además, una vez que pasemos de Moto3, podremos entrar también en el Modo Carrera Directiva, permitiendo crear nuestro propio equipo, con todo lo que esto implica, y conseguir el ansiado premio de la victoria.

Hay que decir también, que el menú para editar a nuestro personaje es bastante corto, puesto que no le podemos cambiar ni la forma del rostro. Aun así, la capacidad de edición que tiene nuestro casco y número supera por mucho las expectativas.

Para ello, podremos elegir a los pilotos y todo lo relacionado con el desarrollo de la moto. Como también, podremos poner a diferentes profesionales al cargo de nuestros pilotos para que vayan mejorando en cada carrera.

Luego, el ya típico modo Gran Premio, en el que podremos disputar grandes batallas con nuestros amigos, o simplemente ponernos en la piel de pilotos legendarios. Que también incluye un modo contrarreloj en el que intentar batir todos los récords de las pistas. Por último, el modo multijugador, que permitirá jugar con nuestros amigos en sesiones privadas o en públicas.

Por la jugabilidad tan impresionante que tiene, los gráficos que han dado un paso más hacia el realismo, la gran cantidad de modos existentes en el juego y mucho más, este puede ser uno de los juegos más esperados y deseados por todos los aficionados a la saga.

Punto positivos:

  • Gráficos espectaculares
  • Gran sensación de realidad al pisar la pista
  • Una mejora considerable en la calidad de las pistas
  • Gran variedad de modos de juego
  • Un lugar para cada tipo de persona sin verse perjudicado

Punto negativos:

  • Dificultad a la hora de adaptarse a la moto en las primeras horas
  • Un menú poco intuitivo a la hora de cambiar las ayudas
  • A veces parece que es imposible para la moto en una curva
  • El trayecto ideal tiene puntos que no coinciden con la realidad a la hora de frenar

Para terminar el análisis, decir que no creo que todo el público que acabe teniendo el MotoGP 22 sean aficionados a la saga, ya que su atractiva imagen y la satisfacción que da el conducir la moto, hará que muchos aficionados a los videojuegos caigan en sus redes.

Hemos realizado el análisis gracias a un código facilitado por Koch Media para PS5.

 

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
9
Variedad
9
Innovación
9
Gráficos
9

CONCLUSIÓN

Es uno de los mejores juegos deportivos del año, tanto por la sensación que da al jugarlo como por el gran avance que hace dentro de la industria. Para mí, uno de los mejores juegos de simulación que habrá este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Análisis de Let’s Get Fit: ponte en forma desde el salón de tu casa

Ravenscourt Games nos trae de la mano de Koch...

Análisis de DOLMEN

 DOLMEN, UN VIDEOJUEGO QUE HARA LAS DELICIAS DE LOS...

Crítica de la temporada 2 de El Tiempo de la Felicidad

TIEMPO FELICIDAD TEMPORADA 2 CRITICA - UNA MONTAÑA RUSA...

Análisis Rogue Legacy 2, lo que todos esperábamos de él

ANÁLISIS ROGUE LEGACY 2 El título de roguelike más esperado...
Es uno de los mejores juegos deportivos del año, tanto por la sensación que da al jugarlo como por el gran avance que hace dentro de la industria. Para mí, uno de los mejores juegos de simulación que habrá este año. Análisis MotoGP 22: El mejor uso de la tecnología para traer la velocidad
X