Análisis Monster Energy Supercross 5

Fecha

Análisis Monster Energy Supercross 5

Si hace unos días estábamos al volante de nuestro con Gran Turismo 7, ahora es el turno para cambiarnos a las dos ruedas para disfrutar de Monster Energy Supercross 5.

Milestone nos trae una nueva entrega de la franquicia que apuesta por la continuidad pero con importantes novedades para disfrutar más de las carreras.

analisis Monster Energy Supercross 5

El juego cuenta con una buena variedad de modos, pero el principal para un jugador es el Modo Trayectoria. En este modo crearemos a nuestro piloto para conseguir que se convierta en el campeón del mundo.

Para conseguirlo empezaremos corriendo en la categoría «futures», donde nuestro resultado hará que recibamos diferentes ofertas de escuderías y así pasar al campeonato Rookie. Una vez superado y nos veamos capaces de todo, pasaremos al campeonato «Pro», donde correremos las 17 carreras oficiales del circuito para convertirnos en campeones del mundo.

Durante nuestra trayectoria podemos mejorar a nuestro piloto gracias a un árbol de habilidades donde podemos mejorar diferentes aspectos de la conducción.

También nos podemos lesionar, y esto afectará a nuestro manejo de la moto. Pero lo que podía ser una buena idea, se queda en poco más que una anécdota ya que esta lesión podemos eliminarla entrenando o pagando directamente con créditos del juego, y rara vez no tendremos créditos suficientes para hacer que esta lesión desaparezca.

Además, los créditos también los podemos usar para desbloquear equipo para tu personaje, como cascos, monos, gafas… Podemos personalizar a nuestro piloto como más nos guste gracias a su gran editor. Pero no sólo podemos editar a nuestro piloto, también podemos personalizar nuestra moto cambiando el manillar, asiento, suspensión…

analisis Monster Energy Supercross 5

Estos créditos los conseguimos realizando buenas maniobras durante las carreras, como adelantamientos, colocarnos en primera posición y demás acciones.

Tenemos diferentes tipos de control, desde el arcade hasta una simulación más compleja en la que debemos controlar incluso el movimiento del cuerpo de nuestro piloto en los saltos. La simulación está muy bien recreada, con el joystick izquierdo controlamos la moto, mientras que con el derecho controlamos el cuerpo del piloto, y buscar el equilibrio en cada momento al principio puede llegar a desesperar, pero luego es una maravilla.

Además, para el modo online podemos realizar un filtro para competir contra jugadores que usen nuestro mismo tipo de control.

Para aquellos jugadores que lleguen nuevos a la franquicia o que quieran recordar conceptos contamos con un tutorial al comienzo del juego, pero también contamos con Academia Futures donde nos enseñan los distintos conceptos y movimientos para ser todo un experto.

Gracias a su editor de pistas podemos crear la pista que queramos para compartirla con todo el mundo. Podemos realizar carreras contra otros pilotos en nuestra pista, o competir en cualquiera de las pistas creadas por el resto de usuarios.

analisis Monster Energy Supercross 5

Un modo muy demandado y con el que afortunadamente Monster Energy Supercross 5 cuenta es el modo Pantalla Partida, gracias al que podemos disfrutar en casa de carreras contra amigos.

En la versión de PlayStation 5, que es la que hemos podido analizar, aprovecha bien el uso del DualSense, ya que la vibración se nota perfectamente en el mando según nuestro salto o los golpes, y los gatillos se vuelven más duros según la fuerza que usemos para acelerar o frenar.

Gráficamente cumple bastante bien, con un buen acabado en las pistas, motos y pilotos. Donde encontramos algunos fallos es en las colisiones, ya que un golpe con uno de los bloques del límite de pista una vez te puede tirar al suelo pero chocar directamente a con un rival no.

El sonido nos ha gustado bastante, con una buena banda sonora y sobre todo muy buena recreación en el sonido de las motos.

Puntos positivos

  • Personalización
  • Uso del DualSense
  • Diferentes tipos de controles

Puntos negativos

  • Gráficamente no hay un gran salto

Hemos realizado este análisis gracias a un código facilitado por Koch Media para PlayStation 5.

 

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
8
Gráficos
7,5
Sonido
8
Innovación
7.5

CONCLUSIÓN

Monster Energy Supercross 5 es un muy buen título para los amantes de las carreras, con un buen modo trayectoria y que cuenta con diferentes tipos de controles para que los nuevos en la franquicia puedan adaptarse sin sufrir demasiado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Análisis de Super Jagger Bomb

ANÁLISIS SUPER JAGGER BOMB No, este juego no tiene nada...

Análisis de Chaos Double Pack

CHAOS DOUBLE PACK ANALISIS: UNA REALIDAD DISTORSIONADA Steins;Gate ha sido...

Análisis The DioField Chronicle para PlayStation 5

THE DIOFIELD CHRONICLE ANÁLISIS PARA PS5 Estamos viviendo una segunda...

Análisis Valkyrie Elysium

ANÁLISIS VALKYRIE ELYSIUM - PLAYSTATION Más de una década hemos...
Monster Energy Supercross 5 es un muy buen título para los amantes de las carreras, con un buen modo trayectoria y que cuenta con diferentes tipos de controles para que los nuevos en la franquicia puedan adaptarse sin sufrir demasiado. Análisis Monster Energy Supercross 5
X