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Análisis de Monster Hunter Stories Collection para Xbox

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ANALISIS MH STORIES COLLECTION XBOX – DE CARA A LA TERCERA AVENTURA

Desde hace ya un poco tiempo me he podido meter de lleno en la aventura de Monster Hunter Stories I y II que recientemente ha llegado a la plataforma de Xbox y es por ello que ya os podemos contar que nos ha parecido estas dos grandes aventuras.

Dos aventurazas que merecen mucho la pena y más si sois amantes del universo de Monster Hunter

Para este apartado creo que la mejor idea es que nuestro compañero Alejandro os lo cuente, ya que en este sentido ambas se mantienen igual al lanzamiento que se produjo en PlayStation y que el mismo analizó en su momento.

Monster Hunter Stories 1

Se trata de la introducción del concepto de Riders en un mundo dónde los cazadores dominan la escena. Nuestro protagonista vive apaciblemente en una aldea y están próximos a convertirse en Riders, una especie de cazadores que buscan crear vínculos con las criaturas y no a acabar con ellas para mantener el ecosistema natural de los biomas.

Tras haber encontrado un huevo y haber intentado forjar un vínculo logran ese momento Jurassic Park que tanto nos enamoró en la primera película vemos como del huevo sale un Rathalos al que solo le falta decirnos mamá.

Por desgracia para nosotros cuando volvemos a la aldea para mostrar a nuestro compañero, la aldea sufre el ataque de un Nargacaruga con un aura oscura que destruye todo y acaba con la madre de nuestro amigo y acabando también con nuestro Rathalos.

Así comienza una aventura dónde deberemos descubrir el mal que ha provocado que el Nargacaruga y varias criaturas se hayan vuelto tan agresivas, dónde una leyenda de un Rider legendario puede ser la clave para averiguar todo y dónde deberemos eliminar los prejuicios que tienen los cazadores con los riders.

Como historia, como dije en las primeras impresiones, me ha parecido bastante buena apuntando como es lógico a la épica dejándonos un momento al final de la historia muy emotivo demostrando el verdadero poder del vínculo.

Monster Hunter Stories II

Siguiendo un poco el hilo conductor del primer juego nos enfrentamos ante una historia algo más madura y oscura. Volveremos a meternos en la piel de un aldeano de un poblado con tradición de riders dónde en ente caso somos el nieto de legendario raider de un Rathalos quién por desgracia falleció en una misión.

En esta historia descubriremos que su Rathalos sobrevivió y logró tener un huevo muy especial. Un huevo de un Rathalos que de acuerdo a las leyendas se trata de «las alas de la ruina». Una criatura que sembrará la destrucción en el mundo pero con el que logramos crear un vínculo tras su nacimiento, al igual que en nuestra primera entrega.

Es por ello que nos embarcaremos en una misión para intentar descubrir la verdad tras la leyenda y ver si podremos convertir esa destrucción en esperanza. Será un viaje dónde volveremos a descubrir que es ser un verdadero rider mientras investigamos la aparición de unos misteriosos agujeros de los que sale una luz rojiza que provoca que aparezcan monstruos coléricos.

Como historia debemos reconocer que vuelve a apostar por la épica para intentar enganchar al jugador y lo cierto es que lo hace al introducir elementos «sombríos» en la aventura. Puesto que ha apostado por una estética a nivel visual mucho más madura que la primera aumentando esa sensación.

Nota personal

Realmente me he centrado principalmente en su historia y a pesar de no contar con ese punto fanático que muestra nuestro compañero creo que merece mucho la pena ya que nos muestra una versión diferente de lo que conocemos como Monster Hunter además que a narrativo es interesante sobretodo por ese toque de humor y seriedad que mezcla en todo momento.

Una jugabilidad que termina siendo adictiva al igual que frustrante en ocasiones

Y es que aunque el juego en principio sea sencillo, con el tema del juego de Piedra, Papel y Tijera y las distintas debilidades de los tipos de ataque como Cortante, Punzante y Contundente lo cierto es que es bastante complejo.

Complejo en el sentido en el que deberemos tener muy presente las debilidades de cada una de las criaturas para poder aturdirlas, saber cuándo usar los ataques vinculantes en el momento adecuado pudiendo combinarlos con nuestros compañeros si nos acompañan y hacer crecer a nuestros Monsties.

Si bien es cierto que el poder montar a los monsties es un lujazo también es cierto que sobretodo en la segunda parte he notado un paso atrás a la hora de intercambiarlos en medio de la partida cuándo no estamos en los enfrentamientos.

Aún así el juego se siente completamente increíble, fluido y merece mucho la pena.

Un apartado visual precioso y que muestra una pequeña evolución

Ya no solamente estoy hablando de los monsties sino de los modelados de los personajes humanos. Lo que en la primera aventura aparecen como críos en la segunda ya tienen aspectos más maduros… y si tenemos en cuenta lo que está por venir en su tercera entrega vemos cierto sentido a este movimiento.

Monster Hunter Stories ha sido una evolución completa desde el primer juego y gráficamente es su mejor muestra y ahora gracias a que ha sido lanzada en Xbox creo que merece mucho la pena lanzarse y más teniendo en cuenta la banda sonora que nos ameniza nuestro viaje por su mundo.

Conclusión de la Monster Hunter Stories Collection

Aunque no he sido el mayor fanático de la saga considero que es una gran oportunidad de cara a la tercera entrega y que ya solamente por su historia y por su jugabilidad merece tener un hueco dentro de vuestras bibliotecas de Xbox ya que su rendimiento es más que notable.

Puntos Positivos:
  • El punto de vista de su universo a través de los ojos de los Riders y su contraposición en algunos momentos con los cazadores
  • La relación con los monsties va más allá de la simple crianza… lo comprobaréis al probar distintos equipos que merece la pena explorar más allá de los Dragones Ancianos
  • Una apartado gráfico que muestra una evolución interesante que se reforzará con la tercera entrega
  • Contenido para dar y tomar
Puntos Negativos:
  • Hay mejoras de calidad de la segunda entrega que podrían haberse pulido para el lanzamiento en consolas nuevas de cara al primer juego y al revés también.
  • Hay excesivo farmeo en determinadas partes si queremos conseguir todas las criaturas o derrotar a las más poderosas

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